Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.193 / 1.396
#17881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Es compliacado porque cada gestora tiene su nomenclatura
#17882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el ya mencionado listado de fondos de @dullinvestor hay una pestaña dedicada a los ETFs listando los distintos ETFs existentes, el TER que tienen y donde se pueden adquirir "gratis" con DEGIRO.

No sé los que estarán disponibles con Interactive Brokers pero puedes buscarlos por ISIN o Ticker a ver cuáles encuentras.

Personalmente me gustan mucho los últimos, los Vanguard LifeStrategy® que son un todo en uno de RV-RF a distinto porcentaje (80%-20%, 60%-40%, etc.) con lo que comprando un único ETF tienes una cartera que puede ser adecuada a tu perfil de riesgo (y así evitar tener que hacer rebalanceos pagando por posibles plusvalías).
#17883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué buena recomendación. Me lo guardo y cuando pueda voy a ver si tiene estos en IBKR. Muchas gracias.
#17884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes comparar la rentabilidad a 3 años. El de mayor rentabilidad será el de menor comisión.
#17885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El valor de los bonos cotiza y fluctua por eso la RF no es "fija"
#17886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo recordar que las clases Y de Fidelity son estrictamente para institucionales. La E suele ser para España, más cara que la retail habitual, por la mayor exigencia de retrocesiones. Revisa en la web si la clase retail accesible más económica es de acceso universal o está limitada a clientes de banca privada. 

Salu2
#17887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y los mafiosos de los bancos que rechazan dar de alta las clases más baratas
#17888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
No me gusta hacer publireportajes pero Cinvest Long Run (ISIN: ES0174115024) tiene una comisión de gestión única del 1.0% p.a. para todas las clases, sin importe mínimo de suscripción y sin comisión de éxito, reembolso o suscripción. Decidme por favor cuántos fondos de gestión activa de RV encontráis con unos gastos corrientes de este tipo. Y superando en cerca de un 10% al índice de referencia en su primer año.
Un abrazo,

p.d (No es recomendación de inversión!)
#17890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El True Capital por ejemplo, tiene unas comisiones fijas muy bajas
#17891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @pedro-becerro,

Estoy viendo el interesantísimo excel de ETFs que pusiste. Una maravilla. Te comento que me parece muy curiosa la diferencia en los TERs de dichos ETFs. Por ejemplo en globales, va desde 0,05 a 0,24.

En base a esto, me atrae más el de Amundi de TER 0,05. Luego habrá que ver si lo tiene donde yo quiero, claro.

LU2089238203


#17892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Visto! No sabía que contaba con unas comisiones tan bajas. Mi duda es entender por qué True Capital tiene esas comisiones y el True Value mucho más altas. Veo que el primero es mixto de todas formas. Y que CLR le saca un 10% aprox. el primer año. Aunque es cierto que un año no es en absoluto representativo.
Un abrazo.
#17893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto siempre es lo más práctico.

Si la A la D o la Z es la limpia o no tampoco te sería un conocimiento muy útil, contrata siempre la que tenga menos comisiones de las que tengas disponible.
#17894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La retail de Fidelity "no hinchada" es la A.

Que la E es la más cara no pasa solo en Fidelity. Que son "para España" siempre ha sido una sospecha más que una certeza pero.
#17895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

Es mi primer mensaje en Rankia, y creo que para ser el primero voy a pedir mucho, pero es que estoy muy pez en fondos de renta fija y francamente necesito algo de ayuda. Llevo días mirando y de verdad, que estoy perdido entre tantos fondos.

Voy buscando un Fondo de Renta Fija que pueda ofrecer un 6% o 7%, por lo que creo que tendría que ir a un Invest Grade. ¿Es así? O con esa rentabilidad tengo que ir sí o sí a uno de High Yied?

Alguna recomendación en esa línea? Es decir, RF con una rentabilidad mínimo de 6 o 7%?

Mil gracias por adelantado!!!
Guía Básica