Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
315 / 1.397
#4711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con una rentabilidad en 2020 del 30% acabo de hacer ligeros cambios para tomar posiciones en China y otros emergentes, tengo algo de vértigo con algunos que superan el 80 % de rentabilidad pero he procurado diversificar el peso, de manera que ninguno sea determinante, ahora la cuestión es saber si algunas valoraciones son propias de una burbuja, creo, no obstante, que los temáticos son claras tendencias de futuro y que aparte de correcciones, más o menos severas, son apuestas ganadoras.

  Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI   9%
  BNP Paribas Insticash EUR 1D  16%
  Barings ASEAN Frontiers 2%
  BNP Paribas Energy Transition  8%
  Echiquier Artificial Intelligence B  12%
  Robeco Chinese Equities D EUR  2%
  Robeco FinTech D  8%
  Edmond de Rothschild Big Data 7%
  Pictet Security P 8%
  ERSTE WWF Stock Environment  R01 VT  8%
  Robeco Emerging Markets Smaller Com.  3%
  Comgest Growth Eurp Smlr Coms Eur Acc  7%
  Neuberger Berman 5G 4%
  DWS Invest Brazilian Equities LC 6%
#4712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os vengo siguiendo desde hace algún tiempo.
Es un mundo (el de los fondos) en el q es muy fácil perderse y hay que tener muchos datos de fondos para tomar decisiones.
Y yo en este mundo soy un novato total. Sólo tengo dos fondos: Bestinfond y Bankinter Nasdaq.
Me siento incapaz de ponerme a analizar tantos fondos como existen para ver qué elegir.
Algunas preguntas: (sobre fondos de RV)
¿Algún fondo que se adapte a las distintas oportunidades del mercado sin ser tan específico como la mayoría de los que veo q nombráis por aquí? Quiero decir que el gestor vea dónde debe invertir sin sujetarse a condiciones previas. 
¿Que opináis de Nextep como asesor de inversión en fondos y ETF? ¿Alguna experiencia?
¿Alguna experiencia con EBN banco y sus fondos clases limpias?.
Estoy asombrado con el nivel del foro y el trabajo que hacen muchos foreros, en especial Moclano, Evangelista y tantos otros...increíble.
Un saludo

#4713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perfecta la aclaración carlospmc! 
Gracias!! 
#4714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola csmscz. Mis fuentes de consultas son Morningstar, R4 (al ser mi comercializadora) y Citywire. Cuando quieres entrar tan en detalle en  los fondos, consulto y me bajo su porfolio de citywire, es muy sencillo, con poner el ISIN en su buscador te aparece información del fondo así como del propio gestor.

En este caso te paso el link para que te puedas descargar el pdf, lo único que suelen estar en inglés... 

https://citywire.es/fundpdf/mfs-meridian-prudent-wealth-fund/c202101?periodMonths=12

Yo al menos no he sido capaz de encontrar de los fondos que llevo en castellano.
#4715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano

muy interesantes los cambios que comentas, me gustaria preguntarte lo siguiente.

el core de mi cartera son los siiguientes fondos:

1. | MS INVF Global Opportunity A  | LU0552385295 
2. | Robeco Global Consumer Trends Eqs M ?  | LU0554840230 
3.  | CG NEW PERSPECTIVE B (EUR)  | ‎LU1295551144
4.  | Seilern World Growth Eur U R  | IE00B2NXKW18
5.  | DPAM INVEST B Eqs NewGems Sust B Cap  | BE0946564383 


tengo claro que voy a sustituir 1 y 4 por un sesgo value y seguramente por uno de china, aunque me religion me ha prohibido siempre fondos por paises, creo que haré una excepcion. :)

2 y 5 voy a mantenerlos.

pero ahi va mi pregunta como ves a new perspective, lo veo un fondazo, pero me gustaria saber tu opinion.

Muchas gracias
#4716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas, me podrias poner el isin del prudent que comentas?

Gracias y saludos


#4717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

he leido ya en varios post algunos comentarios sobre los niveles exigentes del Seilern (IE0031724234), que parece algo 'agotado' y con falta de recorrido. 

Para llegar a esa conclusión, qué parámetros o qué valoraciones hacéis? 
Sería bueno ampliar conocimientos para entenderlo mejor. 

Saludos!
#4718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, que suerte tiene y que tranquila puede estar la persona a la que gestionas su patrimonio.

Entrando en los cambios, me ha sorprendido que te deshagas del MFS Prudent Wealth para la parte conservadora para dar entrada a sectores que van a liderar en el corto y medio plazo como pueden ser las energías alternativas y salud y así como con el fondo específico para infraestructuras.

Me ha parecido interesante el fondo que mencionas también para tu cartera, el Robeco Bp Global Premium Eq D Eur [LU0203975437], para tomar posición en compañías enfocadas al valor, con buen momentum, y dejando en el gestor que elija los activos que crea convenientes pudiendo elegir entre ambos estilos growth y value.

Yo también estoy haciendo algunos cambios en mi cartera ya que tenia algunos fondos con el mismo estilo de inversión para dar entrada a otros que me ayuden a diversificar y así bajar la correlación. 

En cuanto la tenga planteada la publicaré.

#4719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro Javieron1

LU0583242994
#4720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola conquense.Bueno,en este mundo de la inversión,y en concreto de los fondos ,creo que existen una serie de conceptos e ideas que tienes que ir viendo,para llegar a un  punto,en el que se definirá tu manera de invertir,y elegir tu cartera de inversión.

Lo primero que te aconsejo es que leas mucho,en Rankia por supuesto,información independiente,información de foreros que generosamente te enseñan sus errores,sus aciertos y su experiencia.

Lo segundo es que tenemos la gran suerte de tener a Enrique Roca,que nos proporciona una valiosa información,y encima,se nutre de los buenos foreros que participan con su información.
Te sugiero que leas su blog,con calma,de principio a fin.
Estas dos herramientas,son de un valor incalculable,que muchos invesores pagan a sus entidades financieras,para que les metan sus productos a un precio carisímo.

Yo te  voy a decir lo que yo hago,que no tiene porque ser lo correcto,pero que te puede servir para hacerte una cartera de inversión con fondos,y no morir en el intento.

1.En primer lugar,cojo en el mes de diciembre a leer todo lo que puedo sobre las tendencias,los sectores,los paises que a juicio de los gestores,pueden hacerlo bien al año siguiente.

2.Procuro escoger las coincidencias(si seis gestores,por ejemplo,me dicen que Japón lo hará mejor que USA de diez gestores,ya tengo una primera idea.

3.Procuro hacer una cartera diversificada,(Estilos de inversión,zonas geográficas,sectores....)

4.Les doy una ponderación de manera que los que más cantidad les asigno,sean lo más amplio posiblef(por ejemplo un fondo global a un fondo de una zona geográfica concreta),de manera,que los fondos con más capital,formen un núcleo,y los sectoriales,por ejemplo,los satelites,con menos capital y más riesgo.

5.A la hora de escoger los fondos,yo uso el buscador de R-4 y pongo,los que mejor lo han hecho en cinco años(así,descarto el gestor que durante un año ha tenido suerte)
Después escojo el fondo más barato,siempre que se acople a la cantidad mínima para mi cartera.

6.Me dejo un 10% en liquidez,para trimestralmente,o cuando un fondo baja un 10% aportar más cantidad de esa liquidez.

7.Anualmente,los beneficios los retiro a un fondo más conservador,y empiezo de nuevo.

Esa es mi manera de invertir,espero que encuentres la tuya,y que ojalá te dé las plusvalías que esperas,siempre,acomplandose a tu perfil de inversión,y sobre todo a tu personalidad.

Saludos.


#4721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Acatis y el R4 Wertefinder yo no los contemplaría para cubrir esa parte "tranquila" de la cartera. Si sólo vas a tener una cartera con dos fondos, la indexación, como te comenta @fondiverso, puede ser una alternativa lógica.

Si no te convence y lo quieres hacer a través de una gestión activa, mi sugerencia de estudio sería: 

1) Para la parte defensiva, un fondo que descorrelacione lo máximo posible con el fondo de RV, y que tenga una muy baja beta. 

2) Para el fondo de RV no buscaría fondos de tan alta convicción, sino algo más ampliamente diversificado y, en la medida de lo posible, agnóstico en cuanto a estilos de gestión. Estudia fondos como el Capital Group New Pers -Lux- B [LU1295551144] o el Fidelity World A-Acc-Eur [LU1261432659]. En primero de ellos tal vez recoja mejor las tendencias de futuro y el segundo ponga más el foco al precio, tanto de las compañías que entienden infravaloradas o porque el crecimiento no está reconocido en precio. Para un único fondo de RV, en gestión activa, creo que es mejor alternativa y de menor riesgo que un fondo de calidad hiperconcentrado.
#4722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo que igual te puede ir bien para la opción que planteas puede ser el Amundi Is Msci World Ae-C (LU0996182563), con él consigues diversificación a todos los niveles.

Creo que has comentado que esta sería una tercera cartera para tratar de conseguir un poco de rentabilidad al dinero que tienes destinado a utilizar como liqueidez. Si es así, debes de ser consciente de que asumes riesgos, por muy diversificado y por mucho que el 50% esté destinado al MFS. Si estás agusto con ello adelante pero debes de ser consciente. 

Por supuesto esto no es ninguna recomendación de compra, tan solo es una opinión más como puede ser cualquier otra que te aporte algún otro rankian@.
#4723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es complicado poder darte una opinión sin conocer la otra pata de la cartera, y sin tener clara la función que quieras que tenga cada fondo en particular de RF.

Pero, como orientación para ese 60%, valora una distribución de este estilo:

30% para dos fondos de reducido riesgo, tipo short-term y cuasimonetario.
10% para un fondo que invierta en deuda pública de calidad (USA, Australia...) de duraciones medias, no a vencimientos excesivos.
10% para un RF que combine deuda pública y privada, en euros.
10% restante para un fondo de mayor riesgo. Podría ser un global flexible cubierto en euros, un RF emergente...
#4724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo con demostrada capacidad (+45 años), global, ampliamente diversificado, que en momentos de caídas siempre ha superado al mercado, centrado en temáticas presentes y futuras (digitalización, patrones de consumo, innovación en salud...) pero que es agnóstico en cuanto a estilos de inversión, que invierte en compañías multinacionales consolidadas y emergentes, buscando compañías que perciban más de una cuarta parte de sus ingresos fuera de sus regiones, de diferentes mercados, con un control del riesgo fantástico, gestionado de manera colegiada por un equipo de 7 gestores que actúan de manera independiente: Capital Group New Pers -Lux- B [LU1295551144]

Como siempre recalco, la descripción del fondo que creo que puede encajar en lo que planteas no supone una recomendación de compra, que deberás ser valorada por cada inversor.

Sobre el resto de cuestiones no te puedo ayudar, no he trabajado con ningún asesor financiero ni tengo experiencia con EBN.
#4725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que puedes obtener un grado muy alto de conocimiento si lees este hilo en lo referente al año 2020. Puedes centrarte en las opiniones de Ervigio y de Moclano.
Guía Básica