Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.261 / 1.397
#18901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. Eso te permitiría, por ejemplo, pasar las 10 primeras a un monetario, liquidar el fondo con el segundo lote (con minusvalías) y restaurar las del monetario al fondo original
#18902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres desgravarte las minusvalías en el IRPF tendrías que esperar 2 meses antes de volver al fondo original.
Se podría solucionar traspasando esas 10 con minusvalías a un 2º monetario y reembolsarlas desde él. Así el que no podrías usar durante 2 meses sería el 2º monetario.
#18903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso, el caso más habitual en que tengo que jugar con el FIFO es para liquidar una cantidad sin plusvalías/minusvalías ni retenciones.

Para ello, voy traspasando a un monetario vacío las participaciones de aquí y de allá hasta completar la cantidad sin generar +-valías y lo saco todo junto, sin retenciones. 
#18905

Re: Recordatorio NATIXIS H2O ADAGIO SP------------------------------------

Hola :

El fondo Natixis H2O Adagio side pocket, excrecencia tóxica del Natixis H2O Adagio sigue en corralito, cautivo desde hace dos años y medio. El H2O Adagio tenía activos no cotizados y la gestora les asignaba un precio como quería. Fué intervenido por la CNMV francesa ( o como se llame ) y como resultado se excretó el H2O adagio side pocket. Que yo sepa sigue sin poderse vender, traspasar ni regalar.

¿ Sabe alguien si se puede hacer algo para reclamar ?. Gracias.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4289706-problemas-fondo-gestora-h2o-natixis

NATIXIS, H2O  = PELIGRO. 
Saludos.
#18906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

PRefiero los de vanguard

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No prefieres Fidelity? Tiene 0,06% de mgmt fee vs 0,10% para Vanguard

Por qué Vanguard?
#18908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Sobre el  Morgan Stanley Invest "ZH" (EURHDG)         LU2015255867 , me llama la atención como ha bajado tanto últimamente teniendo en cuenta que esta muy cargado de tecnología.

Gracias por publicar tus movimientos.
#18909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este es un caso claro para @sarce
#18910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pregúntate ¿es un buen fondo, con un buen gestor?, si la respuesta es negativa pasa de él, si es afirmativa, pasa a la siguiente pregunta:
¿está a buen precio? y aquí es donde aplicas a Buffet, Graham y compañía, si es NO que compren los demás, y si es SÍ sal de la manada y compra.
Un saludo
#18911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno es un fondo muy volátil, muy concentrado y con búsqueda de empresas muy disruptivas de crecimiento que se salen de "la gran tecnología", quizás debiera haberlo cogido un poco más abajo, pero esto ha sido un "cambio de cromos", vamos a darle tiempo...
Para variar, este mes hemos comprado Hamco Global Value Fund R FI ES0141116030, ¡en máximos!! ¿porqué?
Pues es otro movimiento estratégico de parte de  un fondo value en máximos invertido en Europa a este fondo value en máximos que invierte en todo el mundo (incluida Turquía, Japón, Corea...); después de leer el informe semestral me fijo en que tiene más de un 20% en liquidez, arma que un buen gestor va a saber utilizar entre los distintos escenarios que se pueden presentar. 
Como te darás cuenta, son dos fondos diametralmente opuestos.
Un cordial saludo.

#18913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy dentro del Hamco desde hace ya algún tiempo y muy contento, es un fondo que no sigue al rebaño y hace una verdadera gestión activa, no como otros.
Por cierto, el otro oi que el gas había subido mucho, me imagino que el ETF que tienes te estará dando alegrías, enhorabuena.
#18914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, el gas todavía está haciendo suelo, perdiendo entre un 10-15%, son ETCs complicados para comprar. 
Es muy difícil acertar exactamente con los suelos, pero si compras a buen precio y puedes jugar la variable tiempo, al final consigues buenas rentabilidades. Siempre hay una probabilidad alta de que entre "la fiebre del gas" de nuevo y de repente doblas la inversión.
Para comenzar yo no recomendaría el gas, para empezar a coger confianza era mucho mejor los bancos, esa sí que me parecía una inversión muy, muy clara. 
Por eso en la otra variable que tienes que es el dinero que mueves, invertimos el doble en bancos que en gas; claro que el objetivo de los bancos es un 50% y del gas es como mínimo doblar.
#18915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Perdón, no he dicho nada, eso pasa por no contrastar las noticias, es lo que tiene estar de vacaciones fuera y desconectado de los medios :-). 

Saludos. 
Guía Básica