Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
318 / 1.397
#4756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Moclano.
Me sigue impresionando tu capacidad y conocimiento de este mundo tan complicado para mi.
Miraré ese fondo, que tiene muy buen aspecto por lo que dices.
Un saludo
#4757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días y muchas gracias Moclano.
Te importaría compartir entonces tu cartera global ya actualizada (es que no encuentro la original, para aplicar los cambios), para inspirarnos en ella.

Gracias y disculpa las peticiones, pero estamos muy verdes y la verdad es que eres una enciclopedia.
#4758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cullons:
Consultado a Bankinter ( Clase limpias), esto es lo que me indican :
"Las clases limpias no son accesibles  para los clientes particulares.
La única manera de acceder a ellas es mediante un contrato de asesoramiento, tal y  como tenías antes cuando tenías las carteras delegadas.
Los fondos que conforman las carteras delegadas suelen ser de clase limpia"

Saludos
#4759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos. Antes de nada muchísimas gracias por toda la información colgada de este hilo, y de todo el foro en general que me ha ayudado mucho a la hora de establecer los criterios de inversión que quiero aplicar además de conocer una gran cantidad de fondos muy interesantes. 
Os comparto mi cartera, mi intención es no tocarla mucho, la mayoría son fondos indixados, confío en que la bolsa a la larga siempre tiene una tendencia alcista y tengo muy poca presencia de renta fija ya que la intención es obtener rendimientos dentro de 30 años cuando me jubile (o no). Existen tres pildoras de gestión activa, en el fondo value por la confianza y el buen hacer que me transmite el asesor, otro porque que mejor para estar en el oro que invertir en minas, y por último otro especializado en empresas de tecnología hospitalaria que  me ha dado la sensación que es un sector que siempre parece al alza. 
Los tengo todos a través de my investor, plataforma con la que estoy contento y espero que vaya actualizando su aplicativo para poder obtener más información de las inversiones realizadas.

Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc |  | IE00B03HCZ61 | 25,00%
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc | IE0032620787 | 10,00%
Vanguard Eurozone Stock Index Fund Investor EUR Acc |  | IE0008248795 | 5,00%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc |  | IE0031786142 | 7,50%
Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc |  | IE0007281425 | 5,00%
Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc |  | IE00B42W3S00 | 7,50%
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc |  | IE00B246KL88 | 7,00%
Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR Acc |  | IE0007472115 | 7,00%
Renta 4 Multigestion Numantia |  | ES0173311103 | 10,00%
BGF WORLD GOLD E2 ACC EURH |  | LU0326423224 | 6,00%
CS LUX DIGITAL HEALTH A DIS EU |  | LU1877633989 | 10,00%

Os agradezco opinión o errores que podais ver. Soy bastante novato en la materia, no hace mucho que salí de las garras de los inversores de entidades bancarias. Muchas gracias!


#4760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus comentarios Moclano. 

Ergo... normalmente es mejor suscribir fondos con PER bajo? y por lo que dices, si fondos del mismo estilo o, al menos de características similares, tienen un PER substancialmente más bajo, es un indicador de que sus posiciones están sobrevaloradas y tiene un 'recorrido más limitado'. 
es así? 
De ser así, seria el momento de salir del fondo? (entiendo, no porque pueda sufrir una corrección, que también, sino porque su crecimiento no seguiría en la línea de lo esperado para un fondo de dichas características). 

Corrígeme si me equivoco, por favor. 
Gracias!


#4761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te facilito la tarea Moclano:

Esta es la última que ha pasado, quedarían los cambios que expuso en su último post (yo es que me la tengo guardada por eso me resulta fácil encontrarla)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2020-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=262#respuesta_4841301
#4762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A raíz de este comentario en relación a fondos de energías alternativas, me gustaría si alguien puede ayudarme a diferenciar características principales de estos dos fondos.

- Pictet-Clean Energy - LU0280435388
- Nordea 1 - Global Climate and Environment - LU0348926287

Descripción de R4:
Pictet Funds (LUX)-Clean Energy es una SICAV constituida en Luxemburgo. El objetivo del fondo es lograr el crecimiento del capital mediante la inversión de al menos dos tercios de su patrimonio en acciones emitidas por empresas de todo el mundo que contribuyen a, o se benefician de, la transición mundial hacia una producción y un consumo de energía que genere menos emisiones de CO2.

el hecho de que se trate de una SICAV???






#4763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sería conveniente que esa respuesta la incluyera en el hilo FONDOS BANKINTER.
#4764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me dices como se pone, no tengo problemas en hacerlo . de momento, todavía no me manejo bien en esta web

Saludos
#4765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias
Un saludo
#4766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En los Temas de este foro, aparece uno que dice: FONDOS BANKINTER.
#4767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Gag49. Ya está puesto en el foro: FONDOS BANKINTER

Saludos
#4768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y un buen tio,amable,cordial y todo un crack el forero Moclano,muy apreciado por todos.
#4769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si por favor que estoy un poco liada. fabrique una cartera de tecnologia practicamente con algún fondo más que también tiene tecnologia y ahora no se como posicionarme.  Me fue muy bien pero estoy jugando a la ruleta
 Comentastes que llevabas tres carteras y yo con una y no se como hacerla. Me ayudaría ver la que tu has realizado.

 Muchas gracias Monclano
#4770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo el enlace a mano, pero es el que en el link lleva renta 4, creo que es el que usa todo el mundo ....

Yo me creo el enlace en una hoja Excel, si pones más de 10 posiciones te aparecen más de 10, no se si el problema te vendrá por ahí o algo.

Un saludo.
Guía Básica