Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.337 / 1.397
#20041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este es una opción ...   FR0000991390 
#20042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

OB presenta una información interesante sobre las empresas que según la IA más van a subir este año en: https://www.openbank.es/open-news/empresas-mas-futuro-en-bolsa/?utm_source=campaign&utm_medium=email&utm_term=urlLabel&utm_content=&utm_campaign=DPVAL240103EML00_Newsletter_Broker_IA_B_DPVAL240103EML00_Newsletter_Broker_IA_B&cmpSegment=Wealth%20con%20saldo&bid=385029652&cid=DPVAL240103EML00_Newsletter_Broker_IA_B&ccode=ES&ccdeliv=ES&segment=client

Mi PREGUNTA es: ¿existe algún BUSCADOR gratuito en el que se pueda encontrar qué fondos tienen en su cartera acciones de las citadas empresas o no queda más remedio que ir entrando a los dosieres particulares de los tropecientos fondos para ver si las tienen ??

Saludos
#20043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El  LU0875157702  está denominado en dólares, ojo con las comisiones.....
#20044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, perdón, su clase limpia  LU0836512615  es la que está en dólares.
#20045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este es el que tengo yo en Openbank
DWS Floating Rate Notes LC
LU0034353002
Saludos 
#20047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy buscando fondos de inversión de renta variable que puedan descorrelacionar con la parte principal de mi cartera que es indexada al MSCI World, Emergentes y Small Caps.

El problema que tengo es que por temas familiares no puedo cambiar de plataforma y en la que estoy no tengo acceso a los fondos españoles como AZ Valor, Hamco o el Global Allocation.

He localizado el Fidelity Fast o el DWS Sectors Croci Plus, pero quería preguntar por si sabéis de algún otro o cómo puedo buscarlo.
#20048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moe13, como sugerencia, igual si dices en qué plataforma concreta los estas buscando es más fácil que la gente te sugiera fondos que sí estén disponibles en dicha plataforma.

Como idea general y en mi opinión yo vería si puedes buscar fondos value, que  yo creo que descorrelan más con los indexados. La otra opción sería buscar fondos alternativos. Otra última opción es buscar fondos de materias primas, o ETFs de Oro que también pueden servir para descorrelar de la RV y RF.  
#20049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los tengo en BBVA. Al menos he conseguido que me quiten las comisiones de custodia.
#20050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Mira a ver si estan Robeco BP global premium, qgq global equety, gqg emerging market, guinnes global, brandes global Value, mfs global concentrated, no se si todos descorrelacionaran del mcsi world, tambien puedes buscar fondos que aunque no descorrelacionan tanto te protegen en las caidas (caen menos y acompañan bien en las subidas), Fundsmith, morgan stanley global brands, guardcap global equety, UBAN 30 leaders

Si se me ocurre alguno mas te digo.
#20051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Los amigos de Bankinter están cobrando comisión de custodia en el fondo que tengo para mi hija de 2 años  LU0996182563  Amundi Index MSCI World. Esto me ha hecho rebuscar un poco y he dado con esta comunidad. He leído algo y después de buscar creo que lo mejor para el futuro sería:

1/ Que Bankinter me quitara las comisiones de custodia (imposible?)
2/ Mover el fondo a  IE00B03HD191  Vanguard Global Stock Index Fund, con menos gastos corrientes, en MyInvestor o Openbank que creo que no cobran comisiones de custodia. 

En cualquier caso la idea era tener un fondo indexado en el que ir metiendo 100-200 € todos los meses hasta 2040 y ahí repensar. Me gusta MSCI World como una forma de tener algo con "cierta" diversificación geográfica pero con bastante peso de acciones americanas.

Alguna idea de cómo optimizar esto?
#20052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Callosymorros,

Yo estaba en la misma situación que tú para las inversiones de las peques, tengo Bankinter y al final me (las) hice de Myinvestor, tienes los indexados sin comisión de custodia (de momento), la cuenta remunerada y los mínimos de entrada asequibles a cualquier inversor, (creo que un Vanguard por 50 €).

Recuerda que si abres cuenta puedes hacerlo con algún enlace de referido Rankia tiene uno  (enlacerankia) y si lo prefieres te dejo el mío también. (aquí e mío)

En cuanto al tema de Bankinter, en indexados tienen propios pero yo no los recomendaría puesto que son caros y dentro llevan ETFs, la del ETF  por lo que tienen doble capa de comisiones, de Openbank no puedo opinar porque no lo tengo.
#20053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ja ja, le estaba contestando al compañero con copia a ti pero has sido más rápido ;-), así que me lo ahorro

Recuerdo lo de tus peques porque sentí envidia de que estén aprendiendo, con su dinero, lo que significa invertir

¡Enhorabuena!
#20054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Myinvestor es mas fácil que aprendan a invertir con su dinero que en Bankinter, las entradas son muy pequeñas, con los regalos de los cumples y estrenas pueden entrar en cualquier fondo y yo creo que cuando cumplan 18, agradeceran haber puesto ese dinero que no necesitan a trabajar y si les gusta lo que ven que decidan guardar una parte de lo que ganan para el futuro de forma sistematica (con ese objetivo yo ya sentiría que he cumplido mí objetivo financiero para ellas)
#20055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que lo mejor tiene que ser que vean cómo crecen y decrecen sus ahorros, ver sus reacciones ante las subidas y bajadas, y que empiece así a dibujarse el perfil de riesgo de cada una.., todo eso.

Ante la pregunta de @callosymorros me surgía la duda entre MyInvestor e IronIA (que creo recordar que comentó que tenía una tarifa reducida para menores). Parece que tú la despejaste...

Guía Básica