Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.240 / 1.397
#18586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes estoy con Finizens en una cartera 2 , mi duda era si lo veis una buena inversión a largo plazo o mejor un indexado al MSCI World? Muchas gracias 
#18587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependerá de tu perfil de riesgo.....
Tienes la cartera 2 porque tu perfil es conservador, no? 
El msci world es solo renta variable.... Te ves capaz de soportar bajadas del 40% o más? 
Se sincero contigo mismo. 
#18588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre formar la cartera tú mismo o hacerlo a través de un robo advisor escribí hace un tiempo las siguientes líneas:

Robo advisor vs formar uno mismo la cartera de inversión

Como alternativa a formar la cartera uno mismo está invertir a través de un robo advisor. Actualmente Indexa, Finizens y MyInvestor (en su vertiente robo advisor) son los mejores del mercado español al ser los que tienen las comisiones más bajas (sobre el 0,40%-0,70% anual en función de la cartera, inversión realizada y robo advisor elegido). 

Para valorar si invertir a través de un robo advisor o hacer la cartera uno mismo, se debe valorar si se prefiere tener más comodidad (invirtiendo a través del robo advisor pues sólo hay que hacer la transferencia y el cuestionario inicial) o mayor rentabilidad (invirtiendo uno mismo pues las comisiones son más bajas, sobre el 0,10%-0,35% anual). 

Esto es una decisión a valorar cada uno en base a sus preferencias. Sin embargo, es importante recalcar que los riesgos expuestos anteriormente son los mismos. No por invertir con un robo advisor se tiene menos riesgo de que la cartera caiga un 50%-60% para la parte de RV pues ellos también invierten de forma indexada. 

El mensaje original está extraído de aquí: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1. Se trata de una guía de inversión indexada que cree hace un tiempo y que recomiendo leer a quien quiera documentarte un poco sobre este tipo de inversión.
#18589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,muchas gracias por las respuestas 
#18590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres tú ser el gestor lo tienes fácil ,compra el porcentaje que seas capaz de asumir con pérdidas en un fondo indexado de Renta Global Mundial como por ejemplo el IE00B03HD19,
y el otro de Renta Pública USA de la misma casa por ejemplo,que es la casa con menor comisión de Gestión.
Tirate a dormir 💤 y olvídate ,y solo mueve el porcentaje que "tú" consideres adecuado para tu perfil de riesgo cuando ocurra un evento de sigma 6

#18591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano
Me gustaría que me dieras tu opinión para configurar una cartera de fondos enfocada a sacar la mayor rentabilidad a largo plazo (20-25 años) sin tener en cuenta la volatilidad. Evidentemente teniendo solamente en cuenta la renta variable. Estoy demasiado sesgado hacia el valué y me cuesta bastante encontrar fondos de crecimiento que no me parezcan sobrevalorados. 
En cuanto a la volatilidad la tolero bien, me gusta aportar en las caídas, de hecho las veo como oportunidades. 
Un saludo y gracias
#18592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pedro,

Pero cuidado con el tema comisiones siendo la diferencia de rentabilidad tan pequeña. 

Ya que muchas comercializadoras cobran custodia de sus indexados y venden la clase retail mas cara que la que ofrece indexa con sus institucional plus. 
Además hay que tener en cuenta que un robo advisor no deja de ser una gestión delegada de cartera y por tanto el aset allication de la cartera indexada lo elegira la gestora, por ejemplo indexa infrapondera EEUU por un tema fiscal o finezens incluye reits en ss carteras modelo por lo que tal vez esa comisión que pagas puede ser absorbida por una mayor rentabilidad o penalizada por una menor que hacer tu cartera pir capitalizacion bursatil.
Otro tema importante, es la gestión, todos los rebalanceos se hacen automaticamente y siempre tendras el peso que has decidido, cosa que si la gestionas por tu cuenta tendras que hacerlo y volvemos a lo mismo de antes, dependiendo de la comercializadora sera una tarea sencilla o no (por ejemplo, que los trastasos entre fondos tengan un minimo de 500 €).
Con esto no quiero decir que sea mejor una u otra opción pero no solo hay que valorar la rentabilidad ya que esta puede diferir de la esperada por capitalizacion
#18593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que se debió a esto: 

"Entre el 26 de mayo al 2 de junio el fondo Baelo Patrimonio (ES0110407097), del que eres partícipe, suspenderá la operativa con motivo de la sustitución de la sociedad depositaria de Caceis por Inversis, tal como ya informó la sociedad gestora de los fondos, Andbank Wealth Management S.G.I.I.C, el pasado 21 de abril."  

En MS tampoco se actualizó hasta ayer creo. S2
#18594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

TEngo una serie de fondos que no me cuadra las subidas que salen en diario morningstar con lo que me parece o esperaba segun sus posiciones. 
Ejemplo.
MS Global Oportunity, o Ms Global Advantage, 

 ¿Es posible que vayan con un dia de retraso? 
#18595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Gracias Zappa. Con el Hamco global value me parece que ocurre algo parecido.
#18596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nunca he conseguido saber a que hora se calcula el VL de esos fondos, pero algo de retraso llevan.
Ten en cuenta que morningstar muestra el VL del día alrededor de las 20:00, con una hora o día de cálculo obligatoriamente anterior, mientras que el mercado Usa no cierra hasta las 22:00.
Y al ser fondos en dólares, el cambio de moneda que utiliza morningstar a saber también de que hora será.
Pero no son los únicos fondos en los que ocurre esto.
Fundsmith, por ejemplo, calcula el VL del día a las 13:00 (hora de Luxemburgo), y morningstar lo muestra alrededor de las 17:00.

#18597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, a mi me ocurre con otro fondo bastante popular por estos lares. Hasta hace pocos meses y teniendo en cuenta el factor divisa (muy importante en estos tiempos de tanta volatilidad en las divisas), le tenía bastante cogido el timing para entrar y salir con un resultado que ya me gustaría tener de por vida. El VL se correspondía casi a la perfeccion con lo que debería ser según la cartera del fondo y los resultados diarios. En lo que va de año son más las veces que no me cuadra el VL que las que si. Creo que se puede deber al Swing Price. Yo casi lo he dejado de lado y estoy en estudio de otro.

Saludos.
#18598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Adjunto un enlace a un vídeo que propone diferentes carteras según nuestro perfil, por si le interesa a alguien.
https://m.youtube.com/watch?v=5pEDA2DEc24


#18599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando algún forero como @moclano, @madruga y alguno más publica algún análisis en profundidad, yo alucino. Ojalá supiera hacer una pequeña parte de eso. Así que mi pregunta es donde buscáis para obtener toda esa información. Yo miro Morningstar y la documentación del fondo, pero me sacas del folleto resumido (KID creo que es) y los documentos más largos ya me pierdo. En cambio cuando lo exponeis vosotros, lo hacéis con un lenguaje mucho más entendible para mis limitados conocimientos.
#18600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien, reconozco mis limitaciones puesto que yo no soy economista,  pero voy atreverme a plantear alguna duda que se me ocurre, siempre con ánimo constructivo.
= No me he enterado con qué índice de referencia te comparas, tampoco sé porqué lo haces solamente a uno, yo busco compararme con 
MSCI World (div); Vanguard Global Small-Cap; EURO STOXX Small Cap (SCXE), Russell 2000 (RUT); Euro Stoxx 50 (STOXX50E) y S&P 500 (SPX)
eso me permite observar en el corto y largo plazo que es lo que funciona bien y mal en el mercado y compararlo con mi cartera para realizar posibles cambios, si fuera posible.
Para cabrearme, cuando mi cartera no funciona, utilizo el objetivo del 10% anualizado.
= Me extraña que le des tanta importancia a la volatilidad hablando de riesgo; perder dinero es riesgo, pero escogiendo como escoges los fondos y con el tiempo controlado, no veo riesgo, y puedes perder rentabilidad. No sé cuál de las cuatro carteras es ésta, pero la última tiene por lo menos quince años por delante, ¿necesitas renta fija, para algo que no sean ajustes puntuales?
Un saludo, espero que te haga pensar un poco.




Guía Básica