Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
724 / 1.397
#10846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

La volatilidad a 3 años está sobre 15 
Si pones en el Xray un monetario o RF C/P con ese 30% de RF que es parte de la cartera, esa volatilidad bajará mucho. Hay que ver la cartera global, no solo la RV. 

Entiendo que debería cambiar alguno de los fondos a los que les asigno 12,50%
Mira a ver cómo te queda quitando el FundSmith y poniendo el BL Equities Dividend (cargado de consumo defensivo, más Europa y menos USA), que pega mucho con el de Seilern (cargado de salud) y bajarías volatilidad y PER.

No sé, quizás viendo mi falta de formación sería más adecuado aumentar la aportación a Indexa y olvidarme de todo mientras ando verde en el tema, pero la verdad es que tengo el gusanillo de aprender aunque saque menos rentabilidad que con los indexados.
Puedes tener mayor parte en indexados, ir formándote y creando una cartera activa con menos capital, y el tiempo dirá...
Un saludo
#10847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 El MSGO este año va flojo flojo, rotaciones, china, tema divisas, etc, no he analizado las causas pero este año no ha chutado. Si alguien sabe que le pasa... agradecido de saberlo. Es o ha sido un gran fondo que en el 2021 no ha funcionado. Si el vanguard global stock marca cerca del 30% de revalorización, el MSGO no se si llega al 10%. Yo lo llevo y le daré un voto de confianza, de momento. Saludos 
Ni eso. La clase en euros del MSGO lleva un +0,3% YTD. 

Pues eso, mucha tecnología -y de la cara y volátil-, algo de China, aunque no tanto como se cree, sólo un 6%, aunque otro 6% en la India. Y se ha ido Krace Zhou, que aunque oficialmente formaba tándem con Heugh en el MSAO, algo haría también en la parte Asia de este. 

En fin, es difícil saber. En mi caso, es un fondo que no me hace ningún tilín, menos ahora que podemos encarar una época poco propicia, por decirlo suavemente, para el tipo de empresas que lleva. Lo llevé hace un tiempo y lo traspasé. 

Para jugar esa partida, en el caso de que se quiera jugar ahora, me iría a un Baillie Gifford. Gestión colegiada, mayor estabilidad y gestora más alineada.
#10848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas!

Lo primero, muchas gracias por comentar!

Por qué crees que excesiva? qué fondos te parecen que se pisan uno al otro?
#10849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas!

gracias por contestar :) 

No lo veo así.
Salud, tecnología, energías verdes, turismo suman un 35% / 40%.

No entiendo muy bien lo del fondo indexado global... entendiendo que mi objetivo es cubrir sectores y regiones.

un saludo 
#10850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 buenas!

a ver si alguien se anima a comentar la parte de renta variable de mi cartera, es la siguiente:

Bellevue -Lux- Bellevue Hc Stgy B Eur  6,92%
| Bgf Next Generation Technology A2  4,86%
| Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  5,21%
| Comgest Growth Japan Eur R Acc  4,90%
| Gvc Gaesco 300 Places Worldwide A Fi  6,06%
| Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc  6,92%
| Ms Invf Asia Opportunity A  4,17%
| Ms Invf Global Brands A Usd| 9,09%
| Renta 4 Megatendencias Fi Ariema 4,31%
| Robeco Bp Global Premium Eqs D Eur | 10,95%
| Robeco Global Consumer Trends D Eur 9,28%
| Robecosam Smart Energy Eqs D Eur  3,52%
| Robecosam Smart Mobility Equities D Eur  4,42%
| Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur  5,21%
| Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae 10,98%
 
Cherchez la diversification!

Para abreviar, te digo lo que yo -que sólo sé que no sé nada, que nos decía aquel-, dejaría.

- Fondo global quality: de los que llevas podría servir el MSGB, aunque no me encaja del todo para ese papel. Valora los sempiternos Fundsmith, Seilern, GuardCap, Fiera, etc.
- Fondo global value: de los que llevas podría servirte el Robeco Global Premium, aunque habría que ver cómo encaja en el conjunto general.
- Fondos geográficos: para Europa, el Comgest; para Asia, pueden ser compatibles el Matthews para SC y el MSAO. Japón no sabría decir; no me dicen nada y si me lo dicen no los entiendo.
- Small Caps: el Threadneedle, excelente fondo.
- Consumo y tendencias: centraría el tiro y dejaría dos, bastante definidos. El Consumer Trends y el Schroder. 

Así quedaría un poco más pulido, sin tanto ruido y eliminando porcentajes tan bajos. Por curiosidad, ¿cómo llegaste a tener esa cartera? Por los enlaces, r4, y me imagino que asesor mediante, ¿no?

Como digo siempre, nada sé, nada recomiendo y nada sugiero. Sólo pongo por escrito reflexiones con las que intento aprender más y ayudarme a mí mismo. Sólo puedo recomendar aquello que cantaba Grace Slick con los Airplane en White Rabbit: "feed you head".

;))
#10851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona Madruga, tienes toda la razón, pero a veces el miedo a toma de decisiones te autoengaña  ...
#10852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

como manda la tradición, mando a mis yos del pasado nuevo asset allocation para encarar el 2022.

Activos
BGF-WORLD TECHNOLOGY FD-D  - 9.43%   
DB X-TRA MSCI WOLRD CONSUMER DISCRETIONARY - 6.88% 
DBX MSCI WORLD CONSUMER STAPLES  - 6.74%
DBX MSCI WORLD ENERGY   - 5.83% 
ISHARES CORE FTSE 100 UCITS  - 6.78% 
ISHARES DEVELOPED MARKETS PROPERTY YLD  - 6.99% 
ISHARES ELECTRIC VEHICLES -   7.39% 
ISHARES FTSE MIB UCITS   - 7.26% 
ISHARES GLOBAL CLEAN ENERGY - 6.93% 
LYXOR EURO STOXX BANKS (DR) - 6.44% 
SPDR MSCI EUROPE INDUSTRIALS - 6.88% 
UBS CMCI COMPOSITE SF UCITS - 7.65% 
WISDOMTREE ARTIFICIAL INTELLIGENCE  - 8.06%
WISDOMTREE BATTERY SOLUTIONS  - 6.72% 
--------------------------------------------------------------------------
TOTAL:                                                         100%

Asset allocation
Commodities - 7.65%
Acciones  - 85.36%
Inmobiliario global  - 6.99%
----------------------------------------------
TOTAL:                         100%

Vehículo inversor
Fondo  - 9.43%
ETF  - 90.57%
--------------------------
TOTAL:  100%

Patrimonio
Liquidez  - 44.20%
Inversiones  - 48.70%*
Plan de pensiones  - 7.10%
------------------------------------------------
TOTAL: 100.00%
*26.88% apalancamiento

Espero vuestros comentarios/sugerencias/ideas.

Gracias por vuestra atención.


#10853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La salida de Krace Zhou es un warning en toda regla, especialmente en el Asia Opportunity.

El Global Opportunity mantiene una cartera que estos años ha volado. Empresas como Shopify, Uber, Servicenow, DSV... empresas con un crecimiento fortísimo que habrá que ver cuál puede ser su techo, y si justifican en el futuro esas valoraciones tan ajustadas.

De la habilidad del gestor en encontrar oportunidades a buenos precios dependerá el éxito de este producto. Pero es una tipología de activo (oportunístico) para pensar en él a largo plazo, y no a corto.

Si la vista está en el corto plazo, pienso que es mejor valorar otras alternativas.
#10854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo veo así.
Salud, tecnología, energías verdes, turismo suman un 35% / 40%.
Lo que quiere decir Paco es que no tienes un núcleo estratégico de dos, tres o cuatro buenos fondos globales, estables, de compañías de calidad y agnósticos a tendencias que puedan dejarse un buen tiempo sin tocar, y alrededor de los cuales puedas configurar la parte táctica de la cartera, con fondos de tendencias o de "modas", con los cuales arañar unos puntos de rentabilidad al mercado, incurriendo, eso sí, en un riesgo diferencial. 
No entiendo muy bien lo del fondo indexado global... entendiendo que mi objetivo es cubrir sectores y regiones.
Un indexado global cubre más y mejor que nadie sectores y regiones. El objetivo de una cartera activa no debería ser ese, porque, ya digo, el indexado eso lo hace mejor, además de manera más sencilla y barata.
#10855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A cuál  Baillie G. te irías?
#10856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo el Morgan Asian Opp y la salida de Krace Zhou la verdad es que me hace replantearme el fondo, me lo pensaré un poco y decidiré. 
Gracias @moclano por la información. Se te echaba de menos por aquí.
#10857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no me iría a ninguno, porque soy más conservador, pero para una pequeña parte de la cartera y con ánimo de no aburrirse, este me parece un fondo excelente: Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth.

Bastante concentrado y diez primeras posiciones que si no son tendencias y van dar que hablar -para bien o no, claro-, que baje Dios y lo vea.



Lo mejor, entrar en su página y dejar que ellos se expliquen, porque francos son un rato.

https://ltgg.bailliegifford.com/existing-investors/
#10858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MAdruga, 

Lo he estado mirando y me parece muy interesante. 
En Caixabank tambien tienen disponible  LU0607983896  NORDEA 1 ALPHA 15 MA "BP" (EUR) ACC, asi como el Apha 7. 

¿Sabes la diferencia.

Pensaba traspasar lo que tengo en monetraio de caixabank que no me rinde, aunque las comisiones son 1% más elevadas
 
#10859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me he estado mamando un poco en el Bar, donde hay más interacción y cruce de opiniones; quizás por aquí ya no pueda aportar mucho más.
#10860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este subforo o en el Bar, siempre un placer leerte para intentar aprender un poco.
Guía Básica