Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.394 / 1.399
#20896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi no me han cobrado nunca nada de nada. Ni por aportaciones ni por nada

Saludos
#20897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ismael de la Casa,

Aparte de lo que te ha comentado @mormont que me parece muy acertado y fantástico.

Yo tengo varias preguntas. ¿Por qué una cartera de ETFs y no de fondos? Entiendo que sabes que sí estas en España los fondos tienen un mejor tratamiento fiscal que los ETFs, además de tener la posibilidad de hacer traspasos sin necesidad de pasar por caja y por tanto maximizar el efecto del interés compuesto. 
¿Para que quieres la inversión? ¿Qué plazo?¿Tienes fondo de emergencia? 

Por otro lado, has comentado que tienes 24 años (voy a ponerme a suponer), con esa edad lo normal es tener un sueldo relativamente bajo (suele tratarse de los primeros empleos) y una gran capacidad de poder acumular experiencias y nuevas habilidades sociales (lo que viene siendo salir porque eres joven) por lo que seguramente la cantidad de ahorro disponible para la inversión suele ser baja (que por baja que sea siempre es mejor que no ahorrar), por lo que se lee por X (tweeter) suele rondar entre 100 y 200 € mensuales, sí este es tú caso (no me importa, como te he dicho antes es fantástico que ahorres) el problema que le veo a tú cartera es la complejidad, ¿Cómo vas a gestionar la aportación mensual? divide tú aportación mensual entre 9 ETFS, ¿Cuánto dinero vas a poner en cada uno?, Ya lo tienes, ahora mira teniendo una rentabilidad del 10% (ojala) cuanto vas a ganar con cada ETF, ¿Te compensa tanta gestión para esa cantidad?
Yo opino como el compañero, si vas a empezar de 0, empieza con un ETF (yo si estas en España usaría fondos indexados) al MCSI World y cuando tengas una cantidad considerable diversifica.
#20898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola marimari,

A mí nunca me han cobrado por los traspasos, revisa si lo que te ha pasado es que,  coge VL un día que el fondo bajo de precio y tú la última cantidad que has visto es la del día anterior y da la casualidad de que ha bajado 1 €.
Por otro lado antes en Myinvestor estaba el problema del redondeo pero ahora ya no existe porque te cargan en cuenta el valor exacto del precio de las participaciones compradas, ejemplo, quieres comprar 400 € del Vanguard global stock index y al final solo han podido comprar 399.48 €, eso es lo que te cargan en cuenta.
#20899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que le di a me gusta a moclano en X con esa cartera, muy recomendable seguir su cuenta en X pone cosillas muy interesantes la verdad. Pocas personas conocen tantos productos como él y con esa facilidad para generar carteras. 
Un lujo poder seguir leyéndole (gratis)
#20900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, me he confundido, he visto la parte que cobran si inviertes a crédito, que no va a ser mi caso, y he presupuesto cosas. No cobran, he llamado y lo he confirmado
#20901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Ironía no te cobran nada de nada y siempre clases limpias o te devuelven las retrocesiones
#20902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Diez años te puede parecer largo plazo, pero no lo es. Cuando se empezó a bajar la cresta de la ola en el 2000 se tardaron 13 años en volver a esa altura con algo de consistencia.
Con las aportaciones periódicas que prevé el forero, la recuperación hubiera llegado mucho, mucho antes, tanto antes cuanto menor hubiera sido la diferencia entre el capital inicial aportado y la magnitud de aquellas.

Si, a pesar de ello, y a empezar a invertir en máximos históricos a los que se ha llegado a la carrer
En el SP, por ejemplo, máximos históricos se alcanzan con tal frecuencia que el adjetivo "históricos" acaba siendo un trivial artificio retórico.

Tiro de clásico:

incidentalmente, hoy JP Morgan decía en Market Watch que el S&P 500 cerrará el año en 4200, en el momento de escribir esto está en 5040, para que se te haga el cuerpo
Dudo mucho, por un lado, de las buenas intenciones de los buenos de "Yipi" Morgan (Floren dixit) y sobre su capacidad de videncia tenemos fundadas certezas de su imposibilidad. En resumen: si no saben ni pueden y probablemente no quieran aconsejarnos bien, no debería nadie fundar sus decisiones de inversión en función de ese ruido.

Otro clásico:

estás decidido a invertir en esa cartera solo a 10 años, yo, lo único que hacía es quitarle el myinvestor y, si tienes mucho empeño en emergentes (pero mucho, que mira como está el patio), poner un 7 % en un indexado a emergentes (93 % al World) y gasto que te quitas.
Nothing to add, que decía el gran Charlie. 
#20903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como muy acertadamente te ha comentado el forero Mormont, llevas siete ETF's, en cinco de los cuales se pueden repetir aproximadamente un 70% de las empresas, con ponderaciones similares. Una matriz de correlaciones podría ser muy llamativa.

Llevas, en esencia, casi lo mismo que si sólo llevaras el MSCI World, pero con una casi segura merma de rentabilidad futura derivada de la complejidad de las aportaciones.

En todo caso, a muy largo plazo a mí me gusta más la cartera herencia de Buffett pero con Buffett. Es decir, un indexado al SP más BRK.
#20904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tu comentario…

Considero que es de valor para mi.

Respecto al crowdfunding lo gestiono porque mi profesión esta vinculada al sector inmobiliario y solo entro en proyectos de menos de 24 meses y con rentabilidades del 12% anuales, considero que no es mala inversión. Lo único negativo que veo en este caso es la liquidez.

Respecto a mi cartera la intención es darle un mayor peso dentro del MSCI WORLD a los sectores que considero con mayor potencial, en este caso como puedes ver inteligencia artificial, salud, ciberseguridad y un par más…. No se como ves esta estrategia…E incluso hacer una aportación en breves con 2 ETF de materias primas (Oro y Uranio)

¡Un saludo!
#20905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Gracias por tu aportación… la tengo en cuenta…

Respecto a mi cartera la intención es darle un mayor peso dentro del MSCI WORLD a los sectores que considero con mayor potencial, en este caso como puedes ver inteligencia artificial, salud, ciberseguridad y un par más…. No se como ves esta estrategia…E incluso hacer una aportación en breves con 2 ETF de materias primas (Oro y Uranio)

Yo estoy ahorrando al mes entre 300€-900€, que automáticamente al añadirlo a la cartera se diversifica de forma porcentual según lo que he establecido (puedes ver mi distribución establecida en el primer comentario)

Mi idea con esta cartera es a largo plazo…. Mínimo 10 años en función de necesidades y otras oportunidades.

Mi fondo de emergencia actual es de 5.500€, no pretendo aumentarlo, prentendo respetar ese volumen y de ahí en adelante invertido…

¡Un saludo!
#20906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 

Gracias por el comentario….


Respecto a mi cartera la intención es darle un mayor peso dentro del MSCI WORLD a los sectores que considero con mayor potencial, en este caso como puedes ver inteligencia artificial, salud, ciberseguridad y un par más…. No se como ves esta estrategia…E incluso hacer una aportación en breves con 2 ETF de materias primas (Oro y Uranio)

¡Un saludo!
#20907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, una pregunta, ¿ esto es un ETF? 
VANGUARD US 500 STOCK EUR INS
IE0032126645 

En My investor está entre los fondos, pero en Morning star me parece leer que es un ETF, en Fintect pone que es un fondo, creo

Gracias!!

#20908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo. 
#20909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El otro día cuando expusiste los ETFs que querías comprar, me fijé en el de Ciberseguridad ya que trabajo en el segmento y sé la importancia que tiene.
Luego comparé con el fondo que tengo, que es el Fidelity Global Technology y no mejora los resultados en el pasado, aunque puede ser que suba como un cohete. Recuerda que son todo hipótesis.
Por qué te digo esto?

Pues fácil, porque yo mismo he hecho miles de cambios buscando el mejor resultado a futuro y luego te quedas con la miel en los labios...
Busca la solución más fácil y compara.
No es necesario tener 3 ETFs tecnológicos si no mejoran a un fondo que lo engloba todo.
A veces (o casi siempre) lo más sencillo es lo mejor y te sobra tiempo para hacer deporte, leer, amigos, viajes y no te tiras como un búho leyendo noticias, haciendo cambios, que si la abuela fuma que si Ronaldo invierte en Colgate...y que si se venden más alpargatas en Kuala Lumpur y por eso hay que invertir en caucho y pegamento...

#20910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Lo que creo que buscas es un sesgo de confirmación, puesto que tienes bastante claro lo que quieres hacer, conmigo no creo que lo encuentre ya que a mí no me suelen gustar los fondos/ETFs sectoriales.

Esta es tu cartera. (que por cierto suma 105% por lo que algo sobra)

 *CARTERA ACTUAL*
11% iShares Core EURO STOXX 50 UCITS
11% Xtrackers Artificial Intelligence and Big Data UCITS
16% iShares Digital Security UCITS
11% iShares S&P 500 Health Care Sector UCITS
16% iShares Core MSCI World UCITS
20% iShares NASDAQ 100 UCITS
20% iShares Core S&P 500 UCITS 

Si la hiciesemos teniendo en cuenta que sería el núcleo (lo que realmente es a largo plazo y los satélites se separaría así (según mí criterio que no tiene por que ser acertado)

Núcleo
11% iShares Core EURO STOXX 50 UCITS 
16% iShares Core MSCI World UCITS 
20% iShares Core S&P 500 UCITS 

tendrías un 47 % de exposición pero si rascamos un poco más sobre esto euro Stoxx y SP500 están incluidos en MCSI WORLD por lo que pasarían a ser también tácticos ya que entiendo que quieres sobreponderar esas regiones en detrimento de Japón, Australia y Canadá del MCSI WORLD y realmente la diversificación que te aportan VS a no llevar estos 2 ETFs (en mí opinión) son bastante dudosos, seguro que la correlación de los 3 supera el 0.9, es decir, se van a mover exactamente igual.

Satelites:
20% iShares NASDAQ 100 UCITS, me parece un fantástico satélite (incluso algunos lo pondrían en el núcleo de la cartera), para mí por muy futuro que sea la tecnología me parece que dedicar un 20% del total a este sector es "arriesgado" ya que concentras mucho el riesgo, además (no lo he comprobado) pero seguro que las 10 primeras posiciones serán muy parecidas al SP500 y al MCSI WORLD, por lo que se moverán en la misma dirección y al mismo tiempo (unos con más intensidad y otros con menos).
11% Xtrackers Artificial Intelligence and Big Data UCITS, seguramente también sea el futuro pero me pasa lo mismo que antes, seguramente estás compañias tengan una correlación altísima con el Nasdaq100 puesto que se trata de compañías tecnológicas y por tanto las mejores seguro que están en este índice, se moverán en la misma dirección y al mismo tiempo.
16% iShares Digital Security UCITS, otro sector de "futuro", pero lo mismo de antes son empresas altamente tecnológicas estarán muy correlacionadas con Nasdaq100 y además en este sector (que no conozco) no tengo claro como de grande es el universo invertible por lo que puede ser que concentres la inversión en muy pocas compañias.
11% iShares S&P 500 Health Care Sector UCITS, por último, otro clásico del futuro, cada más mas longevos, con una demanda creciente de cuidados médicos y medicamentos y un sector que sí o sí va a seguir vendiendo sus productos, de todos los satélites "creo" que es el que más diversificará tu cartera y menos correlación tendrá con el índice.

En cuanto a los ETFs de materias primas, seguro que descorrelacionan mejor en tú cartera a mí personalmente no me gustan para una fase tan inicial de la cartera ya que no tengo claro que a largo plazo sumen pero esto son manías mías (de alguien que en esto lleva poco y le hacen falta todavía buenas caídas).

En definitiva y sin ser recomendación de compra o venta, trabajando con ETFS (sigo sin entender porque no fondos), yo simplificaría y tendría el 70% de la cartera en el núcleo, que podría ser únicamente el MCSI WORLD ( o por diversificar añadiría emergentes) y el otro 30 % satélites, Ahí ya lo que quieras, si tuviese que elegir de los que tu has elegido, 10% Nasdaq100, 10% Salud y 10% Materias primas (si quieres descorrelacionar) o 10% cualquiera de los otros.

Por supuesto nada de lo dicho anteriormente supone una recomendación de compra o venta, simplemente doy mi opinión totalmente limitada por mis conocimientos que son pocos y sesgados a mí forma de entender la inversión.

 

Guía Básica