Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.360 / 1.397
#20386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y la de posibilidades de ganar que le esperan a las que lo compran ahora...es como siempre, las risas de unos son las desgracias de otros....
#20387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y la de posibilidades de ganar que le esperan a las que lo compran ahora...
¿Seguro? si el fondo lleva un -63% en 4 años, en 5 a lo mejor está en -70%, en 6 en -73%, en 7 años en -80%..... 
No entiendo que todavía se siga pensando que, por el hecho de que un fondo haya perdido mucho, en unos años lo va a recuperar de sobra sí o sí.
Salu2, P.
#20388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues por eso yo no lo compro, era una idea, no significa que entre ahi.
#20389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo de autor como Azvalor Internacional que invierte en materias primas es una buena opción en el actual entorno de hiperinflación donde los gobiernos nos están engañando con el dato de IPC. Hay que recordar que en la hiperinflación de los años 70 los indexados no hicieron nada durante 15 años mientras que las materias primas sí dieron rentabilidad real.
#20390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Desde el desconocimiento absoluto ¿Como sabes esto?  "en el actual entorno de hiperinflación donde los gobiernos nos están engañando con el dato de IPC"

Y me llama la atención también, esta frase " Un fondo de autor como Azvalor Internacional " diria que el gestor es Alvaro Guzman pero tiene socios y la gestora tiene una estrategia con diferentes fondos, " que invierte en materias primas" y como sabes exactamente en que invierte si ahora puede esconder parte de su cartera a los inversores y ser parcialmente opaco.

" e los años 70 los indexados no hicieron nada durante 15 años mientras que las materias primas sí dieron rentabilidad real. " Y otra pregunta, ¿y sí tu tesis está equivocada? ¿Como proteges tu cartera de que los índices (como pasó el año pasado) suban un 10% anualizado? 2023 AZ 9,79 % Vanguard Global stock 19,54%, pongo 2023 porque entiendo que en 2023 ya nos están engañando con los datos, no digo que AzValor no sea un excelente fondo pero igual hay aristas que pulir en las afirmaciones que nos comentas.

#20391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso en el año pasado en el que inflación aun estaba muy alta los indexados han ganado un 20%....
#20392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jajajjajaja!!! 
Pues yo ya sabes que sí, entré en julio del 2023 y voy a doblar la apuesta...
#20393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

jajaja, es que tu eres muy atrevido!jaj
#20394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por no ir cifras exactas. ¿Es apuesta pequeña o grande?. Porque con 1000  euros no es lo mismo que con 10.000. Que conste que llevo el fondo en una de mis carteras desde 2021.
#20395

Re: Problemas con Morningstar

Últimamente funciona regular, no hay ningún otro sitio similar o parecido que tenga las mismas funciones, verdad?
Gracias.
#20396

Re: Problemas con Morningstar

Tienes, varias pero como morningstar ninguna.
FINECT
FINANTIAL TIMES
QUE FONDOS
la web de la gestora
Puedes poner el isin en el buscador de google y te saldrán varias opciones
#20397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me lo estoy pensando lo de emergentes/asia, pero es que me fío tan poco del gobierno Chino ... Y mira que esta barato con respecto a su precio histórico. 
Por comentar dobre este fondo en concreto, tened en cuenta que la gestora que ayudaba al gestor principal y que era de la zona salió hace un par de años
#20398

Re: Problemas con Morningstar

Gracias.
#20399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno ya lo explique en su día (Julio 2023), hicimos un traspaso de cambio de cromos del Comgest Growth Word al Opportunity de Asia, y nos está saliendo mal (+12% contra -11%), pero bueno ya veremos dentro de tres o cuatro años porque esto es una carrera de fondo. La cantidad estaba fijada por ese hecho, alrededor de 5000 €, pero la cantidad no importa, es más importante el % de la cartera que asignas, 1000 euros pueden ser muy importantes para unos y calderilla para otros, por eso no me gusta hablar de cantidades.
#20400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy 1000 euros son calderilla para todos. Porque por mucha rentabilidad que obtengas no será nada. Unas vacaciones de una semana como mucho. 
En mi opinión lo difícil es hacer la apuesta grande. Por lo menos para mí. 
Y como soy miedoso trato de diversificar al máximo. Pero cada uno hace lo que quiere y lo que puede.
Yo me hubiera quedado con el Comgest y con Asia más otras. 
Guía Básica