Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.276 / 1.397
#19126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es una leyenda urbana que circula mucho por Rankia.
Dos clases del mismo fondo que solo se diferencien en las comisiones, por ejemplo, tienen diferente ISIN y Hacienda las considera valores homogéneos.
Otra cosa es que consigan descubrir que tienes esas dos clases homogéneas, pero si lo detectan, para ellos las dos son lo mismo.

#19127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recomiendo hacerlo todo bien con hacienda, te pueden destrozar la vida, hay riesgos que es mejor no tomar

Lecciones de supervivencia
#19128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cobas Internacional y Cobas Selección?

Yo entiendo que es evidente que no son homogéneos y que por tanto no aplica la regla de los dos meses.
#19129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @laocont

En una cartera diversificada y para determinados perfiles inversores (moderado o conservador y, en algunos casos, agresivos) debería haber fondos de inversión en renta fija (o bonos directamente). 

Por el contexto de tu pregunta, entiendo que tu comentario se refiere a realizar un giro de la cartera hacia bonos a más largo plazo. En mi humilde opinión, realizar este cambio drástico todavía puede ser prematuro: la inflación persistente, el endurecimiento monetario de los bancos centrales e inestabilidad financiera suponen riesgos evidentes para la renta fija. 

A raíz de tu pregunta, continuamente escuchamos frases tales como “los bonos han vuelto” y, dada la coyuntura económica actual, creo que esa afirmación es demasiado optimista. Algunos mercados de renta fija han vuelto (fondos monetarios y corto plazo). Otros pueden volver próximamente. Pero creo que es demasiado prematuro afirmar que hay que rotar la cartera para entrar en renta fija de largo plazo. 

Ahora bien, en el contexto actual, me parece sensato ir ampliando ligeramente la duración de la renta fija en las carteras como una posición táctica para la “defensa” y el “ataque” (empleando términos futbolísticos): para protegerse de la posible “recesión” y, por otro lado, obtener rendimientos en caso de bajadas de tipos de interés de los bancos centrales.

#19130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @ajmorote

Además de los fondos que han mencionado otros compañeros, en este comentario hice una breve descripción de algunos fondos con filosofía value. 

Aunque el comentario se refería a fondos value de small caps, algunos de ellos (al menos, cinco) son fondos globales value de todo tipo de capitalización.  


#19131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias le echo un vistazo me gustaría meter alguno value global pero tengo dudas con el sector plus, hamco, etc
#19132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo creo, el Selección tiene varias empresas españolas que el Internacional no posee.
La regla de los dos meses sí les aplica, pero no entre ellos.
#19133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Pero puedes, para compensar pérdidas, vender un fondo con ganancias y acto seguido volver a comprar el mismo fondo. 
O tienes que comprar otro distinto? 
Un saludo 
#19134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tiene ganancias lo puedes volver a comprar cuando quieras, aunque lo hagas para compensar otras pérdidas.
#19135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias 
#19136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me alegra verte de nuevo por aquí, con tus interesantes aportaciones.
Saludos.
#19137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Halicate:

En la primera columna, en la del nombre del fondo no consigo que me salga el nombre ¿me puedes echar una mano? Gracias y saludos.
#19138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En realidad, la primera columna sólo está para que pongas tú el nombre con el que quieres identificar ese fondo. Puede ser el nombre oficial o el que mejor te parezca.
En la segunda columna deberás copiar y pegar la url completa de la página del fondo en Morningstar para que la plantilla se quede con el código Morningstar (últimos caracteres), que es el que realmente importa para el XRay

Espero que te sirva. Un saludo!
#19139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si tienes perdidas, no te compliques: el que quieras vender lo transfieres a un monetario y luego  vendes el monetario. Asi lo puedes adquirir de nuevo (el fondo inicial) cuando quieras
#19140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien conoce el por qué de la mala rentabilidad del Ruffer Total Return este año?

Lleva un -10%.

Si podéis poner la fuente de información os lo agradezco.


Guía Básica