Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
804 / 1.397
#12046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No
#12047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Heptagon Yacktman, Robeco BP Premium Equities, DWS CROCI sectors y CROCI world, T. Rowe Global value, Bandes global value, etc.

Pero revisa sectores que llevan y la correlación con el resto de la cartera. 

A mi me gusta no cargar demasiado en ningún sector y tengo cierto sesgo defensivo. Pero esto sólo vale para mi. 
#12048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias a todos
Tengo una duda para los que llevais varias carteras a la vez que llamais de diversas formas para diferenciarlas ¿esas como las teneis en la misma gestora y "carpetas diferenciadas"? o todos los fon dos juntos y luego teneis vuestro excel?
Por si ayuda yo soy cliente de R4
gracias
#12049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias de nuevo
Me surge una duda con respecto a los pesos de una cartera que estoy construyendo a largo plazo y ya tengo un nucleo formado por indexado y emergentes con un 35 % y 5% respectivamente o sea un 7 a 1 como reconmendaba un ex forero ERVIGIO la cuestion esque queria implementar un small ¿que ponderacion le dariais con respecto a estas ultimas?
gracias
#12050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en Excel, al broker solo se entra para poner las órdenes
#12051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sólo llevo una cartera, porque sólo tengo un objetivo para la inversión. Aunque dividida en compartimentos a efectos de operativa. Pero no hay correspondencia entre los diferentes compartimentos y las diferentes comercializadoras que utilizo. Los fondos están "mezclados" (por así decir) en las comercializadoras y la organización y seguimiento de la cartera los llevo en un excel.

Y como dice @ateak, "al broker [o comercializadora] solo se entra para poner las órdenes". Y, añado, para tomar y verificar los datos de las operaciones realizadas y de la situación resultante (número de participaciones y desglose fiscal).
#12052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias era lo que pensaba buen finde
#12053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ok era lo que pensaba gracias por el aporte buen finde
#12056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guinness Global Equity
#12057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.

Estoy analizando el folleto del fondo DNB Renewable Energy LU0302296149 y no me acaba de quedar nada claro como funciona el tema de la Comision de Rentabilidad del 20%.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

Copio literalmente:  " Comision de Rentabilidad. El 20% de cualquier aumento del exceso de rentabilidad neta del Subfondo por encima del Indice de referencia: WilderHill New Energy Glogal Innovation Index. El importe maximo de la comision de rentabilidad pagadera al final del año no podra superar el 5% del valor medio de los Subfondos. El importe real cobrado en el ultimo ejercicio financiero del Subfondo fue del 0%.
El calculo de la comision de rentabilidad esta sujeto a la cota minima de un indice de referencia (es decir, la rentabilidad superior neta acumulada mas elevada que ha tenido una clase desde su creacion/reajuste), que debe superarse para que se devengue dicha comision de rentabilidad. Por lo tanto, podria pagarse una comision de rentabilidad en aquellos casos en los que el valor liquidativo por accion haya disminuido, aunque se haya superado el Indice de referencia pertinente. "

No me acaba de quedar claro como se calcula esta comision, en que momento se calcula, etc....

Si alguien me puede explicar, perfecto. Gracias.

Saludos.


#12058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisa en este caso el VL que ves hoy de qué día es. Normalmente, y sobretodo con los fondos que invierten en mercados internacionales, los VL suelen llevar días de retraso, y también por eso tardamos en ver salir y entrar los fondos cuando se traspasan. En épocas donde no hay mucha volatilidad, suele dar un poco lo mismo cuando entremos o salgamos de los fondos, pero en esta época, te puedes perder una subida importante o sufrir una bajada importante por este motivo (el retraso en ver la valoración real del fondo).

Saludos.
#12060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si en lugar de un traspaso (distinto ISIN origen y destino y estás x días fuera de mercado) realizas un cambio de comercializador (mantienes ISIN en distinta entidad y no estás fuera de mercado) puede tardar perfectamente 30 días. E incluso más. De hecho estoy casi casi seguro de que no están regulados los plazos. 

Salu2
Guía Básica