Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.292 / 1.397
#19366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La tecnología subió demasiado,los siete magníficos de forma extraordinaria en un año ,yo te aconsejaría no poner un euro 
#19367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Contratar un fondo por sus rentabilidades pasadas es un error exactamente igual que lo es reembolsarlo por el mismo motivo.

Nadie en este foro ni en ningún otro lugar sabe cómo se va a comportar ese fondo en el futuro.

Lo importante es que tengas un plan para gestionar tu inversión, no importa si ese plan no es perfecto, lo irás puliendo con el tiempo, pero te marcará el rumbo a seguir. 

Y en los momentos que todo baje, que llegarán tarde o temprano, si tienes claro tu plan y te ciñes a él, evitarás salir o entrar en el mercado en el momento más inoportuno.

Pero tienes que considerar tus inversiones como un conjunto, porque considerar los fondos por separado te puede llevar a tener desequilibrios importantes en tu cartera. Once Messis no harían un buen equipo.

Dicho esto, a primera vista, entiendo que en una cartera equilibrada un fondo sectorial no debería tener más peso que otro referenciado al MSCI World.
#19368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos rankianos.

Estoy pensando en hacer cambios en la cartera, y creo que voy a hacer lo siguiente:

1º.- Voy a dividir la cartera en tres partes iguales.

Una parte para un mixto (esto es por convicción propia)
Otra parte para indexados (70% -de esta parte- al MSCI World, 20% a un indexado de emrgentes y 10% a un indexado de small caps).
La tercera parte para RV de gestion activa (maximo 4 ó 5 fondos. Aquí tendre que hacer selección porque ahora mismo tengo unos 10/12 fondos como candidatos).

Y esto es lo que voy a hacer.... si esta noche con la almohada no cambio de opinión claro... ja ja ja..

¿Que os parece?
#19369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por las respuestas. He cometido bastantes errores, pero lo peor es que no sé cómo arreglarlo. Escogí un fondo temático con comisiones elevadas que estaba dando una rentabilidad muy alta, y además metí todo el capital de una vez. Ahora que la inversión está tan disminuida, no sé si mantenerlo por si se recupera, o traspasarlo, o qué. Si lo traspasase me temo que puedo volver a fallar. Quizás lo mejor es que asuma la pérdida y contratar un depósito con una cantidad de dinero superior, así recuperaré la pérdida o, por lo menos, parte.

Un saludo.
#19370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

Si, la gente está bastante contenta al parecer con el Fidelity, igual, por algo mas de comisión merece mas la pena que este BlackRock (no se si alguien lo tiene).

El Franklin también lo estuve mirando y no me pareció nada malo, creo que al igual que el Fidelity, algo mas caro que el BlackRock en comisiones.

Lo dicho, me parece que al final me iré por el "archiconocido" Fidelity a fin de evitar "experimentos".
#19371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Muchas gracias por el aporte. ¿Contento con el Fidelity o mejor resultado el JPMorgan?...
#19372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que la tecnología es cierto que ha subido muchísimo, pero me da que aún tiene mucho tirón y que subirá mas. Al fin y al cabo, a día de hoy, todo gira en torno a tecnología, con lo cual me da que lo dicho, creo que seguirá subiendo aunque soy completamente inexperto, pero mi opinión me dice que por ahí deberían ir los tiros.
Además, es un sector que me gusta mucho, pero cierto es que tanto puede subir como pegarse un batacazo. Esperemos que sea lo primero.
#19373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jpmorgan resultados muy altos y muy bajos mucha volatilidad pero llevo más que el fidelity 
#19374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pienso que un país se vuelve rico x la tecnología o empresas tecnológicas que tenga , como no confío en China o emergentes no tengo nada , si China creciera pienso que sería por la tecnología , x eso llevo el fidelity que es global y el gestor ya se encarga de comprar acciones según vea de China o corea o Taiwán o EEUU o India que es lo que va a hacer crecer una región , (hay excepciones como Rusia que es el petróleo) pero dudo que China crezca x su sector inmobiliario o bancos. Y el Jpmorgan lo llevo xq es de EEUU y las grandes empresas tecnológicas son y creo que serán de allí, y como dijo Baiden x el amor De Dios que somos estados unidos . Los haters me dicen la estás cagando xq no diversificas , pues me la suda confío en la tecnología más que el petróleo o el oro sino miras las grandes de EEUU que son o las de china(Alibaba,Tencent, JD, BYD , etc)
#19375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Deduzco que tienes duda de cuál de las 3 estrategias te conviene más y por tanto has decidido dedicar 1/3 de tu cartera a cada una, así las puedes ir comparando y de paso diversificas el riesgo de cada una y obtienes un resultado promedio. Como idea no me parece mala, jeje, la única pega seria que le veo es el trabajo que te puede llevar gestionar la triple estrategia, si te gusta hacerlo y estás dispuesto a llevarlo a cabo así a largo plazo no lo veo mal. Tienes que pensar también si vas a ir rebalanceándolas periódicamente de forma que cada una pese un 33% o si por el contrario vas a hacer rebalanceos dentro de cada estrategia pero entre ellas las vas a dejar "volar libres". Yo pensaría eso antes de lanzarme. 

Y después otra cosa, salvo la estrategia 1 (el mixto) las estrategias 2 y 3 no contienen renta fija, espero que seas consciente de esto, del riesgo que estás asumiendo y que es mayor en las estrategias 2 y 3. Si tienes claro lo que esto implica OK, si no también podrías adaptar las estrategias 2 y 3 fácilmente incluyéndoles algo de RF si quisieras. 
#19376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevé el Black Rock en una anterior fase inversora más novata (entre 2018 y la pandemia aproximadamente), y estuve muy contento, pero claro que es que subía tanto todo el mercado tecnológico que todo iba hacia arriba, yo creo que daba practicamente igual qué fondo escoger. 

Sin embargo, ahora me he hecho más escéptico con los fondos sectoriales, aunque la tecnología a todos nos suene bien y de futuro pero eso no significa que las acciones de las empresas tecnológicas vayan a ser siempre punteras y tirar del mercado, llevan mucho tiempo haciéndolo y algún día les llegará un drawdown o estancamiento seguro. No digo que no se invierta en fondos sectoriales, cada uno tiene su visión, pero en inversores primerizos creo que no es un mal consejo el que se modere los pesos dedicados a fondos sectoriales. Ante la duda, por ejemplo un fondo como el Seilern World Growth puede ser una opción muy buena, porque tiene mucho peso en tecnología y farmacéutica pero no está obligado a invertir 100% en un sector determinado si la cosa se pone fea. 
#19377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, el ISIN que pones del Black Rock es la versión con divisa cubierta (existe otra versión sin cobertura de divisa), y el ISIN que pones del Fidelity es una versión sin cobertura de divisa, ten cuidado con eso porque si comparas esos dos ISIN tal cual aparte del desempeño de los gestores en sí estás mezclando la divisa que puede tener mucho impacto.  
#19378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @mehok por tu respuesta.

La verdad es que tienes razón es una cartera muy agresiva (y más aún cuando la otra cartera que tengo es 100% RV).... de eso se deduce mi poca inteligencia financiera/inversora....

Gracias por "hacerme pensar"... ja ja ja.

Igual mañana me lo pienso y cambio los % y no hago 3 tercios iguales. ... Igual hago un 50% para el mixto (que también lleva RV) , un 25% para los indexados y el otro 25% para los fondos de RV de gestion activa.... No sé, no sé.

Gracias de nuevo.
#19379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es por nada, @trist, pero si haces esto que dices también vería algo arriesgado lo de tener el 50% en un único fondo mixto. Por la experiencia que voy teniendo (que aún no es mucha tampoco) pero voy viendo que algunos fondos mixtos funcionan bien durante un tiempo y de repente un año en concreto se la pegan (hay por ahí un hilo del forero @manolok sobre los mixtos en el que se ve como muchos acaban mal. Y en algún momento el año pasado que estuve pensando en incorporar fondos mixtos en mi cartera parecía haber cierto consenso en el foro en que varios foreros pensaban que era mejor repartirse en al menos dos mixtos, por si acaso uno pillaba una mala racha.

Así que ya puestos a complicarte, si vas a hacer esta última estrategia que dices yo ya acabaría de redondearlo a: 25% un fondo mixto, 25% un segundo mixto, 25% indexados y 25% RV activa. Lo veo una cartera que da cierto trabajo de mantener pero al menos bien diversificada. Eso sí, si haces esto escoge bien los mixtos!jeje. (no sé si has visto los vídeos de @patrimonio-prudente, en sus vídeos 15, 16 y 17 ofrece un método de cómo hacer una cartera usando solo 3-4 fondos mixtos de calidad y da un método para elegirlos, igual te puede servir). https://www.youtube.com/watch?v=gs9uI39PZv8  
Guía Básica