Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
307 / 1.397
#4591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, buenas tardes.
Que opinas de éste fondo 

Montanaro Better World Fund


Para smallcaps global.
Lo ves a la altura del Threadneedle Global smaller companies?
#4592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, donde esta disponible para su contratación? Parece interesante,  voy a tenerlo en seguimiento. 
#4593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues la verdad es que no lo sé.
Lo he visto en Citywire y me ha gustado.
Pone que está a la venta en España.
#4594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo en lo poco que he mirado de
 Momento solo me aparece la versión inglesa en libras, seguiremos investigando, a ver además que nos puede comentar Moclano sobre el. 
Saludos
#4595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si pones este ISIN IE00BYWFFB63 en morningstar España sale la versión en euros
#4596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clave de la elección la has señalado en el primer párrafo. Buscas oportunidades de inversión en mercados sacudidos esperando cierta recuperación. Siendo ese el objetivo, tu fondo no debería ser el Capital Group, que es un producto idóneo para quienes busquen tener exposición controlada al crecimiento de las regiones emergentes. Es un fondo que controla muy bien el riesgo frente a sus comparables, y que incluye en cartera empresas globales que obtienen un elevado volumen de ingresos de esos mercados.

Si tienes ese apetito por el riesgo, yo me iría más a fondos emergentes, como el JPM que señala @Zeuss85 

Pero debes ser consciente que los países LATAM son muy dependientes de las materias primas. Personalmente no me siento cómodo teniendo excesiva exposición a mercados con fuerte dependencia de factores externos, donde éstos priman más que la calidad de las propias empresas que lo forman. Dicho esto, la mayoría de las casas apuntan a que 2021 va a ser buen año para estas regiones. Yo soy más cauteloso.


#4597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok  gracias
#4598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Poco puedo aportar porque es un fondo que no lo tengo muy seguido. Lo curioseé hace unos meses cuando lo vi en Citywire. Vi que es una casa especializada en pequeñas y medianas compañías, con un enfoque de inversión en empresas de calidad con buenas expectativas de crecimiento, y muy desligado al ciclo económico, pero no profundicé porque no tenía acceso a él. El porfolio era bastante reducido para ser small-mid caps. Poco más te puedo decir.

Viendo la distribución sectorial ahora en Morningstar se aprecia que concentra casi toda la cartera en salud, industria y tecnología. Me parece un fondo muy interesante, pero no sé si actualmente está disponible para contratar en España. Habrá que seguirlo, podría ser una alternativa, aunque personalmente preferiría mayor carga en pequeñas empresas.
#4599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano en la Cnmv aparece el Montanaro smaller companies, que no debe ser el mismo fondo del que estamos hablando. En teoría este si se comercializa en España, al estar registrado en la Cnmv. 
#4600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aparece registrada Montanaro smaller companies como entidad, no como fondo. Perdón por el error. 
#4601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta, @moclano. La verdad es que tu reflexión me ayuda. Nunca he incorporado inversión directa en LATAM porque me resulta, como a ti, arriesgado en exceso. Me fijo en esas recomendaciones de compra que apuntas (los expertos ¿?), pero me cuesta asumir más riesgo, efectivamente. 

Le daré una vuelta, pero me da que si no me he decidido ya es por algo. ¿Para qué asumir más incertidumbre, con todo el que hay ya en el horizonte? 
#4602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El JPM EMERGING MARKETS EQUITY A en Bankinter sin aportación mínima, desde 1€.
#4603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada inversor es un mundo, pero ciertamente invertir en compañías de Latinoamérica tiene un riesgo elevado. 

Probablemente quien tenga esa tolerancia al riesgo y quiera incorporar exposición a estas regiones, de manera táctica, no lo veo mal, porque por valoraciones hay potencial.

Digo de manera táctica pensando en un inversor que rota de fondos con cierta frecuencia. Las carteras que en este hilo se exponen, generalmente se señala que están pensadas para el largo plazo y tocar lo menos posible. Para esos casos, el que no quiera renunciar a tener algo de presencia en estos países y su perfil lo admita, la mejor opción probablemente sea un buen fondo global de emergentes, como el citado en el comentario anterior. 

Yo con vistas al medio y largo plazo veo más atractiva la inversión en países asiáticos, donde existen factores demográficos y sociales unidos al crecimiento, mayor consumo e innovación tecnológica que van a impulsar sin duda su economía. Además, son países que no dependen tanto de factores exógenos como de las materias primas, y eso es algo que personalmente valoro mucho. Prefiero que las compañías despunten por sus cualidades y capacidad de crecimiento orgánico, y no por lo que haga o deje de hacer, por ejemplo, el petróleo. Pero esto es algo que va con los gustos de cada inversor.
#4604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas rankianos, y sobretodo a los que hacen este foro con sus aportaciones, experiencias  y consejos un buen sitio donde crece uno como inverso sobretodo a @moclanoPvila314  evangelista Ervigio  etc.....

esta es mi cartera de 2020 donde me gustaria hacer nuevas aportaciones de fondos con sesgo mas industrial y consumo mas defensivo global  o Usa haber que me podeis aconsejar
 
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation                                   37.7%
Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation                               6.5%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation                           10.7%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation                6.6%
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation  15.8%

Comgest Growth Japan EUR R Acc                                                                                        3.1%
Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR                                              2.9%
Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR                                                              3.3%
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH (EUR)                                       5.5%
Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc                                                      7.9%


#4605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, 

Después de leer vuestros comentarios me ha quedado claro que sabéis de lo que habláis. Yo estoy ahora empezando en este mundillo y no sé todavía mucho. Por eso me gustaría pediros opinión sobre qué cartera podría configurar ahora durante el covid pero también pensando en el largo plazo (tengo 26 años) de manera que no hubiera que hacer grandes cambios sino ir aprendiendo poco a poco antes (puedo dejar el dinero sin tocar durante años). No me importaría ver a veces resultados negativos elevados,  alrededor de -15%, siempre que el fondo ofrezca buena rentabilidad a largo plazo, 10% anual a los 10-15 años y las comisiones no fueran demasiado altas. No habría problema por tanto en mantener el dinero cuando las cosas fueran mal (no tengo familia que dependa de mi y guardaría liquidez). El presupuesto  para empezar sería de 20.000 euros.  

Muchas gracias de antemano si podéis ayudar!
Guía Básica