Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
525 / 1.397
#7861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He encontrado este fondo  
Pictet Tr - Atlas P Eur
LU1433232854 
tiene unos rating  que impresionan o a mí me lo parece
Volatilidad | 3,08 %
Rentabilidad media 3a | 5,10 %
 Ratio de Sharpe | 1,76
Merece la pena? Es que no he encontrado demasiada información del fondo, es un fondo que puede servir para descorrelacionar la cartera? Aunque sé que tiene comisiones altas. Un saludo y gracias.
#7862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


A mi m,he passo lo mismo que ha usted cuando lo encuentre por primera vez..
Lo llevo desde 2018 i tal com veo jo los mercados financieros forma un parte importante de mi Cartera.
Jo veo muchos nubarrones en el horizonte a subido mucho todo i este fondo m,he da mucha tranquilidad en mi cartera.
 Le deseo suerte en sus inversiones🙏
#7863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, qué os parece el fondo de FIDELITY GLOBAL FINANCIAL SVCS?  Frente a posibles epocas convulsas venideras por inflacion y subidas de tipos quizas pudiera ser una opcion a considerar....  gracias
#7864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es lo mismo hacer un reembolso, dejando una cantidad ostensiblemente menor del mínimo, que bajar del mínimo por pérdida de valor liquidativo. En este último caso creo que ninguna comercializadora  ni gestora te llama al orden. En el primer caso quedas al arbitrio de la comercializadora. Si Renta4 no aplica el mínimo, bienvenido sea.
#7865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, llevo tiempo leyendo y aprendiendo de los comentarios que leo por este foro, y ahora que la vida ya me ha dado un respiro de todas las obligaciones ( los niños ya son grandes jejeje) y antes de llegar a la jubilacion, me he decidido a crear una cartera de fondos, pensando a largo plazo +10años. Os pongo la composicion;

- Amundi Index MSCI World AE-C  (LU0996182563)        35%
- Amundi Index MSCI Europe AE-C  (LU0389811885)       10%
- Amundi Index MSCI Pacific ex Japan SRI AE-C  (LU0390717543)     5%
- Comgest Growth World EUR R Acc     (IE00BD5HXK71)   10%
- Fundsmith Equity Fund T EUR Acc      (LU0690375182)    10%
-Cash en cuenta         30%  (me hubiera gustado algo de RF pero no lo veo ahora mismo, asi que a esperar)

He querido crear una cartera en gran parte indexada, aportar y olvidarme, pero tengo un par de dudas, he querido poner el Comgest por que toca en una pequeña porcion empresas de  Asia......vale la pena tener tambien el Amundi Pacific??? como son porcentajes pequeños no se si es mejor juntarlos?

Y la ultima tiene sentido, o es logico colocar los 2 fondos (Comgest y Fundsmith) para darle algo de menor volatilidad a la cartera, aun sabiendo que cuando baje.....bajara pero recupere algo mas rapido???

Como veis busco comodidad al estar indexado, no busco oportunidades ni grandes riesgos, aportar, controlar un par de veces al año y ya esta. Cualquier comentario sobre lo expuesto sera bienvenido y de agradecer para seguir aprendiendo. Gracias
#7866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenos dias 
 
Dirigido a Moclano, Ervigio o a cualquier otro forero que tenga a bien dar su opinión. Gracias anticipadas. 
 
Me encuentro con una amalgama de fondos sectoriales y deseo navegar hacia una cartera más equilibrada. 
 
Lo primero es que me encuentro con 3 fondos del sector energía y creo que debo descartar dos. ¿Cuál de los tres fondos seria vuestro favorito para seguir en cartera? Lo segundo que me encuentro son dos fondos parecidos del sector salud. La pregunta es la misma ¿Cuál mantener? 
 
Los fondos son: 
 
Reitero el agradecimiento por vuestra opinión 
 
Saludos 
#7867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dos comentarios de mi parte. Japón tiene poca correlación con el resto del mundo, y ahora no se ve tan afectado por la inflación como otros (por ese mismo motivo). No estaría mal que el fondo Asia no excluyera Japón, yo opto por fondos que incluyen Japón. Muchos lo excluyen por la baja correlación, pero si buscas diversificación no tiene mucho sentido. 

El otro tema es que si buscas tranquilidad es mejor invertir en un fondo de gestión activa, si inviertes en indexados no vas a evitar las bajadas y para eso es mejor que exista un equipo de personas que gestionen tu inversión. Por lo menos pruébalo metiendo una parte de la cartera en un fondo de gestión activa que haya dado buenos resultados a la larga.

Saludos
#7868

Cartera RX33

Buenos días a tod@s!

Después de vuestros sabios comentarios al respecto de la cartera de mi mujer, y tras estudiar lo suyo durante este mes (ya ni me acordaba de lo que era eso), paso a exponeros la modificación de mi cartera, y comentaros una duda que tengo para terminar de confeccionarla.

Cartera para plazo medio-largo, puedo asumir riesgo, y mantengo gran fondo de reserva para imprevistos en liquidez.

La cartera sería la siguiente:

Fundsmith Equity_T  | LU0690375182  | 18,00%
Robeco BP Global Prem Eq D EUR   | LU0203975437  | 15,00%
Nordea 1 - Global Stars Equity Fund BP  | LU0985320059  | 12,00%
T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur  | LU1438969351  | 12,00%
GLOBAL NUEVO O DISTRIBUIR??  |   | 17,00%
Edgewood L Select US Select Growth I EUR  |   LU0304955940  | 7,00%
Fidelity Asia pacific Opp  | LU0345361124  | 7,00%
Janus H Pan European Small A2  | LU0201078713  | 7,00%
Fidelity Global Tech A Eur  | LU1213836080  | 5,00%
 
Tengo la duda del 17% restante para otro fondo global que complemente a los anteriores, o aumentar los % de los ya existentes, o una combinación de ambas opciones.  

Cualquier cometario es muy agradecido, como siempre.

Un abrazo y cuidaros!!
#7869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder Anton74, desconocia el dato de Japón. A la hora de confeccionar la cartera lo tuve presente porque el Amundi World lleva un 7% de Japón y el Comgest un 12%....creo recordar. Y como en mi cartera  daba un peso  considerable al Amundi world pues cubría esa necesidad.
Lo que si repasaré sera el porcentaje que le asigne al Comgest porque tiene una buena parte para lo que es Asia, de esta manera también puedo comprobar como de cómodo me sentiré asumiendo más gestión activa.
Gracias y un saludo

#7870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin conocer el diseño de tu cartera ni sus ponderaciones, es complicado poder darte una opinión fundamentada. Lo que sí parece evidente, es que hay un exceso de posiciones para unos sectores tan específicos.

Para energías renovables me resulta interesante el fondo del que he hablado en alguna ocasión anterior: DNB Fund Renewable Energy Retail A [LU0302296149]. Pero si tuviera que elegir uno de entre los tres expuestos, me quedaría con el producto de la línea sostenible de Robeco.

Del sectorial de salud, más que un fondo de salud tradicional con su diversificación en sub-temáticas has seleccionado dos fondos enfocados a la digitalización del sector sanitario. Son fondos interesantes en lo suyo, pero de una volatilidad y riesgo superior. Bellevue es una casa especializada en la materia, por lo que si realmente buscas exposición específica, seguro que es una opción interesante.

En cualquier caso, son temáticas para formar parte de la cartera dentro de los complementos con vistas a largo plazo, con un peso acorde a ello.

Repito que desconozco la composición de tu cartera, pero quizás una idea interesante para el momento actual puede ser, de manera táctica, dar más peso a la región europea. Ahora que parece que se ha vuelto a dar un giro en la rotación de nuevo hacia el crecimiento, quizás sea buen momento para entrar en cíclicos.

Europa, value (financiero, industriales) e inmobiliario puede ser una idea a valorar. Por valoración, momentum y contexto. 




#7871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo soy mas de fondos indexados, pero Japón es un lugar interesante. Metí algunas posiciones el años pasado y a principios de esta de forma individual usando value investing.

Un fondo que me gusta seguir para analizar su cartera es el de Marc:
https://www.rankia.com/blog/buscando-valor/4905328-entrevista-marc-garrigasait-gestor-japan-deep-value-panda-agriculture-water-fund-koala-capital-sicav

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7872

Myinvestor lanza fondos diseñados para evitar burbujas bursátiles

Buenas tardes. He leído esto hoy, imagino que como vosotros... se me escapa el análisis, pero como algunos de vosotros estáis sobrados, os lo pongo para que lo comentéis, si os parece interesante.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/21/fondos_y_planes/1624267508_937916.html

Aunque tengo una cuenta abierta... y algún fondo con ellos... no estoy especialmente interesado en darles publicidad... 

#7873

Re: Myinvestor lanza fondos diseñados para evitar burbujas bursátiles

Pues me parecen muy interesantes, sobretodo el global ponderado y el SP500 equiponderado.
#7874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Muchas gracias Moclano por tus sugerencias. 
 
Ya tengo claro lo primero: los tres fondos sectoriales a descartar. Ahora me queda lo segundo: nuevos fondos globales a incorporar en su lugar 
 
Tengo unos fondos en el radar:  
 
Si hubiera que elegir 3 de ellos ¿por cuales te inclinarías en las actuales circunstancias?  
 
Otros fondos globales que ya tengo en cartera son: 
 | Nomura American Century Concntr Glb Gr Eq A Usd | IE00BJLN9P83
| Capital Group New Pers -Lux- B | LU1295551144
| Esfera III Adarve Altea FI | ES0131445076
| Fidelity Fast Global A-Acc-Eur | LU1048657123
| Dws Invest Croci Sectors Plus Lc | LU1278917452
|   | 
La idea es tener posiciones equiponderadas en todos ellos.

Gracias anticipadas por tu inestimable ayuda. 
 
Saludos 
#7875

Re: Myinvestor lanza fondos diseñados para evitar burbujas bursátiles

Yo sí tengo cuenta con ellos, entre otras plataformas, y me parece MUY interesante el que se centra en el Nasdaq ya que yo, y otras/os usuarios/as hemas/os buscado/a algún fondo español referenciado a ese índice y sólo aparecía uno de Bankinter (ya no me abro más cuentas). Habrá que estudiarlo pero el TER me resulta atractivo para lo que se cuece por estos lares.

Modo ironia on con el lenguaje inclusivo/va/ve.

Saludos.
Guía Básica