Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
777 / 1.397
#11641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas qué cartera de fondos proponéis con la subida de tipos?
#11642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tenía pensado que en caidas previsibles del mercado, el oro sería un valor refugio. Hace poco ví uno de los vídeos de Alejandro Estebaranz, de True Value. En él explicaba que históricamente, en escenario de subida de tipos, el oro ha bajado: y nos esperan previsiblemente tres subidas de tipos. Tal vez esa predicción no se cumpla pero eso me hizo reconsiderar mi posición en oro como escudo ante el escenario de inflación más subida de tipos. Al mismo tiempo, mientras tú sales del Seilern yo al ver la caida de Enero he aportado por fin algo a este fondo. He hecho todo al contrario que tú por lo que parece, y no tengo ni idea de cual será la estrategia acertada. Ahora a aguantar con lo que hemos decidido.
#11643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien conoce algun buen fondo de inversión que tenga Facebook?
Que es para yo ver si desvaloriza bastante para poder entrar :)
#11644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si con el Seilern no duermes tranquilo significará que las cosas andan muy mal en la Renta Variable. Es un ejemplo de gestion.
#11645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin entrar en si es bueno o malo, el True Value (el clásico, no los posteriores) lleva un 2,65% según el último informe.
#11646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te propongo dos del BBVA. El de cartera multi estrategia moderado y el Cobertura Activa Dinamico. Llámame loco pero con las subidas y mi modesta experiencia en fondos son los que entraría con  un 70% en el primero y 30% el segundo.
#11647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y cual es el ISIN?

El  "Fidelity Funds - Sustainable Consumer Brands Fund A-DIST-EUR: LU0114721508"  es un fondo que parece interesante y que va a sufrir con la queda de hoy de Amazon.
Pero estoy intentando encontrar uno que tenga igualmente Facebook en su cartera.
#11648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acción dinámica ES0113941001
Est. CAPITAL       ES0133371007
Est. ACUMUL.      ES0133337008
Est. INVERSION   ES0133411001
#11649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que hoy en un buen día para suscribir el numantia patrimonio. Y si lo quieres barato en costes tienes el Gestion boutique value VI, pero de value tiene el nombre. Tiene comisión de éxito por encima del 6% de rentabilidad pero con la que le está cayendo... te vas a ahorrar un buen tiempo las comisiones.

Lo malo de los fondos es que hoy suscribes y decides hacerlo fuerte y cuando te llega el vl igual ya han recuperado y te comes la siguiente caída. Yo hice hoy una simbólica al Numantia y mañana si siguen las caídas compraré más y repartiré entre varios fondos. Creo que empiezan a aparecer oportunidades, pero teniendo claro que tengo cartuchos para muchos disparos. 

En estas situaciones es cuando menos me gusta comprar, por eso compro. 
#11650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo tambien aporte el seilern
#11651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tampoco son caídas como para hacer inversiones extraordinarias ¿no? El gráfico sigue casi en el pico del everest.
#11652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente hemos hecho lo contrario el uno del otro. Y no pretendo tener razón, si por razón se entiende obtener una mejor rentabilidad de aquí a fin de año, por ejemplo. Como nos recuerda a menudo el compañero @moclano (se te echa en falta por aquí), la cartera ha de atender e intentar adaptarse a los objetivos, panteamientos teóricos y condicionamientos de cada quien. Lo que es apropiado para uno no tiene por qué ser apropiado para otro. 
 
En mi caso, calificaría mi cartera de moderada (aunque a veces pueda no parecerlo) y escéptica. Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo aversión a las pérdidas. Económicamente es difícil que pudieran alterarme la vida. Pero psicológicamente me molestan. Es más, me enfadan. Y mucho. Ya sé que es un sesgo emocional, pero es lo que hay y a mi edad (70 años) sé que no va cambiar ni voy a torturarme con ello. 
 
Y escéptica. Porque no me creo nada del todo y al propio tiempo pienso que tanto unos como otros, aun con planteamientos encontrados, pudieran quizá tener razón. Así que doy cabida en la cartera a estrategias contrapuestas. 
 
No baso mi operativa en análisis macro ni en pronósticos. Simplemente aplico las reglas que me tengo establecidas. Con respecto al oro, no sé si subirán los tipos ni cómo reaccionaría el oro en tal caso (según dicen, parece depender, entre otras cosas, de los tipos reales, es decir, descontada inflación). Mi inversión adicional no se debió a nada de eso, sino a que, como mencioné en mi post del mes pasado, su peso en mi cartera se había quedado rezagado. Simple reequilibrado. 
 
En cuanto a la renta variable, ya señalé el mes pasado que se me habían encendido ciertas alertas que indicaban un aumento de la probabilidad de que si se producía una caída podría ser seria (subrayo el doble condicional), lo que altera mi regla operativa habitual. Es sólo una cuestión probabilística (como todo en los mercados, diría yo), no una certeza. Y en esta tesitura concreta, por si acaso (ya he señalado mis sesgos), reduzco mi exposición si empieza a caer. Y sospecho (sólo sospecho, ya iremos viendo) que la seguiré reduciendo en el futuro próximo. 
 
Ya sé que esto está en contra de la “ortodoxia” habitual por estos lares, que indica comprar y más comprar a medida que cae. Para lo cual, dicho sea de paso, hay que tener con qué comprar, lo que no es mi caso. Hasta aquí he estado invertido a tope. Otros prefieren guardar liquidez para cuando lleguen las caídas. Es otra estrategia diferente sobre cuyo coste de oportunidad ya me he pronunciado aquí anteriormente. En mi caso, no trasladable a otros, prefiero acumular ganancias mientras sube sin guardarme liquidez y quitarme de enmedio (o ponerme de medio lado) cuando baja. 
 
Toda esta larga explicación no es para argumentar a mi favor o en tu contra. Es para explicar el trasfondo de mis movimientos y que, ya que los he publicado aquí, los compañeros puedan ponerlos el contexto. Decía mi padre, que en paz descanse, muy aficionado a jugar a las cartas con los amigos, que el cielo debía ser como una partida de cartas pero en la que ganaran todos. Ojalá salgamos ganando ambos. 
#11653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 
1)Al igual que @Jagarhi y @Abelp me he apuntado a aumentar el Seilern 
2)Y @mamotrenco1000000, @madruga, @Jagarhi han hecho que ponga en el radar el Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth 
3)Me alegra ver a @moclano de nuevo 
4)Algún fondo centrado en aseguradoras?
5)Y por fin en viernes, feliz fin de semana a tod@s 
#11655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Después de tiempo leyendo los foros de Rankia escribo por primera vez para pedir vuestra opinión. 

Hace años que invierto en bolsa, exclusivamente Ibex por falta de tiempo para investigar más. He llegado ya a un capital y no quiero acumular más exposición al Ibex y como no tengo tiempo para investigar y dar seguimiento más índices/acciones he pensado en crear una pequeña cartera de fondos que me permita diversificar en busca de rentabilizar el máximo posible mis ahorros. 

Y os quería pedir vuestra opinión para empezar a crear una cartera de Fondos ahora en Febrero, una persona acostumbrada a la volatilidad del Ibex y sabiendo el riesgo que se asume en renta variable y con un horizonte temporal inicial de unos 5 años. ¿Por qué fondos optaríais para crear esta cartera? ¿Es este un buen momento? ¿Algún sector o índice que os parezca especialmente apetecible en estos momentos? 

Me he creado una cuenta en Myinvestor ¿Os parece correcta esta plataforma para crear la cartera? 

Gracias por vuestras opiniones. 
Es de gran ayuda leeros 
Guía Básica