Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.373 / 1.397
#20581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Éste es el tengo, CPR Credixx Invest Grade P
#20582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, si quieres escríbeme por privado con las dudas que tengas y te informo de cuanto necesites. Para aprovechar la promoción hay que registrarse con el código MGMATUR
Puedes por supuesto tener cuentas en cotitularidad, individuales, o en las que figures como apoderado o representante legal etc. 
Un saludo y gracias
#20583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Javier, con lo que me respondes y lo que pregunte por mail quedan resueltas mis dudas solo me falta convencer a la cotitular y decidirme si el ahorro de costes me compensa (por cierto, un lujo que te responda el CEO de la plataforma, esto si es skin in the game). Si al final me decido te diré por privado quien me convenció para usar la plataforma.
#20584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace unos días leí esta publicación sobre el fondo Sigma que comentas, y que llevo en cartera. Lo comparto porque me pareció muy ilustrativo:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/6283165-analisis-fondo-sih-brightgate-global-income

Otro fondo que llevo en cartera, que lo es á haciendo bien, y que creo que lo puede hacer aún mejor, es este:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VPP9

#20585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Javier,

Al final si te he enviado un privado.

Saludos
#20586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días @topolucas, disculpa pero no encuentro el privado por ningún lado, me lo podrías reenviar por favor?

Gracias
#20587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Te lo he reenviado, lo tendrás en el correo electrónico con el que te registraste en rankia.

Saludos
#20588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos. 
 
Después de resolver algunas dudas que tenía por aquí y de pensar sobre varios proyectos de carteras, tanto sin indexar como indexadas, os propongo mi idea para empezar en este mundo, y os la propongo con el fin de conocer vuestros pensamientos acerca de ella, y si pondríais o quitaríais algo para mejorar o que me esté equivocando.
 
Para el cash diario así como el fondo de emergencia, dejarme un 25% en alguna cuenta/cuentas remuneradas. Ya le estoy sacando provecho a la del Sabadell y buscar alguna otra como TradeRepublic y así dividir el dinero entre las dos. 
 
Un 25% en Renta Fija, del cual será alrededor de un 80% en un Depósito a Plazo Fijo mediante Raisin o algun otro que encuentre (siempre y cuando ofrezca mejores oportunidades que el 4% de Trade Republic) y otra parte en algún Fondo de RF o monetario (un 20% del total de la Renta Fija), como por ejemplo el BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard VNAV Classic Cap LU0423950210, la verdad es que no lo tengo claro y tengo muchas dudas todavía. Este tiene como fin de que si viene una época que se pueda presumir mala (aunque no quiero tocar mucho la RV, pero ya me comí la guerra de Ucrania) o que quiero cambiar algún fondo de RV de temática/megatendencia a otro, pero no lo tengo claro, utilizarlo como medio de paso para no realizar reembolso y pagar hacienda. 
 
Y a lo que le he estado dando más vueltas de todo. El 50% sería en Renta Variable con MyInvestor, teniendo la siguiente distribución de Fondos: 
  • 60% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 (En Morningstar aparece que tiene un 5% de suscripción, si fuese ese el caso lo cambiaría por el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191
  • 10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 
  • 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 
  • 10% Fidelity Funds - Global Technology Fund E-Acc-EUR LU0115773425 
  • 10% Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund R Inc (EUR) IE00B3XLHR60 
 
Como por desgracia estoy empezando en este mundo y creo que me queda mucho por aprender, y de lo que más recomiendan es indexarse cuando uno empieza, sería comenzar por los tres indexados dando la mayor importancia al MSCI, si bien creo que a nivel de Tecnología, es y será el futuro, y a no ser que haya catástrofe, seguirá siempre siendo el futuro ya que la necesitamos para todo y siempre está avanzando. En referente al Polar, lo habían recomendado por el foro, y habiéndolo estudiado, tiene muy buena pinta y esta muy poco  correlacionado con los demás fondos. Con esta composición me quedaría una cartera con una volatilidad a 5a de 15,10 y una rentabilidad de 12,33 (siempre tendiendo en cuenta que son datos del pasado). 
 
En referente a aportaciones y rebalanceos, intentaría aportar una parte mensualmente al Fondo que peor esté funcionando (para intentar rebalancear la cartera así) y cada 3 meses rebalancearlas entre sí mismas. Por otro lado, el fondo de Polar Biotechnology y el Fidelity Global Technology, los usaría como megatendencias y de temática, dándole flexibilidad para ir cambiándolos por otros llegado el caso (aunque el Fidelity no creo que me lo quitase nunca a no ser que lo cambiara por otro que viese mejor de tecnología). 
 
Perdón por el pedazo texto, pero quería saber opiniones y qué mejorar en mi idea tanto de cartera como a nivel general. 

Y sobretodo muchas gracias a todos, por lo que aportáis en el foro, he estado leyendo y releyendo infinidad de páginas y poco a poco voy aprendiendo de todos vosotros. 
 
Un saludo y muchas gracias de antemano!! 
#20589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de la parte indexada (que veo bien y a mí tampoco me hagas mucho caso o mejor ninguno) pillaría los tres de vanguard (ya que has puesto dos) por si alguna vez quieres hacer traspasos entre ellos sea más rápido
Saludos 
#20590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo con este:

 
  • 10% Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund R Inc (EUR) IE00B3XLHR60 

Este está en $, yo cogería el equivalente en €.

 IE00B3VXGD32 

#20591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de la parte indexada (que veo bien y a mí tampoco me hagas mucho caso o mejor ninguno) pillaría los tres de vanguard (ya que has puesto dos) por si alguna vez quieres hacer traspasos entre ellos sea más rápido
Muchas gracias @grome no había pensado en eso. Son las cositas que voy aprendiendo.


Este está en $, yo cogería el equivalente en €.

 IE00B3VXGD32 
Uff!! Cierto @e-t82 no me había dado cuenta. Muchas gracias
#20592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otra cosa,yo personalmente no cogería el MSCI de Vanguard (ya te han comentado por aquí que es mejor tenerlos todos en Vanguard por el tema del switch en el mismo día) y si el Sp500 de Vanguard pues de momento (y en los últimos años) siempre ha rendido mejor que el MSCI.
#20593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi idea siempre fue el SP 500, pero con el pensamiento de no sobreponderar EEUU, elegí la opción del MSCI y aún así se me queda un 65% de acciones ahí (en diferencia de 17% en Europa y otro 17% en Asia). Con la opción de SP500, America se me va a un 80%, bajando un 7,5 Europa y un 11,78 Asia.

Muchas gracias nuevamente, es de gran ayuda todos los comentarios.


#20594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con el apunte que te han hecho de la versión del Polar Biotecnology y siempre que la proporción RV/RF corresponda a tu perfil, me parece una cartera muy sensata. En RV tiene un núcleo del 60% en MSCI World, otro 20% en indexados complementarios para cubrir lo que no está incluido en el anterior y un 20% adicional más discrecional para temáticas que te parezcan interesantes.

Sospecho que cuando hablas de una rentabilidad de la cartera del 12,33% con una volatilidad de 15,10 te estás refiriendo únicamente a la parte de renta variable. Tal como lo has planteado en tu exposición, a mi entender la cartera incluye también el 25% en RF (ya que la cantidad para gastos corrientes y fondo de emergencia la tienes aparte), con lo que su distribución sería 2/3 RV y 1/3 RF. Lo digo porque a veces "nos hacemos trampas al solitario" considerando solo la rentabilidad de nuestra cartera de RV pero cuando nos señalan el riesgo de tener 100% RV salimos con aquello de "no, es que aparte tengo tal y cual RF o depósitos". Hay que considerar siempre la cartera en su conjunto, tanto en el numerador como en el denominador.

Finalmente, creo que un reequilibrado general cada tres meses es demasiado frecuente. No deja que maduren las tendencias. Bernstein, por ejemplo, (The Intelligent Asset Allocator, capítulo 8) aconseja intervalos largos (uno o dos años) y no puedo estar más de acuerdo.
 Long rebalancing intervals are preferred. This is because of the momentum phenomenon; asset-class returns have a slight tendency to trend, and it is best to take advantage of this characteristic. In other words, above- or below-average asset-class performance has a tendency to persist, and it is best to let such behavior run its course for a while before rebalancing. [...]  If you rebalance every year or two, you probably won’t go too far wrong. 

Saludos y enhorabuena
#20595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Exacto!! Cuando hago el apunte de la rentabilidad y volatilidad únicamente me estoy refiriendo a la parte de la RV, tengo bastante claro que cuando se persigue la rentabilidad total de la cartera, desciende bastante al igual que la volatilidad.

El perfil lo tengo incluso ajustado de más, porque creo que podría aumentar el porcentaje de RV, ya que tengo 35 años, una hipoteca fija pequeñita y un sueldo fijo. Y lo más importante, con la idea de ir a gran largo plazo (10-20 años). Pero prefiero ajustarme la cartera y dormir plácidamente por las noches.

Pues lo tengo bastante en cuenta el tema que me comentas de rebalanceos, hasta ahora solo tenía un fondo de banco y no necesitaba hacerlo, ni pensar. Considerare realizar las aportaciones a aquel fondo que peor se encuentre para que se rebalancee y los dejaré madurar como el buen vino.

Muchisimas gracias @docetrece por dedicar tu tiempo a contestar y así poder ir aprendiendo un poco más.
Guía Básica