Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.338 / 1.397
#20056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @callosymorros

Como bien te ha contestado @topolucas yo creo que es una buena opción la idea de inversión que tienes y también parece buena idea buscar una opción sin las comisiones de custodia. 

Yo invierto en fondos de Openbank, (en My investor de momento no, aunque no lo descarto en el futuro para diversificar de comercializadora). En Openbank tienes el Amundi Index MSCI World efectivamente sin comisión de custodia y que también te permite invertir en pequeñas cantidades.

A favor de Openbank vs My investor veo:
-Openbank lleva más años en el mercado que MyInvestor con lo cual a mí personalmente (puede ser subjetivo) me da más sensación de tranqulidad/estabilidad. Y la atención al cliente parece (por lo que se lee de MyInvestor) que es algo mejor de momento. 
-Me parece un banco más asentado y muy completo si más allá de los fondos decides que tus hijos/as tengan aquí cuentas, tarjetas, poder sacar dinero de cajeros, etc. Yo al menos estoy muy contento con su servicio para estas cosas.
 
A favor de MyInvestor vs Openbank veo.
-Ofrecen fondos Vanguard o Fidelity que tienen comisiones algo más bajas que los Amundi (0,18 %(vanguard) y 0,12% Fidelity vs 0,30%(amundi) o algo así, digo los números un poco aproximadamente). También en general su catálogo de otros fondos es más amplío, aunque el de Openbank también es muy considerable. 
-MyInvestor permite programar suscripciones periódicas a los fondos, que a día de hoy Openbank no permite y para mí es una ventaja.

Solo son mis opiniones de particular y como te digo sobre MyInvestor es más de oídas, pero para tratar de darte mi visión.

#20057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por las respuestas. 

Creo que miraré con más detenimiento las opciones disponibles en MyInvestor y en Openbank. Quizás me venga bien repasar un poco todo. Además de lo de la hija tengo acciones de dos empresas americanas que pagan dividendos en Selfbank y también tengo algo en Indexa (cartera 10/10). 

Sería maravilloso tenerlo todo en un solo banco o como mucho dos, pero no hay manera... Te despistas un poco y te crujen vivo a comisiones.
#20058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy en eso ahora,

La Gestión Activa en Bankinter y la indexada he pedido ya los traspasos de Indexa a Myinvestor.
#20059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cartera para 2024?
Alguna idea para inversor moderado,unos 5-6 fondos maximo.
#20060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Ironía no cobra custodia y tiene casi todas las clases limpias. También indexados.
“Para carteras de menos de 3000 euros está el plan ironía mini q son 10€ año“
 Javier Riaño, de Rankia escribió sobre esto en otro foro de Rankia hace unos días.
Saludos
#20061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, eso recordaba haber leído.

No es que me afecte a mi, pero una de las cosas que me gusta de IronIA, además de la multitud de fondos y condiciones es la facilidad con que Javier Riaño responde aquí, en Rankia.
#20062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Conforeros, os escribo solicitando vuestra ayuda, mi cuestión es acerca de un etf de reparto de dividendos que cotiza en Extra(Alemania), aunque el fondo origen es USA, la clase en € cotiza en ese mercado, 
Y mi duda es sobre la retención sobre el dividendo, se le aplica la de Alemania o la de USA? Y ya si fuese la de Alemania, sería conveniente suscribir la clase en $, y pagar la retención de USA o de Londres, cuál sería la opción menos gravosa fiscalmente en vuestra opinión?
Un saludo y gracias de antemano 
#20063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisa este fondo de un compañero que estuvo en Rankia y que ahora aporta ideas en Twitter y que es una enciclopedia de fondos.

 https://x.com/MoclanoD11/status/1742551629595918631?s=20 


#20064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comentan en Forocoches que parece que Openbank ha dejado de comercializar (al menos temporalmente) algunos fondos, particularmente el Amundi Index MSCI World AE (ISIN LU0996182563).

De ser así reduciría aún más las posibilidades de indexarse sin costes adicionales para inversores en España. Cuando me entere de más lo comento por aquí, pero de momento el fondo no aparece en el buscador de fondos de Openbank (https://www.openbank.es/inversiones/buscador-fondos-inversion).

#20066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpad, Javier Riaño es de Ironía. Escribí por error que era de Rankia. 
Perdón 
Saludos
#20067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En R4 aparece ahora mismo como no contratable. Algo está ocurriendo con ese fondo. Otros indexados de Amundi parecen funcionar con normalidad.
#20068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @pedro-becerro,

Muchas gracias por la información. Acabo de consultar en Openbank mi posición en el fondo "Amundi Index MSCI World AE-C" y efectivamente ahora mismo no me permite suscribir más participaciones.

Tengo la esperanza de que pueda ser algo temporal (espero, porque es mi principal posición en la cartera, si es definitivo desde luego tendría que cambiar de comercializadora). Pero tengo esa esperanza porque el otro día leí en algún lado un pdf que ha publicado la gestora Amundi en que se indica esto:



Reconozco que no se interpretar bien lo que implica. ¿Puede ser que este movimiento esté afectando al fondo LU0996182563 y por eso no se pueda invertir en él temporalemente? Las fechas desde luego encajan con el cambio, ya que al final del pdf pone estos plazos:



En este link os podéis descargar el pdf completo:
https://www.amundi.es/retail/dl/doc/shareholders-notice/LU0996182563/SPA/ESP

Agradecería mucho si alguien puede aclararme más sobre lo que implica esta notificación de Amundi, y sobre todo (si lo sabéis) el impacto que tendría sobre el fondo de inversión LU0996182563 -Amundi Index MSCI World AE-C.

#20069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Forocoches indican que es posible que vayan a consolidar los fondos que replican el World para unificarlos bajo criterios ESG. Lo hicieron hace un tiempo con el SP500. 

Al no ser un problema específico de Openbank (y pasar también en Renta 4) puede tener sentido la teoría.

De aquí a unos días nos enteraremos. A ver qué os responden si preguntáis.
#20070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me aparece la suscripción programada del LU0996182563 (11-12 de cada mes) en "espera" en Bankinter. A ver qué pasa estos días.
Guía Básica