Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
798 / 1.397
#11957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MUchas gracias Madruga por la aclaración/explicación sobre el fondod value de Robeco... muchas gracias... poco a poco me voy enterando un poco más.

Un saludo.
#11958

Re: La Importancia de la Disciplina, Simplificación y Paciencia

Muchas gracias! Por fín lo encuentro.
#11959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas de nuevo joank
he estado meditando esta frase " En esta parte hay una rotación más frecuente con la que se trata, no de obtener las mayores rentabilidades, sino de reducir riesgos. "
¿como es esto posible? ¿porque es el momento "ganador" de esa tematica o sector?
gracias de nuevo por tu paciencia
#11960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La parte táctica, siempre según Moclano, es una parte de la cartera dedicada a gestionar riesgos que puedan ir surgiendo a lo largo de la vida inversora. Porque en el mercado existen los ciclos, esto es algo indudable. Si nosotros como gestores de nuestra propia carteras somos capaces de dirigir las aportaciones o rebalanceos con sentido y rigor, el resultado a largo plazo será satisfactorio.

No todos los activos se van a comportar bien en cada uno de los estadios económicos en que nos vayamos encontrando. Así que aprovechar las correcciones de aquellos que son el patito feo y cubrir la cartera con un buen posicionamiento táctico, el porfolio puede llevarnos a nuestros objetivos por un camino mucho menos sobresaltado que apostar al mercado, que con unas tasas de crecimiento que se van moderando, podemos encontrarnos largos períodos en lateralidad.

No es una parte obligatoria. Puedes tenerla en cartera o no. Es totalmente opcional y depende mucho del momento. Es la parte "juguetona", flexible, de rotación más frecuente, con poco peso, pero que sirve para proteger la cartera. Como dices tu, apuestas al caballo ganador en este momento. Pero en este! mañana será otro, por eso la parte táctica es más rotatoria, te hace estar más encima de ella, e ir modificando posiciones y pesos en función de como transcurre todo.
Antes de ayer era el sector tecnológico. Ayer, con la inflación, fondos de MMPP, energéticas, financieras, REIT's inmobiliarios... Fondos con los que buscar protección y refugio.
Ahora con la guerra, estoy seguro que habrá rotado a otros sectores.

En definitiva, es una parte de la cartera asociada a activos con buen momentum, que busca básicamente PROTECCIÓN frente al escenario en el que nos movemos, que ayude a reducir el riesgo del conjunto, mejorando en lo posible la relación riesgo-rentabilidad.
#11961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo llevo ese fondo y te puedo decir que es maravilloso en cuanto a calidad y gestión. Ahora bien, es un fondo que asume un riesgo muy elevado para perseguir rentabilidades también muy elevadas.

Por ejemplo, lleva aproximadamente un 17-20 % de sus posiciones en Rusia, por lo que te podrás imaginar que el batacazo que lleva en una semana ha sido espectacular, y eso aún teniendo en cuenta que sus posiciones en oro y en energía de fuera de Rusia se han comportado muy bien. Es un fondo que en el contexto actual, de alta inflación y subida de las materias primas y la energía estaría dando unas rentabilidades brutales si no hubiese sido porque lleva mucha posición en Rusia. A veces la suerte es caprichosa.....

Yo, que voy a largo plazo de verdad, ese fondo no me planteo ni tocarlo, salvo aportar mas, ya lo hice hace dos días, en pequeñas cantidades, y lo volveré a hacer si sus posiciones en Rusia se hunden mas (aún), de manera extraordinaria, y en definitiva de manera ordinaria seguir aportando conforme al plan previsto pase lo que pase.

Pero tienes que tener estómago, eso si.....
#11962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, alguno tenés estudiados los fondo basados en agricultura??

#11963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu comentario. Yo después de leer varios comentarios y artículos sobre este fondo, me ha parecido muy interesante y he decidido entrar en el, aunque de momento con una cantidad pequeña visto el panorama y los mercados en los que invierte parte de la cartera e iré haciendo aportaciones periódicas.
Saludos.
#11964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que tienes presente que no es traspasable. Aunque si tu idea es únicamente ir haciendo aportaciones y estás muy convencido, eso no será un dato relevante (con todos los fondos que hay para elegir, yo siempre prefiero dejarme abierta la posibilidad de haberme equivocado y cambiar de opinión ... o de que las circunstancias me la cambien).
#11965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesada en saber esto también. Bill Gates está comprando miles de hectáreas de tierra de cultivo. Nosotros no podemos claro, pero algún fondo tal vez...
#11966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿donde llevais el  Heptagon Kopernik Global All Cap?, si no os importa la pregunta.

en r4 lo veo en una clase con aprox un 1.7% de comisiones, y aparte r4 cobra un 0.25% adicional en concepto de custodia.
#11967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, soy consciente de que no es traspasable y ese también es otro de los motivos por lo que he entrado con poca cantidad y con intención de ir haciendo aportaciones periódicas.
Saludos.
#11968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo en MyInvestor.
#11969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo esta clase IE00BH4GYD31 en Ironia
#11970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado que es un fondo no traspasable. Por lo menos la última vez que lo vi en R4 y en Andbank.
Guía Básica