Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.278 / 1.397
#19156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No son equivalentes del todo, Fidelity tiene comisión más baja
#19157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En 1929 tardaste como 30 años en recuperar. 
#19158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son totalmente equivalentes, los 2 pretenden replicar el indice SP500, el TER de cada uno de ellos simplemente es el precio a pagar, es como poner diesel en repsol o cepsa, cambiara el precio pero el producto es equivalente
#19159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que gran respuesta!!! 
Yo lo tenia en cartera pero este año analizando mejor los que tengo disponible para invertir, me di cuenta que contaba con mas de un 30% de liquidez sin invertir (aparte del fondo de reserva) por lo que decidí quedarme con prudent capital para la parte defensiva y repartir el ruffer en RV, entiendo que con esa cantidad de liquidez sin invertir, si vienen rebajas estare bien
#19160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante, parecen bien posicionados para lo que viene, gracias  Madruga!
#19161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Muy interesante, parecen bien posicionados para lo que viene, gracias  Madruga! 
El problema es que nadie sabe con certeza lo que viene.
#19162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. 

Sí, me refería entre ellos, que no fueran susceptibles de ser considerados homogéneos.
#19163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Faltará ver si ambos replican con igual eficiencia al indice. A menor desviación respecto al índice, mayor eficiencia. A menor desviación entre indexados, mayor equivalencia.

Salu2
#19164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente tengas razón, pero estamos hablando, seguro, de los 3 fondos indexados mas usados para indexarse al SP500, faltará en la lista pictet y amundi.

#19165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón por la tardanza, no vi la respuesta hasta ahora...

Pues realmente han sido varios. Como soy completamente inexperto y primerizo en este tema, prefiero no ponerlos de momento, pero básicamente renta variable americana y europea y algunos mixtos de diferente perfil. A ver como se van comportando, pero de momento, ya las caídas que está teniendo la bolsa estos días empieza a hacer mella en ellos.

Iremos viendo. Esto es a largo plazo.

Saludos.
#19166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que las pérdidas vienen de unos derivados que tienen supuestamente para ganar dinero en una caída, pero cuanto más tarda en llegar la caída más dinero les cuesta
#19167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, mi comentario era con carácter general, por lo de que eran productos equivalentes al seguir el mismo índice. No ceñido a estos productos.

Hace relativamente poco, una entidad lanzó un indexado al S&P 500 mucho más económico que el de una entidad "naranja". Pero... el resultado dejaba mucho que desear. Ni era eficiente, ni era equivalente al de la competencia. Finalmente, parece, dicen, cuentan :-) que acabaron copiando la composición del producto y ahora sí puede aceptarse que son equivalentes.

Salu2 
#19168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
Es a myinvestor al que te refieres? sería en el fondo o en el PP donde la habían cagado?
#19169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos tardes,
Me gustaría si veis bien Unicaja, para contratar fondos de tercera ya que tiene gran cantidad de fondos Muchas gracias,

#19170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Siguiendo los consejos que se me dieron aquí por parte varios usuarios, y también por mi cuenta decidir meter una estrategia alternativa, he realizado cambios y acabado formando esta cartera, todavía sin invertir. Agradecería mucho que de nuevo me dierais vuestra opinión vosotros que tenéis más experiencia.

He subido el oro y bajado la renta variable a largo plazo para equiparar sus riesgos y porque en portfoliovisualizer un 15% de oro me da mejor rendimiento histórico desde 2004, claro que no ha habido deflación desde entonces, pero eso debería cubrirlo los bonos.

He intentado estudiar lo posible para entender sobre diversificación con Long Volatility y lo he cogido porque parece mejorar los datos de la cartera.

La cartera es esta:
X-Ray
PESO         ISIN                       NOMBRE DEL FONDO
45,000%    IE00B5456744 | Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc
5,000%      IE00BKV0W243 | Vanguard ESG Emerging Markets All Cap ... Fund EUR Acc
10,000%    IE00B246KL88 | Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc 
10,000%    IE00B18GC888 | Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
5,000%      FR0011176635 | Amundi Euro Liquidity Short Term SRI E C
15,000%    IE00B4ND3602 | iShares Physical Gold ETC (EUR) | EGLN
10,000%    LU0557872479 | Amundi Funds - Volatility World A EUR (C)

Agradeceré mucho vuestras opiniones y consejos :)

Guía Básica