Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
797 / 1.396
#11941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Entiendo que tu fondo es similar al que te comento, con la ventaja que se liquida en euros y te ahorras costos.
Así es (aparte de la comisión de custodia si operas con Renta 4). Siempre que puedo, prefiero los fondos con valor liquidativo denominado en euros.

 Me gustaria saber que opinas sobre como pueden evolucionar con la subida de tipos prevista en EEUU. 
Te remito a la respuesta #11937, tres mensajes más arriba. Lo siento, pero no te sé decir más. Cualquier cosa que pudiera añadir sería en plan cuñado acodado en la barra del bar. Opiniones que ni yo mismo tomo en cuenta (y que pueden variar según el número de la copa que me esté tomando).

Un saludo.
#11942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí se mencionan algunos de infraestructura:

 
Fondo infraestructuras

      



#11943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido, por tu explícita respuesta.
#11944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, pues como se puede intuir por la propia definición de las palabras:

NUCLEO: el pilar, el soporte, el motor, el corazon, el eje, de la cartera. Donde se invierte el mayor porcentaje de la cartera. Fondos que persiguen crecimiento de capital, que basan sus carteras en distintas estrategias de inversión. 

ESTRUCTURAL: activos de mayor riesgo para un horizonte temporal de largo plazo. Pej: small caps europeas, emergentes, inversión en impacto y tecnología, etc

TÁCTICO: Éste último es probablemente el más complejo de gestionar, que requiere mayor seguimiento y que nos permitirá reducir los riesgos de la cartera. En esta parte hay una rotación más frecuente con la que se trata, no de obtener las mayores rentabilidades, sino de reducir riesgos. Suele ir asociada a activos con buen momentum y a las que se da entrada en base a criterios personales y visión de los mercados. Pej a dia de hoy con la que hay montada fondos de MMPP, energéticas... pero que mañana puede ser cualquier otro sector. 
#11945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @e-t82

Mi comentario se refería al Robeco BP Global Premium Equities y tu inversión está en el Robeco BP US Premium Equities.

Ambos fondos son gestionados por la casa Boston Partners y, por tanto, mantienen la misma filosofía y metodología de inversión. En el caso del fondo en el que estás invertido, está gestionado por Duilio R. Ramallo y replica el fondo Boston Partner Premium Equity, centrado exclusivamente en acciones USA de todo tipo de capitalización.
#11946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias!

#11947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias joank de antemano
me ha quedado mas claro luego sera cuestion de dar los pesos
pero dices " distintas estrategias de inversión. " esas cuales son (value,growth blend)?
gracias por tu paciencia
#11948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @joshua45

Me gusta mucho el Heptagon Kopernik Global All Cap. De hecho, entre los fondos globales value, es uno de los que tengo en permanente estudio y sigo su comportamiento. Es un fondo de una pequeña gestora boutique fundada por tres ex-directivos de Morgan Stanley.  

El nombre del fondo resume perfectamente la filosofía del fondo. Copérnico, a través de su propio análisis y siguiendo sus observaciones, formuló de la teoría heliocéntrica del sistema solar; y, con ello, se enfrentó al pensamiento dominante de la época: tanto "eruditos", como el poder de la iglesia. Pues bien, los gestores de este fondo tratan de emular a Copernico en el mundo contemporáneo de la inversión en renta variable: como pensadores independientes creen firmemente en sus observaciones, análisis e instintos para generar beneficios en mercados ineficientes donde otros profesionales no ven valor. Es decir, el nombre del fondo no solamente es un homenaje al personaje histórico (por cierto, también cuenta con teorías económicas), sino una declaración de intenciones de la estrategia del gestor: fondo de alta convicción, análisis independiente de empresas fuera del radar de otros gestores, etc.. 

El fondo invierte en dos tipos de empresas “value”: aquellas que invierten en lo que llamaríamos “traditional value” (45%) y el “latente value” (55%). Las tradicionales se refieren a utilities, telecomunicaciones, industria, financieras, consumo.  Las “latent value” son aquellas compañías más cíclicas: mineras, energía, transporte marítimo, etc…

Es un fondo muy flexible que puede invertir en cualquier país, mercado y sector. De hecho, esta flexibilidad otorga una gran descorrelación con cualquier otro fondos de renta variable: 1) por la composición de su cartera: aproximadamente el 50% de la cartera está formado por materiales básicos y energía, sobrepondera las utilities, infrapondera bancos, ...; y 2) por regiones, tiene un especial peso en países emergentes (especialmente Europa emergente). Por tanto, dentro de una cartera diversificada es una muy buena opción de inversión por este enfoque distinto en la inversión.

Ahora bien, ¿es el momento para invertir en este fondo? Personalmente, en el momento actual, no lo aconsejaría por razones geopolíticas. El fondo tiene una alta exposición a  Europa emergente y, en concreto, a Rusia (Gazprom y RusHydro están entre sus 10 primeras posiciones en cartera). La exposición del fondo a Rusia desde su creación varía desde un 15% (mínimo) al 20% (máximo). También, tiene exposición a compañías ucranianas (Astarta, Krenel y MHP). En el último webcast publicado por la gestora (disponible en la web) los gestores manifestaban su preocupación sobre la situación bélica entre Rusia y Ucrania, el alcance de las sanciones a las compañías invertidas  y las consecuencias negativas para el rendimiento fondo.  

#11949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Básicamente growth.
#11950

Re: Análisis del GVC Gaesco 300 places Worlwide

Hola de nuevo, @okaoka

El "factsheet" o "ficha del fondo" es una descripción general del fondo que incluye el objetivo de inversión, nivel de riesgo, tipo de activos en los que invierte, composición de la cartera, rendimientos pasados, etc... Con carácter general, las gestoras publican la ficha mensualmente y está disponible de forma gratuita en la página de la gestora. Así, es una de las herramientas que disponemos los inversores para obtener la información.

Además,  el gestor publica unos comentarios (que, en función de cada gestora, pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales, ...) sobre la cartera actual y describen el rendimiento, actividad y entorno de mercado del fondo durante ese periodo. También están publicados en la web de la gestora de forma gratuita. 

Adicionalmente, hay mucha más información publicada en la web de la gestora pero, para ir empezando a entender los fondos, te recomiendo que empieces por esos documentos. 

#11951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tu detallado e interesante comentario sobre este fondo, todo un lujo.
Saludos 
#11952

Re: Análisis del GVC Gaesco 300 places Worlwide

 buenas tardes madruga
entiendo solo que queda bucear y que este en un ingles comprensible para mi
gracias de nuevo por la celeridad en la respuesta 
posdata he encontardo en  estrategiasdeinversion documentacion al respecto
#11953

Re: La Importancia de la Disciplina, Simplificación y Paciencia

Los que guardamos como favoritos, ¿sabéis como los encontramos luego?. No lo encuentro por ninguna parte. Muy buen post por cierto.
#11954

Re: La Importancia de la Disciplina, Simplificación y Paciencia

Me alegro que te haya gustado.

Vete a tu perfil y pincha en lo recuadrado en rojo.

#11955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @madruga por el análisis del fondo.

Otro fondo interesante de la misma gestora es este... Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc con ISIN:IE00B95B6G86.

Ambos fondos los tenia en el radar pero no conocía la forma de trabajar de la gestora y no me decidía, pero ahora con tu explicación ya sé algo más. 

El Yacktman es USA, aunque muchas de sus empresas son globales, PepsiCo, Microsoft, Samsung, etc y creo que será una de las "values" que incorporaré a mi cartera, además del Robeco BP Global Premiun o DWS Invest CROCI Sectors... a decidir.
Gracias y saludos 

 
Guía Básica