Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.372 / 1.397
#20566

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que diferencia hay entre estos dos fondos?
   
LU1213836080   

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR


LU0346389348
 Fidelity Funds - Global Technology Fund Y-Acc-EUR 

Gracias por la ayuda.


#20567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi en algunos casos no han sido tan rápidos. Aparte, como comentario, un fondo que les consulté para incorporar a la lista de fondos disponibles, me dijeron un no rotundo. Tampoco era un fondo muy "raro", era de la casa Carmignac. Tampoco veo que destaque por su  atención al cliente, en este caso me parece mejor la de EBN Banco, también tengo cuenta con ellos.

#20568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Distintas clases, la Y tiene menoes comisiones, pero inversión mínima superior.

#20569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias mario60, he estado haciendo cálculos y la verdad que con la cartera que tengo ahora mismo (conseguí 2 clases limpias en Bankinter), todavía no me compensa así que voy a verlo con más calma porque en coste no hay ningún ahorro (si cambiase esos 2 fondos por otros ya tendría un ahorro sustancial).

En cuanto al servicio de asistencia, el correo funciona genial, me han resuelto todas las dudas muy rápido.

Lo que me llama mucho y por lo que creo que acabaré cambiándome es por el universo de fondos infinito, creo que vi unos 26000 fondos disponibles y que si en algún momento ponen comisión de gestión en indexados, esta plataforma puede ser valida para la estrategia indexada de mí cartera, creo que te han respondido que no le quisieron añadir ningún fondo adicional, es normal, ellos "solo" comercializan todos los fondos de la plataforma Allfunds, solo hay 2 plataformas importante de fondos Inversis y Allfunds (donde compran los fondos las comercializadoras) y al parecer a quien le compras los fondos y sabe de quien son tus participaciones es Allfunds, inversis solo te cobra por los servicios de acceso a la plataforma .
Cito textualmente " Con esto llegamos al punto de la seguridad, el dinero y los títulos de los fondos nunca pasan por nuestras manos. En el proceso de alta se abre una cuenta de valores a nombre del cliente en el administrador y registrador de las cuentas partícipe (custodio), que es Allfunds, que es la plataforma que utilizamos para la contratación de fondos.  Una vez el cliente haya contratado el fondo, Allfunds cargará la compra contra esa cuenta del cliente. "
#20570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto,si no es mucho preguntar,que clases limpias tienes en Bankinter y como las conseguiste?
#20571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Lo conseguí siguiendo el hilo de Bankinter, no me preguntes porque ni como pero a veces se les escapa alguno en el buscador a precio de entrada razonable (1000 € aunque he llegado a ver alguno sin mínimo).
Ahora mismo tengo croci Sectors tfc y mfs prudent capital w1, este último muy relevante porque esta clase mas conservadora con esta comisión supera en rentabilidad a su hermano prudent wealth en clase A1.
#20572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta hace poco las clases Y estaban reservadas a cuentas asesoradas o gestionadas. Ignoro si esta restricción ha desaparecido solamente en IronIA o con carácter general.

Salu2
#20573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como veis invertir en fondos de Renta fija deuda publica euro en previsión de la bajada de tipos?
Se supone que si bajan tipos estos fondos se revalorizarán.
De esto cuales serian los mas adecuados ?.Gracias

 
DPAM B Bonds Eur B Cap
   
JPM EU Government Bond A (acc) EUR

Epsilon Fund Euro Bond R EUR Acc

Generali IS Euro Bond CX

BlueBay Inv Grd Euro Govt Bd M EUR Acc
 

O mejor Renta Fija deuda Publica USA? 
Gracias por adelantado
#20574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podríamos aprovechar este comentario tuyo para comentar por aqui cuales podrían ser los mejores fondo para invertir en RF.

Tengo muchas ideas, por ejemplo estos fondos:

 Rentabilidad del fondo|Rentabilidad Acumulada|Sigma Investment House FCP - BrightGate Global Income Fund A I|ISIN:LU0942882589 (morningstar.es)

Rentabilidad del fondo|Rentabilidad Acumulada|Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc|ISIN:IE00B246KL88 (morningstar.es) 

A ver si alguien ilumina por aquí y explica cual sería el mejor o cuales serían los fondos más apropiados en cuanto bajen los tipos...

Por cierto, es siempre bueno bajar el tipo, ahora que se acerca el verano :-)
#20575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El "Sigma Investment House BrightGate Global" tiene un 60% de bonos de alto rendimiento y otro 20% en BBB.
Para eso, mejor ir a RV directamente.
#20577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,  a raíz de algún que otro comentario en el foro, he estado dándole vueltas sobre dedicar una parte de capital a los metales preciosos, aprovechando también el momento histórico en el que se encuentra el platino.

La idea sería comprar poco a poco los siguientes ETCs:

WisdomTree Platinum
ishares Gold o Xetra Gold
ishares Silver

Conforme vayan bajando, la idea sería poner más hasta llegar al 5% del total de patrimonio.
Que os parece esta idea?

#20578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

PICTET EUR GOVERNMENT BONDS "P" ACC (LU0241467587)

No es tan “agresivo” como el vanguard 20+ year
#20580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto creo que va en el foro de Fiscalidad
Guía Básica