Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.371 / 1.397
#20551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, quizá me he expresado mal, cuando digo oro físico no me refiero el que guardas en casa, pero que el etf sea de oro físico, ellos lo compran y guardarán por ti ;)
#20552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoja fondos indexados: http://bit.ly/2wDbccQ

Esto es del compañero @dullinvestor.

Fondo creo que no hay. ETF'S sí 

Saludos 
#20553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. ¡Menudo trabajo!
#20554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

no sé si me entero bien o no o si hay demasiada variedad pero sigue buscando un buen broker para entrar en un ETF de oro (no voy con la corriente actual, es para una inversión a largo plazo).
Me surgen varias dudas:

Tengo Myinvestor y he visto que entrando en el Xetra Gold (DE000A0S9GB0)   Xetra-Gold - DE000A0S9GB0 - ETFs - Finect 
solo pago la comisión de compraventa de un 0,12% pero me surge la duda si no es mejor el de ishares ( iShares Physical Gold ETC )  IE00B4ND3602.
Este último sin embargo se compra en USD por lo que entiendo que habría que pagar siempre la comisión por cambio de divisa.
Tengo también XTB pero de momento estoy optando por tenerlo todo en Myinvestor.
Como lo haríais vosotros? Hay alguna opción de no pagar la comisión por cambio de divisa?
Cual sería el mejor broker para esto?
Con cual os quedarías tanto ETC como broker?

Gracias!
#20555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas. Desde mi poca experiencia en tema de inversiones, y sobre lo que estuve leyendo sobre el tem de ETFs de oro, el que más me gustó es el 4GLD. Invierte en euros, bolsa alemana y se supone que custodia el oro físicamente, no son derivados.
En estos últimos días ha subido bastante tal como estamos viendo.
Yo en mi caso utilizo XTB.
Un saludo 
#20556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Menudo trabajazo y gracias por compartir!!
#20557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

pero no es mejor el ishares?

 Rentabilidad del fondo|Rentabilidad Acumulada|iShares Physical Gold ETC|ISIN:IE00B4ND3602 (morningstar.es) 

Estoy dudando entre los dos, no entiendo el concepto.
El ishares está en dólares, pero en algunas plataformas como XTB lo venden en € y veo que las rentabilidades son prácticamente iguales.
Como lo ves?
#20558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, a todos yo solo os digo que como se le ocurra a la gente pedir ese oro que los etf's dicen que tienen en londres vais apañados lo mejor si es vuestra idea q sea fisico y guardadito que es lo mas seguro, lo q marque de valor y un 3% y una garantia sobre el valor fiat del papel
#20559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En my investor teneis también el invesco physical gold, por si os interesa.
#20560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bullionvault. Ahí lo tengo yo. Abres una cuenta, le haces una transferencia desde tu banco.Compras. Te lo guardan en bóvedas (Suiza, Londres, Nueva York o Singapur). Pagas una comisión de custodia mensual ( muy pequeña tratándose del oro, para plata y otros metales es más caro).
Yo compré hace 2 años casi, cuando el oro cotizaba a 1650. Con la idea de no tocarlo ni mirarlo en años. El oro lo veo como reserva de valor frente a las monedas
#20561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sale más rentable comprar un ETC de oro?
#20562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues desconozco sus comisiones. Si no es como un etf  ( que es oro papel, o sea, especular con su precio) y tiene comisiones mas bajas pues adelante.
#20563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Estoy pensando en abrir cuenta con Ironia aprovechando que tienen una oferta de comisión gratis 6 meses, pero queria preguntar si tiene también algún programa de referidos por sale mejor de esa manera.
Aprovecho para preguntar si alguno de los usuarios tiene cuenta conjunta en Ironia con su pareja ya que nosotros invertimos asi.
Y ya que estamos, como es la operativa con la plataforma?
#20564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena iniciativa!

Solo he leído cosas buenas de Ironia y aunque tendría que entrar más en el tema podría ser buena opción ya que tanto el funcionamiento como la atención al cliente en Myinvestor deja mucho que desear!

Respecto a tu pregunta:
Mejor llama a Ironia para que te informen (no sé si atienden por teléfono), cada uno de nosotros tenemos nuestra propia cartera.
#20565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las cuentas conjuntas se admiten en Ironia , la operativa está bien y te resuelven todas las dudas por correo electrónico de modo eficiente y rápido (incluso a veces en horarios que no esperas que nadie conteste hasta el dia siguiente )
Guía Básica