Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.195 / 1.401
#17911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí hay un artículo donde se explica qué es mejor.

No todos son números y retornos. Debes de ver si compensa el dolor psicológico y que sólo jugarás el juego una vez:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4485664-invertir-suma-importante-unica-vez-hacerlo-aportaciones-periodicas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, ya sabes, buscar, comparar y si se encuentra algo mejor, cambiar. Los bancos no están obligados a ofrecer los mejores productos. Nosotros no estamos obligados a aceptar las malas ofertas de los bancos. Al menos, no en lo referente a fondos.

Salu2 
#17913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo de las letras de las clases es una "sopa" ciertamente. Hay que revisar gestora a gestora.

Sobre las clases E, recuerdo haberlo oído y leído afirmar como propias de España. En medios escritos, consultorios y podcast me refiero. En búsqueda rápida, entre otros, encuentro este artículo.

Salu2
#17914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo LU0690374029 (clase I en EUR) en IronIA. 

Salu2
#17915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La hoja de cálculo, como la de papel, lo aguanta todo. La realidad acostumbra a ser mucho más cruda.

Salu2
#17916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo contratado en Bankinter el fondo DWS Floating Rates Notes LD. El día  7 de marzo las participaciones están a 81.21. El día 10 de marzo se ponen en 79.78 , sufriendo una depreciación de aproximadamente un 1.76%. En cambio, el mismo fondo en su clase LC apenas sufre ninguna modificación. ¿Alguien sabría decirme a que se debe esta divergencia entre los fondos casi gemelos?.
En la página de DWS aparece ese valor pero en cambio la rentabilidad mensual y anual es prácticamente la misma. Si alguien me pudiera dar alguna pista de lo que sucede lo agradecería. Gracias
#17917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Perdón por la pregunta pero me respondo yo mismo por si le sirve a alguien. Creo que se trata de un pago de dividendo del fondo, que se detrae del valor liquidativo. Después de un rato de incertidumbre, es hasta donde he podido llegar. Saludos. 
#17918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @jagarhi

Recuerda que aunque el TER es de los elementos más importantes a considerar para incorporar o no un indexado a nuestra cartera, no es el único. También se debe valorar el error de seguimiento que tienen con respecto al índice y, en función de nuestras preferencias, si la gestora hace préstamo de las acciones en cartera.

Con respecto al error de seguimiento, lo más importante es que obtenga la rentabilidad más parecida posible al índice sin que haya grandes desvíos tanto al alza como a la baja. Podría pensarse erróneamente que no es malo si obtiene una gran desviación al alza, pero esto es un arma de doble filo pues en el futuro la gran desviación puede ser a la baja y lo que se suele buscar al indexarse es replicar un índice, no obtener un rendimiento distinto.

Para los ETFs hay un añadido a los puntos anteriores, hay que valorar el spread que tienen los ETFs, es decir, si existe mucha diferencia entre la oferta de compra y de venta pues en caso de existir estamos pagando un coste no despreciable por la adquisición del ETF (frente a los fondos de inversión que compramos y vendemos al punto de equilibrio marcado por el valor liquidativo de cierre). 

Un saludo
#17919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También tengo el fondo DWS Floating Rate Notes LC. Al contrario de lo que sucede en la RF tradicional, estos flotantes se benefician de las subidas de tipos, y ahora que parece que no va a ser posible muchas subidas mas, no de si deshacerme y pasarlo a una escalera de RF. Además la quiebra de SVB también ha afectado a Deutsche Bank, y por consiguiente ante mi poca experiencia en el mundo de los fondos no estoy muy tranquilo en su gestora.
#17920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @carlota-perez

He revisado, y el Lazard Credit Opportunities PC EUR que supera el % que voy buscando, incluye High Yield, algo que quería evitar.

Busco algo similar, pero con Invest Grade, y asumiento que no puedo acercarme al rendimiento que da ese fondo de Lazard, pero si en lugar de un 8% anualizado, me quedo con un 6% sacando el High Yield ya me doy por satisfecho.

Seguiré buscando, y si encuentro algo lo comparto por si es de ayuda a otros foreros.

Saludos,
#17921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Madre mía Pedro. Veo que para meter esa liquidez que quiero colocar, me tengo que hacer ahora un curso de ETFs (no tengo tiempo).

Quería meter eso en algo diversificado y en IBKR no hay fondos de inversión, y lo quiero dejar allí.

Otra opción era comprar BRK pero con su alta concentración en bancos, me da miedo ahora que la banca está en una situación delicada.

Me dan ganas de comprar alphabet, meta, microsoft y amazon en lugar del ETF. Al menos así sé lo que estoy comprando.


#17922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el ETF de Amundi que estoy investigando en IBKR, en el KID, pone este párrafo.

 ¿Qué pasa si Amundi Luxembourg S.A. no puede pagar? Para cada subfondo de Amundi Index Solutions, se invierte y mantiene un conjunto separado de activos. Los activos y los pasivos del Subfondo están segregados de los de otros subfondos, así como de los de la sociedad de gestión, y no existe responsabilidad cruzada entre ellos. El Subfondo no será responsable si la sociedad de gestión o un proveedor de servicios delegado incurriera en impago. 

A ver si alguien me dice lo que esto quiere decir porque no lo entiendo. Si alguien me puede ilustrar...

Isin del ETF: https://www.amundietf.es/profesional/product/view/LU2089238203

Y link al ETF en morningstar: 

https://www.morningstar.co.uk/uk/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001J5R9


#17923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un 6% - 7% es, posiblemente, la rentabilidad que veamos en renta variable los próximos años.
Que un fondo "pueda" dar esa rentabilidad es una cosa, que vaya a darla será otra bien distinta. Por supuesto asumiendo riesgo y volatilidad.
En bonos es complicado mediante un fondo que es una cesta de bonos diversificada, tal vez podrías directamente en alguna emisión encontrar algún bono con esa rentabilidad.
#17924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

True Value y True Capital son fondos distintos, gestionados por el mismo equipo, pero proyectos diferentes en especial en cuanto a comisiones se refiere.

Aunque en su folleto aparezca como Mixto, en la práctica están siempre invertidos por encima del 75% en RV únicamente, por lo que a todos los efectos el inversor está expuesto a un fondo de RV.

Con ISIN español y comisiones bajas, también tienes el Vetusta, con más historial que el True Capital

https://www.vetustainversion.com/
 
  • Comisión de gestión: 1,0% hasta 4 mill. / 0,6% a partir de 4 mill.
 
#17925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para aquellos que preguntan sobre búsqueda de ETFs, os recomiendo esta página que trabaja sólo con ETFs que son UCITS (es decir invertibles en Europa).
Teóricamente IB los tiene todos y aquí podéis compararlos  fácilmente:

https://www.justetf.com/en/find-etf.html



Guía Básica