Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
733 / 1.397
#10981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder josmalobla. Si no me equivoco, la rentabilidad del 2021 ha sido del 6.98%......pero de los ultimos 3 meses ha sido de -6.23% y del último mes un  doloroso -14.30%.

Efectivamente, yo lo contraté en julio, y estoy palmando un 11%, de ahí mis dudas con este fondo.

Alguien me puede recomnedar que hacer? le quito peso en mi cartera ya que es muy volátil y arriesgado de cara a una alta inflación? gracias
#10982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dinos el resto de cartera y tu objetivo para la misma y podremos opinar con más fundamento. Ahora, sin más datos es imposible dar una opinión razonable.
#10983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MS US Growth 25%
MFS Meridian Eur Value A1 15%
Comgest Growth Eur Smaller Com. 14%
Matthews Asia Ex Japan Div A 10%
Fidelity Sustainable Consumer Brands 8%
Seilern Growth World 8%
Threaneedle Smaller Com. Eur 4%

MFS Meridian Prudent Wealth 11%

Man GLG Alpha Sel Alt DL Acc 2%

Schoder ISF Global Cities A 3%

Esa es mi cartera actual, con objetivo a largo plazo, quiero ir haciendo aportaciones periódicas. Sin hipoteca ni ningún gran gasto a la vista.

Sé que seguramente tiene fallos y se puede mejorar bastante, cualquier ayuda estaría muy agradecido!
#10984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 También puedes incorporar algún temático tecnológico que te resulte interesante (IA, robótica, ciberseguridad, digitalización...), aunque en el más corto plazo pueda sufrir más que otro tipo de activos. 
¿Qué fondos tienes en mente en el ámbito de ciberseguridad?

No me parece mala temática, pero mirando un poco por encima, solo he encontrado este:
Allianz Cyber Security At Eur Acc [LU2286300988]

Todo lo que veo son ETFs...

Gracias
 Echa un ojo al Pictet-Security, que reporta el impacto sostenible.

Otra opción, el Thematics Safety, de Natixis.  

¡Gracias Moclano! 
Interesante el Pictet. Pone que empezarán a informar sobre sostenibilidad a partir del informe de julio 2022.
Tomo nota para el futuro. 
#10985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo un fondo en exclusiva dedicado a ahorrar para en un futuro comprar un coche (no se cuando haré la compra porque mientras me dure el mío no compro otro) y también le meto 200€ todos los meses, es el MFS Prudent Wealth A1 EUR LU0583242994. De los que has puesto me decantaría por Trojan.
#10986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

NO es normal que la posición mayor sea el fondo más arriesgado de la cartera.

Estos fondos pueden servir como apoyo, no como la parte principal,  viendo la cratera lo normal es que el Seilern lleve le 25% y el MS Us groeth el 8%, al revés de como lo llevas.

Los fondos de Growth de Morgan Stanley y, algunos de Baillie Gifford también, que lo habían hecho tan bien últimamente lo llevan haciendo mal los últimos 6 mees, cosa que es normal, no es esperable que continuen con esa marcheta todos los trimestres, lo que le está pasando es lo normal, lo anormal es subir un 100% cada año.
#10987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MFS lo llevo en cartera si no seria ese.

Gracias por responder
#10988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema no es tanto la concentración como el tipo de empresas que favorece.

El Fundsmith lleva 28 acciones mientras que el Long Term Growth fde Baillie Gifford 36 por ejemplo.

En verdad es que todos son relativamente concentrados pero el Global Brands (y su familia) Seilern y Fundsmith juegan en la liga de buscar empresas de crecimiento constante, lo que se llama quality growth y tienen un aspecto "conservador" importante en el sentido que son negocios de gran estabilidad en su crecimiento, mientras que los Baillie Gifford (por lo normal, al menos los que se habla aquí, tienen muchos fondos más en UK, tal vez si van llegando veremos más aspectos de esa gestora), el Global Opportunities y esa familia de Morgan Stanley buscan más un crecimiento puro, son más puro growth, lo que les hace ,más volátiles, para bien o para mal, tienen más volatilidad como medida de "movimiento" pueden subir más en un tramo corto, pero no son para nada "conservadores" sino más "especulativos". 

#10989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rankianos , feliz año a todos !
Con respecto a los mixtos defensivos que han comentado , que les parece el Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 15 AT para amortiguar las caídas ?
Parece que tiene un buen binomio rentabilidad / riesgo .

Gracias 
#10990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Nordea 1 Stable Return Ap (eur) Inc  LU0255639139 
Este Subfondo pretende conservar el capital del inversor y proporcionar una rentabilidad absoluta positiva superior a la de los tipos de interés europeos a tres meses. Este Subfondo invierte en todos los tipos permisibles de clases de activos, como son valores de renta variable, bonos e Instrumentos del mercado monetario.
#10991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo desearos un Feliz año nuevo, en el que continuare siguiéndoos y aprendiendo de todos vosotros unos más que otros, pero todos ponéis lo que mejor sabéis, ayudando desinteresadamente.


 Lo dicho Feliz Salida y entrada de año y sobre todo SALUD
#10992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias carlos por la respuesta .
Veo que el Allianz tiene un poco menos de volatilidad y más rentabilidad a 3 años pero también menos Alfa y más beta. Seguiré estudiando los fondos 
#10993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A grandes rasgos, porcentajes del dos, tres o cuatro por ciento no tienen sentido en una cartera. 

El 8% del Seilern se antoja también escaso, máxime cuando el MS US Growth lleva un 25%. Como te han dicho, procedería intercambiar los porcentajes. 

Falta un núcleo definido, con no muchos fondos pero con porcentajes apreciables, que puedan resistir en una zozobra del mercado, y seguir tirando de la cartera hacia arriba si la tendencia sigue favorable. 

Habría que hacer un XRay y mirarlo con detalle.
#10994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 En mi opinión, y dentro de mi escasa experiencia en inversión, he empezado este año, creo que ambos fondos, Seilern y BG L/T son perfectamente compatibles.

Seilern realiza un exhaustivo examen de 10 reglas fundamentales que establece Peter Seilern, explicada muy bien en su libro “ Tan sólo los mejores lo consiguen “, para incluir empresas dentro del llamado “Universo Seilern”. Basado en empresas quality growth

Baillie Gifford L/T realiza un examen de empresas growth con un crecimiento excepcional, que puedan influir en la próxima década, eso si en un plazo de 5 -10 años. Lo de Long Term lo cumplen a raja tabla . Los socios son sus propios trabajadores . Skin in the game absoluto. Pongo enlace de Daniel Pérez Alegre en Twitter, donde explica su historia, conceptos claves de inversión, proceso de análisis, estructura:
https://twitter.com/dapreal4/status/1387783362539032585

Personalmente tengo incluidos ambos en mi cartera, junto al Global Consumer de Robeco y el NewGems de DPAM

Aprovecho para felicitar el año a todos los rankianos
#10995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, claro que son compatibles. Lo que se debatía en otros mensajes era si son fondos equivalentes o sustitutivos, es decir si pueden ocupar un mismo lugar en cartera. Y eso creo que ya no tanto.
Guía Básica