Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.275 / 1.397
#19111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, 

¿Alguien me puede dar su opinión sobre el fondo    IE00BDZS0987 ? Lo tengo dentro una cartera desde hace años, me funciona muy bien, y me estoy plantenado de comprar-lo fuera de la cartera. 
 
Muchas gracias
#19112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nada en concreto, un indexado USA Blend, que como todos ellos ha ido bien como el índice. No inviertas exactamente en el mismo ISIN, sino creo que producirás un descuadre en el metodo FIFO de  fiscalidad que lleva tu cartera y su cálculo será erróneo. Te tocará hacerlo manualmente, y después de años de rebalanceos puede ser un trabajo de chinos impresionante
#19113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Viton,

En principio es un fondo indexado al SP500 serian equivalentes Vanguard US 500 stock index o Fidelity sp500 index fund. Te digo estas otras opciones porque si ya lo tienes contratado en otra comercializadora puede ser un lio para hacienda cuando compres y vendas.
#19114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola me gustaría pedir opinión sobre algún fondo global value para largo plazo, había pensado en sector plus , me gustaría global gracias
#19115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#19116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok muchas gracias es que tengo Growth y me gustaría meter algo de value, como ves el Croci sector plus?
#19117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende del resto de la cartera y como se descorrelacione, en general si tienes growth, es buena idea añadir un fondo value, el CROCI sector plus tiene una metodología muy característica, hay que entender la selección y rebalanceos, es una opinión muy personal. Desde luego dependiendo de los fondos growth que lleves, el CROCI es un estilo de empresa diferente por su selección "contrarian" por valoración
#19118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto al fondo Pictet - Robotics P EUR (LU1279334210), parece que has obtenido una rentabilidad del 100% en los últimos 3-4 años, lo cual es una cifra atractiva.
#19119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo el Seilern world Growth y quería eso añadir uno más value 
#19120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya vieron que Morningstar.es añadió una funcionalidad mas a la parte de cartera en el análisis de fondos. Antes solo la tenían pra USA,


Este es de sigma internacional.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque sean ISIN diferentes, entiendo que hacienda los considera homogéneos si se indexan al S&P.
#19122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No soy experto en materia fiscal pero si el isin es diferente para hacienda es un producto diferente y por tanto lo trata individualmente, otro tema seria que hacienda considere que intentas hacer trampas al sistema FIFO para pagar menos impuestos, es decir, hacer traspasos a otros fondos con la unica finalidad de poder vender primero participaciones mas nuevas con menos plusvalías guardando las antiguas con mas plusvalías, ni se hacerlo, ni se como se hace pero creo recordar que lo leí en algún sitio.
#19123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"En concreto, se consideran homogéneos el conjunto de valores negociables procedentes de un mismo emisor, que formen parte de una misma operación financiera o respondan a una unidad de propósito, incluida la obtención sistemática de financiación, y que tengan igual naturaleza y régimen de transmisión, y atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones"
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/cartera-valores/2-valores-homogeneos.html#:~:text=En%20concreto%2C%20se%20consideran%20homog%C3%A9neos,transmisi%C3%B3n%2C%20y%20atribuyan%20a%20sus
No se consideran homogéneos porque el emisor (gestora) es diferente.
Si fueran de la misma gestora sí los consideraría homogéneos, aunque tuvieran diferente ISIN.

#19124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que me sorprende "desde siempre" es que cada web nacional de MS parece ir "a su aire". Presentación, información, funcionalidad,,... Una falta de homogeneidad que no entiendo, ni como usuario, ni técnicamente. Se agradecen los avisos de las mejoras en la web .es

Salu2
#19125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Negativo. Lo determinante es el ISIN.

Salu2
Guía Básica