Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.302 / 1.397
#19516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, a través de Ironia Fintech, tienes acceso a la clase limpia del mismo, el  IE00BH4GY991.
Un saludo.

#19517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguno que he podido ver,

Creand Institucional, Tir a vto. 4,55%, duración 3,59 años (Invesment Grade 93%)
Bluebay Investment Grade , Tir a vto. 5,41%, duración 3,76 años  (Invesment Grade 89%)
Carmignac Global Bond, Tir a vto. 5,81%, duración 7,2 años (Investment grade 73%).

No puedo verificar que los datos son exactos pero debe de ser bastante aproximado.

Un abrazo.
p.d: en ningún caso es una recomendación de inversión!!!!!.

#19519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond
#19520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la venia: discrepo. Lo siento mucho.

El primer gráfico corresponde a la evolución de los tipos de interés en la eurozona (tomado de aquí: https://www.euribor-rates.eu/es/tipo-de-interes-del-bce/) y el segundo, a la marcha del DWS Floating Rate Notes LC LU0034353002 (tomado de aquí: https://funds.dws.com/es-es/fondos-de-renta-fija/lu0034353002-dws-floating-rate-notes-lc/).

tipos de interés eur
tipos de interés eur


DWS Floating Rate Notes
DWS Floating Rate Notes

La primera (gran) caída de los tipos de interés se produce en el período comprendido entre mediados de 2008 hasta mediados de 2009, donde pasaron de 4.25% a 1.5%. En ese lapso, el DWS Floating Rate Notes LC gana aprox. +3%.
Si se quiere ampliar un poco más el período de tiempo analizado (por ejemplo, en 6 meses), para ver el efecto que pudiera tener la caída de tipos de interés, hasta noviembre de 2009, el DWS Floating Rate Notes LC gana +3.5%.

La segunda caída de tipos de interés (bastante menos acusada) sucede entre finales 2011 (1.5%) a mediados 2014 (0%). En ese tiempo, el DWS Floating Rate Notes LC gana aprox. otro +3% (anualizado, +1%). Lo que está en sintonía con el 1%-0% aprox. de los tipos de interés.

A mi entender, no existe alguna relación entre caída de tipos de interés y minusvalías en el DWS Floating Rate Notes.

Además, he tomado para el análisis la clase LC, por ser la que más histórico tiene (desde finales de 2003). Si se coge la clase IC (disponible a finales de 2016), con menos comisiones, la rentabilidad es mayor aún.

Salu2, P.
#19521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! ¿en que página te aporta eses datos?

Gracias también a @diegolong

Un saludo
#19522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me los han pasado 😊 no puedo especificar fuente pero es bastante buena. Lo siento.
Un abrazo
#19523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pedazo de análisis. Ignorante de mí. Muchas gracias 
#19524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que sí existe claramente es una gran relación entre subidas del tipo de interés y subida de la rentabilidad del fondo.

En ese aspecto se comporta como un monetario, que da una rentabilidad muy ligada a los tipos de interés que haya en ese momento. No sé si alguien del foro puede comentar un poco mejor qué aporta (ventajas y desventajas) el invertir en "floating rate notes" (tipos flotantes) en vez de en un monetario "normal".

#19525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Opino lo mismo
Si alguien puede explicarnos algo mas sería muy bueno porque nos falta mucha cultura 
#19526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mehok,

Lo que yo he encontrado.

 Política de inversión El objetivo de inversión es alcanzar un rendimiento en euros similar al del mercado monetario a corto plazo, independientemente de las fluctuaciones de los tipos de interés y las divisas. Con este fin, el Fondo invierte principalmente en bonos de interés variable, bonos a corto plazo y depósitos a plazo. Los vencimientos se gestionan activamente en el segmento más corto. Hay un efecto de interés compuesto debido a la acumulación de ingresos. 

 

¿Qué diferencia hay entre un bono flotante y uno de tipo fijo?


Por Ignacio Albizuri
Publicación 16 febrero 2023
El bono que ofrece un cupón fijo tiene su estructura de pagos determinada desde el mismo momento de la emisión.
El bono flotante, en vez de pagar un porcentaje periódico, pagará periódicamente un diferencial sobre un benchmark subyacente, como puede ser por ejemplo 35 pbs sobre el valor del Euribor a 3 meses, que puede variar a causa de los movimientos del mercado o de las decisiones de los bancos centrales.
Estos bonos se ven directamente favorecidos por las subidas en los tipos de interés, porque pasan a abonar más cupón, mientras que los bonos cupón fijo mantienen el que tenían. Aunque se sigan descontando a un mayor tipo de interés, los bonos flotantes amortiguan la mayor parte de esa pérdida de precio, por lo que se incrementa su demanda, lo que repercute en aumentos de precio y minimiza su TIR.
Por lo tanto la mayor diferencia que encontramos es que la demanda de bonos flotantes, y por ende su precio, aumentan frente a los aumentos de tipos de interés, mientras que en los de tipo fijo la relación es inversa y sufren en precio por incrementos en los tipos de interés

Creo que el articulo lo explica bastante bien.

Después si analizamos la política de inversión, vemos, que se trata de un fondo de gestión activa, que se gestiona activamente y aunque su nombre diga floting rate notes, no es lo único en lo que invierte, también lo puede hacer en depósitos a plazo y bonos a corto plazo, tal vez si el gestor ve clara la bajada se proteja y compre más bonos y depósitos a plazo fijo.

Pero como os digo siempre yo en esto soy nuevo y tal vez este metiendo la pata por desconocimiento.

#19527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que aparece en Morninstar:

No pone la duración, pero hoy por hoy debe dar el 1% aprox. por encima de los monetarios...
#19528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en la ficha mensual de Dws a 29.09.23 informa de una duracion de 2,2 meses y la duracion modificada 0,2 años.
#19529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pacospain2,

Ese gráfico también lo vi, pero como tampoco me decía mucho no lo adjunte.

El post es un poco para intentar dar respuesta a lo que preguntan (con mis limitaciones que son muchas) y comentan un poco más arriba, sobre si este fondo bajará mas que un monetario, si bajan los tipos de interés, cosa que a priori debería ser que sí por la relación directa de los tipos de interés con los bonos flotantes, pero aquí es donde, yo creo que, el gestor al poder invertir en más instrumentos puede amortiguar la caída o incluso aprovechar las bajadas, comprando otro tipo de activos.


#19530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guía Básica