Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
675 / 1.397
#10111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapfre2016, creo que esta respuesta no es para mí. Saludos.
#10112

Re: Mi camino a la indexación

De los que yo llevo en cartera, el único medio conservador es el B&H Renta Fija. Este fondo tiene un "hermano pequeño", el B&H Deuda, que sí que vale como conservador.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Que opinión tenéis de este fondo.

Funds - World Fund A-ACC-EUR LU1261432659

Sería para hacer una cartera a mi hija a 20 años y con aportaciones de 60€

Otra opción que barajo el Amundi MSCI 

  
 

#10114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puede ser una buena opción como fondo único ya que es estilo blend, es un fondo de gestión activa que bate a su índice de referencia a 3 y 5 años y se trata de una gestora top.

Yo también voy abrir una cartera a la pequeña que viene de camino, y me voy a decantar por el CG New Perspective (LU1295551144) ya que va a ser una cartera con poco patrimonio, con aportaciones periódicas y a largo plazo. Creo que este fondo lo puede hacer mejor que su índice de referencia tanto en mercados bajistas como alcistas y tiene una buena diversificación tanto geográfica como sectorial. 

Hasta hace bien poco pensaba para esta cartera en la opción del indexado de Amundi, pero viendo como está el panorama prefiero decidirme por un fondo de gestión activa.
#10115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @rams23

Cualquiera de las dos alternativas es buena para la cartera de tu hija. 

El Fidelity World Fund es un buen fondo de renta variable global concentrando las ideas del equipo gestor y, a su vez,  trata de superar al índice de referencia (MSCI World) y no desviarse mucho del mismo. La mayor diferencia entre el Fidelity World Fund y su índice es que el primero tiene una escasa exposición a mercados emergentes.

El equipo gestor del Fidelity es completamente flexible en su estilo de gestión. No tiene sesgo valor o crecimiento y busca empresas con una potencial revalorización con dos criterios: bien porque la compañía está infravalorada; o bien porque su cotización no refleja las perspectivas de crecimiento. Para ello, el gestor busca las oportunidades en tres ámbitos:

  • Negocios de cambio: empresas inmersas en reestructuraciones, fusiones, adquisiciones, y spin off, etc. 
 
  • Compañías valor: compañías que son capaces de aportar mayores beneficios a las expectativas del mercado. 
 
  • Marca: empresas con una posición dominante en la industria, poder de fijación de precios, fuerte crecimiento y flujo de caja, , etc. 



#10116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo @toscenm

Aunque la gama de fondos value a nivel global es aún mayor, el abanico de inversión value en Europa es amplio y la mayoría de grandes casas tienen su propio producto. Como cada uno tiene un filosofía de inversión distinta, puedes ir echando un vistazo a los siguientes para saber cual de ellos se adapta mejor a tu perfil: JOHCM European Select Values Fund, DPAM Europe Behavioral Value, MFS Meridian European Value,  Brandes European Value Fund, BlackRock European Value Fund,  ... o, incluso, el Magallanes European Equity es otra opción muy interesante. 

Son solamente algunos fondos value europeos para que puedas empezar la búsqueda de aquel fondo con el que te sientas más cómodo y se adapte a tus necesidades. 
#10117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Y global value small caps? Conozco Kempen, que ha salido mucho por aquí. Sabes de algún otro? Gracias de antemano.
#10118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hablabas de Planes de Pensiones, si no me equivoco
#10119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, perdona. No entendía a cuento de qué venía lo de ser autónomo con empleados a cargo.
No, no soy autónomo, y ya estoy jubilado. Gracias.
#10120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ser autónomo con empleados a cargo (los modernos le llaman empresario individual), tiene ése pequeñísimo estímulo por parte del Gobierno (se pueden hacer aportaciones al Plan de Empleo por hasta 10.000 €, los 2000 de particular y los 8000 por ser empleador).
Estando jubilado, garbanzos duros pero seguros. Buscar-encontrar un PPA que mejore lo presente.
Como idea, de las mejores cosas que se puede legar a los sucesores, un plan de pensiones. 
Aunque como diría aquél, mis bienes (el plan de pensiones y la liquidez) para mis males si los necesitase.

#10121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas tardes, dónde puedo ver cotización diaria de un fondo??

He mirado la posición y he visto el optimal income algo bajo....

he mirado pero no he visto nada en claro....mil gracias!!
#10122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Morningstar o en Investing por ejemplo.
#10123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias @zeuss85 y @madruga, por orientarme. Mañana le contratare  el fondo . Me hace especial ilusión, es como cuando ponen la primera piedra en una gran obra
.  

  
 

#10124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te comprendemos pues todos hemos pasado por ello…

Suerte y confianza en tus inversiones!!!
#10125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @pepeca52

Pues, además del Kempen,  son pocos los fondos value globales de small y mid cap que conozco: Heptagon Kopernik Global All-Cap Equity Fund, Sextant Autour du Monde, Credit Suisse Global Value Equity y Brandes Small Cap Value.

Guía Básica