Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.287 / 1.400
#19291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Si trabajas con Bankinter (no me extrañaria que este en myinvestor tambien) tienes el Bankinter futuro ibex ES0114794037
Sigue el indice IBEX 35 NET RETURN y es de acumulación, lo malo que le veo es, que es de replica sintetica y que las comisiones son bastante caras para ser un indexado TER 1,1


#19292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es para un compañero.
Muchas gracias 
#19293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos de nuevo.

Otra pregunta de novato... lo que no tienes invertido en fondos, es decir, la liquidez, ¿pensais que es mejor tenerlo dentro de un monetario o dejarlo cash en una cuenta?...

Muchas gracias por las respuestas.
#19294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el monetario es muy barato, en un monetario. De esa forma puedes jugar con traspasos y no aflorar plusvalías. Y además, con los tipos actuales, algo le ganas. 
#19295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta Carlota. Es de mucha ayuda. Mi idea es entrar con la parte mayor de mi liquidez a dos fondos que se centren uno en el MSCI Europa y otro que tenga sus activos mas orientados a EEUU, de ahí que me fijara en los Vanguard que puse, aunque ahora viendo la ayuda del compañero Grome y su comentario sobre los Fidelity, me llaman también la atención los fondos de esta gestora y si encima son algo mas económicos en comisiones, pues mas me tientan. Luego claro está, me gusta mucho el sector de la tecnología, le veo bastante futuro todavía, pero ahí si que en vez del Fidelity, estoy mirando también el BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR Hedged del cual me gusta mucho su composición y no tiene mal comportamiento a mi poco entender. Por último, la idea era meter algo en Asia, preferiblemente Japón y también algo en Oro y Plata. Para Asia, me gusta mucho el que ha planteado nuevamente nuestro compi Grome y para Oro estoy mirando el de DWS que me gusta mucho. Todavía ando viendo, pero estos son los que mas me van gustando de los que voy viendo.
Nuevamente agradecer a todos vuestras aportaciones.
#19296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguna recomendación de alguno en particular?...
#19297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De mi no te fíes demasiado que soy muy novato tb .
El de Japón me gusta y de los otros me gustan los vanguard pero los Fidelity son un poco más baratos y están muy bien también.
#19299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo identificado el ES0114573001 BINDEX ESPAÑA INDICE a través de IRONIA por si te pudiera interesar:

 El objetivo de gestión consiste en replicar el índice IBEX 35® en su modalidad Total Return (recoge la rentabilidad por dividendos después de impuestos). pudiendo para ello superar los límites generales de diversificación. El fondo podrá superar los límites generales de diversificación. Se podrá superar el límite del 20% de exposición a un solo emisor hasta el 35%, si la ponderación de dicho emisor en el índice supera el 20%. La rentabilidad del fondo y del índice puede no ser similar pues por el lado negativo el fondo soporta comisiones y gastos adicionales. Se invertirá, directa o indirectamente, en torno al 100% de la exposición total en valores del Índice IBEX 35® y derivados sobre dicho índice o sus componentes. 
#19300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Tocopocho,

Yo te recomiendo que te formes un poco más, @pedro-becerro creo una miniguia de gestion pasiva, en el buscador esta, tambien tienes el curso de inversión en fondos desde cero que para empezar esta muy bien y esta bien de precio 

Por partes, si no tienes el dinero invertido todavía como así parece por tus comentarios
- elegiria cual es mi objetivo
- Veria cual es mi apetito por el riesgo (puedes hacer el test de indexa capital por ejemplo)
- Luego elegirá los fondos

Si quieres empezar la opcion mas basica y simple es
MSCI WORLD  (el fondo que mas te guste de los que has dicho) y fondo de bonos globales con divisa cubierta, el reparto depende de tu aversión al riesgo.
Cuando ya tengas una cantidad relevante por ejemplo indexa lo hace a partir de 10000 €, ya añadiria, small caps, emergentes, mas tipos de bonos, ...., de este modo para empezar simplificas mucho la operativa que al principio es lo que mas cuesta y ademas te acostumbras a ver las fluctuaciones del mercado.
En mí opinión, si tienes el cash es una cuenta remunerada lo dejaría ahí, si tienes que reembolsar un fondo lo pasaría a un monetario.
Por supuesto, nada de lo que he dicho es una recomendación de nada, cada uno que haga lo que crea que va a ser mejor para su dinero yo solo doy mi punto de vista.
#19301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además del Française Trésorerie que te ha comentado @rucko, por si quieres ampliar:
BGF Euro Reserve Fund LU0432366366 
BGF ICS Euro Liquid Environmentally Aware Fund IE00B8V9MF07 
BNP Paribas Insticash EUR 1D LU0167237543
Lombard Odier Short Term Money Market LU0209997997
BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard VNAV LU0423950210
#19302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de monetario había pensado coger el que menos comisiones tenga de todos. El de AXA es el más barato que he encontrado de momento. Veré estos
Saludos
#19303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí personalmente, pero es mí personalmente, no me gustan los FI que tienen el VL tan altísimo. Veo que los de AXA están en 1680 y 2400€.... demasiado.
Salu2, P.
PD: Por cierto, estoy teniendo problemas desde ayer para visualizar morningstar.es (500 - Internal server error. There is a problem with the resource you are looking for, and it cannot be displayed). ¿A alguien más le pasa?, tengo que irme a uk.co o a fr.

#19304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuál ves tú?? Acepto sugerencias que soy muy novato Yo ese es pq tiene comisiones 0'05%(no he visto  ás barato)y está dando casi un 4 mientras los tipos estén altos.
Saludos 

Guía Básica