Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.294 / 1.397
#19396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y eso se consigue con el video que colgaste aquí, cierto?

https://www.youtube.com/watch?v=4ukUtsI_BtY&t=342s

Agradecerte también otra vez por aquí @patrimonio-prudente tu tiempo y tus videos explicativos.
Me han servido de gran ayuda, no para crear una cartera si no para tener un metodo mensual y una estrategia.
Soy un inversor novato (justo 2 años) con pérdidas, es lo que tiene haber empezado en noviembre de 2021.
Actualmente tengo dos carteras, una en Bankinter y otra en Myinvestor.

La de Bankinter consiste de dos fondos que voy a dejar como mínimo 10 años y que reviso cada día 15 con el método de los 12 meses:

Fidelity Global Technology
Seilern World Growth

Luego en Myinvestor también sigo tu método de los 12 meses pero cada día 1 de mes.

La cartera consiste en:

Vanguard Global Stock
Vanguard US 500


Recientemente y en menor medida he añadido aquí el fondo Polar Global Insurance Fund que me da muy buena espina y tiene unos resultados muy estables, aunque la idea era no tener ningún fondo de gestión activa. No hace falta comentar que a este también le aplico el método de los 12 meses que tan bien ha ido exlicado @patrimonio prudente.
Hace unos días he entrado con poco capital en el Vanguard Small Cap.

No me duelen tanto las pérdidas momentaneas, de hecho han sido dos años de aprendizaje y dando bandazos con muchos traspasos de fondos hasta que me he hecho con una estrategia gracias a los videos de Patrimonio Prudente.

Saludos y que tengáis buen día
#19397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto.
En ese video explico una cartera táctica lo más sencilla posible.
He leído como tienes montada la cartera y me parece muy inteligente.
Eso sí, vas 100% a Renta Variable, por lo que por mucho zanjado que metas y aunque hagas seguimiento de tendencias, en algún momento debes estar preparado para ver un -20%.
Pero visto que acabas de empezar, quizás sea lo correcto, es el momento de ser "osado" pero con "red de seguridad".
Saludos.
#19398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como dices, lo difícil es saber cuando habrá un cambio persistente de tendencia en  el par €/$.
Supongo que tu no eres partidario de cubrir divisa por ser inversor de largo plazo. De todas formas y teniendo en cuenta el pasado, cual sería el punto de corte a partir de cuál sería más beneficioso tener la divisa cubierta? 
#19399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu interés. Con gente como tú es como se aprende. 
Me parece sensato el aportar con DCA y poco a poco ir formando la cartera. 
En los vídeos de @patrimonio-prudente hay también una estrategia con fondos, que es totalmente pasiva y no hay que prestarle tanta atención ni emplear estrategias. Gracias a Jaume tenemos otras alternativas explicadas que funcionan bien y no sólo eso sino que explica detalladamente como buscar los fondos que se adecuen a nuestra idea de inversión y así se nos abre un mundo de posibilidades. 
Muchas gracias por compartir tu cartera. Siempre se cogen ideas de las carteras de otros inversores. 
Un saludo. 
#19400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De hecho, el haber empezado a finales de 2021 tiene una ventaja, me he comido un año 2022 malísimo, no ha habido muchos años así tan malos. Es por eso que estoy más tranquilo ante posiles draw-downs importantes.Ya estoy curado de "espanto".





#19401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No eres el único. Yo empecé a mediados del 2021 y también llevo un buen batacazo. Cuando parecía que ya salía del bache volvía a caer otra vez
#19402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo lo mismo que tú pero en myinvestor todo, y me planteo cambiar el Vanguard global stock por el fundsmith , o incluso mantener el jpmorgan us Tech que tengo
#19403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, de antemano, por tus aportaciones. No obstante, vistos los vídeos se me suscitan algunas dudas.

Imaginemos, para simplificar, un inversor que a 1 de enero de 2024 tiene una cartera 50% RV indexada al MSCI World y 50% RF con bonos globales

Entiendo que el método consiste en evaluar a 31 de enero -una vez al mes- cuál de los dos índices está por encima de la media 12 meses y traspasar a este la mitad que no lo esté. ¿Y en el caso de que ambos estén por debajo o por encima? ¿Y las nuevas aportaciones? ¿Sólo se plantea realizarlas a la parte con momentum? ¿Y si las dos lo tienen? Y si ninguna lo tiene ¿no equivaldría dejarlo en liquidez a tenerlo en la parte de RF, sobre todo si esta es de corto plazo?

Puede ser que yo no lo haya entendido, pero esos puntos no quedan claros.
#19404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que tenía entendido es que se comparaba cualquier inversión, es decir, cualquier fondo de RV, RF con el fondo monetario y si estaba mejor pues se quedaba ahí y si no pues se movía todo al monetario.
#19405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Encantado de ser de ayuda.
Saludos.
#19406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias de nuevo @mehok por la ayuda y por las ideas.
#19407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada final de mes evaluas, para cada uno de los dos fondos, si en los últimos X meses (me gusta recomendar 12 meses), lo ha hecho mejor o peor que un simple fondo monetario.

Si el fondo lo ha hecho mejor => Toca estar invertido en el fondo.
Si el fondo lo ha hecho peor => Toca estar invertido en el fondo monetario.

Las posibles combinaciones son sólo 4:
50%-50% en Renta Variable y Renta Fija (ambas lo están haciendo mejor que Monetario).
50%-50% en Renta Variable y Monetario (sólo R.V. lo está haciendo mejor que Monetario).
50%-50% en Renta Fija y Monetario (sólo R.F. lo está haciendo mejor que Monetario).
100% en Monetario (ninguna lo está haciendo mejor que Monetario).

Saludos.
#19408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco mucho el mensaje. En realidad, es un dinero que no necesito y puedo esperar a que mejore, pero así solo logro una pérdida mayor, por ahora. Lo que me preocupa es que, cuando esté todavía más disminuido, recuperarse será titánico. Por eso prefiero parar la sangría y "arreglarlo" un poco. Gracias por la idea del fondo monetario, tengo que mirarlo.
#19409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo de fondo monetario el 

AXA Trésor Court Terme

FR0000447823

y estoy muy contento. Está dando el 4% aproximadamente.

Para 10000€ está dando de media este mes (desde que lo tengo) 1'107€ al día

Saludos
#19410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me alegro que te resultara útil mi respuesta. Te iba a dar un "me gusta" a ti y a alguna respuesta más del foro pero no me funciona, parece que hay algo mal en el foro de Rankia, ¿no? Al dar a "me gusta" a mí al menos se me quedan en blanco los posts.
Guía Básica