Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.169 / 1.396
#17521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo cierto es q la renta fija de momento este año también está defraudando.
#17522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Le he pedido a ChatGPT que me diseña una cartera de fondos de gestión activa, esto me ha contestado por si tenéis curiosidad:

 
Por supuesto, aquí te presento una cartera de inversión diversificada y equilibrada con fondos de gestión activa disponibles para contratar en España:

  1. Fondo de renta variable global de gestión activa: Puede considerar el fondo M&G Global Dividend Fund. Este fondo invierte en acciones de empresas de todo el mundo y utiliza un enfoque de gestión activa para buscar superar el rendimiento del mercado.
  2. Fondo de renta variable de mercados emergentes de gestión activa: Puede considerar el fondo Templeton Emerging Markets Fund. Este fondo invierte en acciones de empresas en países en desarrollo y utiliza un enfoque de gestión activa para buscar superar el rendimiento del mercado.
  3. Fondo de renta fija de alta calidad de gestión activa: Puede considerar el fondo Fidelity Euro Corporate Bond Fund. Este fondo invierte en bonos emitidos por empresas europeas y utiliza un enfoque de gestión activa para buscar obtener un rendimiento superior al del mercado.
  4. Fondo de renta fija gubernamentales de gestión activa: Puede considerar el fondo PIMCO GIS Euro Government Bond Fund. Este fondo invierte en bonos emitidos por gobiernos europeos y utiliza un enfoque de gestión activa para buscar obtener un rendimiento superior al del mercado.
  5. Fondo de bienes raíces de gestión activa: Puede considerar el fondo Invesco Global Real Estate Fund. Este fondo invierte en acciones de empresas que poseen y administran propiedades inmobiliarias a nivel mundial y utiliza un enfoque de gestión activa para buscar obtener un rendimiento superior al del mercado.

Es importante recordar que la asignación específica a cada uno de estos fondos dependerá de los objetivos de inversión y la tolerancia al riesgo de cada inversor. Además, es importante revisar regularmente la cartera y hacer ajustes según sea necesario para garantizar que sigue siendo adecuada para los objetivos del inversor. También es importante considerar los costos asociados con cada fondo antes de invertir. 
#17523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Luego cuando me tome el vaso de leche con miel le voy a preguntar a mi abuela,a ver si la información que me da es similar a la de ChatPGT ese.
#17524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me fijo bastante en el bono americano a 10 años. En octubre llegó a cerrar un día al 4,24%. Si sigue subiendo, como yo compré más abajo, seguiré incrementando la participación. No me conviene salirme aunque ahora mismo tenga el fondo en pérdidas. Así no va a estar toda la vida. Y con este estoy teniendo más paciencia que con otros. Aquí tengo las miras por encima del corto plazo.

Como poder esperar, se puede esperar a que toque máximos. Ojalá acertéis. Ya sabéis que cuanto más alto mejor porque el valor liquidativo de los fondos estará más bajo. Y además, si la rentabilidad de los bonos sube, la ventana para poder entrar se va haciendo más grande.

En cuanto a la renta variable, por análisis técnico, el SP500 ha tocado la media de 50 (3979) y ha rebotado. No suele ser una resistencia fuerte y podría intentar romperla en sucesivos intentos. La prueba de fuego está en torno a 3950. Ahí hay un tapón fuerte. Si los días de corrección que estamos atravesando no logran perforar a la baja esos niveles, es posible que se dispare hacia arriba. ¿Niveles?. Pues no sé. En principio, el 4155 de nuevo, donde está la resistencia natural del 50% del retroceso de Fibonacci de la tendencia bajista de 2022. Y ya de ahí para arriba, ni idea. El 61,8% de Fibonacci está en 4311, que tampoco sería ningún disparate si saliera un catalizador que lo impulsara hasta ahí.

Si dentro de unos meses se hunde todo, eso no lo sabe ahora mismo nadie, incluso esos que meten miedo con que el SP500 tiene que caer un 26% todavía. Sólo alguien que te dice eso hoy es porque quiere que salgas del mercado ya. No se me ocurre ninguna otra razón.

Metieron miedo desde octubre con que venía recesión. Seguramente llegará, pero no ahora porque el PIB se mantiene fuerte. Eso sí, desde entonces las bolsas han subido bastante, sobre todo Europa, que ha recuperado casi toda la caída de 2022, y mucha gente con el miedo salió y se lo perdió.

Por eso, esas afirmaciones tan "exactas" no las tengo en cuenta.
#17525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola carlos2011

Puedes ver el siguiente video de Finect donde se entrevista a los selectores de fondos de renta fija de Abante Asesores. Creo que es interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=znowBlbjZQI 
#17526

Cómo estructurar una cartera de fondos

Terelu84, te debía respuesta.

Me parece una buena selección de fondos, pero por estructurar un poco el asset, voy a considerar una distribución que se asemeja un poco a la que yo tengo planteada para mí mismo, y siendo conscientes de que la cartera se compone íntegramente por elementos de RV:

Bloque 1: Elementos conservadores (30%)

Aquí el elemento principal que cubre esta posición debe ser BL. Fondo que invierte en compañías muy estables, maduras, y que dan mucha consistencia al conjunto de la cartera, con baja volatilidad.

Podemos considerar un complemento al fondo de dividendos al sectorial de salud de AllianceBernstein. Fondo que muestra una relación riesgo-rentabilidad muy interesante, con capacidad para posicionarse en compañías más defensivas si la situación lo requiere.

Y metería aquí el fondo de DWS, no tanto por ser un fondo defensivo como tal, más bien porque tiene en cuenta las valoraciones rastreando sectores baratos y dentro de ellas, compañías a múltiplos bajos. 

Si quieres incorporar un fondo de infraestructuras, lo veo bien, yo lo encuadraría en este bloque y sacaría su ponderación del DWS.

Bloque 2: Core calidad (30%)

Dos fondos concentrados, de estilo quality pero con diferencias entre sí. Mantendría ambos, uno con una beta más reducida y exposición a otros mercados y regiones, y otro que invierte en las mejores empresas de países desarrollados.

Bloque 3: Crecimiento LP (Por ajustar %)

Aquí es donde podrías poner el foco de mejora. Cuentas con varios elementos que se pisan el terreno. Puedes combinar un par de ellos si quieres diversificar riesgo gestor, pero abundar en lo mismo no te aportará nada diferencial. Cuentas con T.Rowe y Robeco Consumer Trends con mayor ponderación, que muestran una elevada correlación con los fondos tecnológicos -Fidelity-, de cambio climático -Schroders-, incluso con el asiático por la parte que cubre Robeco en ese área.

En una cartera así, un fondo tecnológico puro, salvo que lo consideres elemento táctico-temporal, quizás no te aporte gran cosa, más que añadir riesgo por concentración. 

Y el enfocado a cambio climático, me gusta la temática y me gusta el fondo... pero para otros acompañantes. Analiza la cartera que lleva y verás que muchas compañías en las que invierte ya las tienes presentes en otros fondos. Si quieres algo menos de correlación valora otros más "especiales", como el ERSTE WWF Stock Environment o alguno específico de energías alternativas. Incluso, ¿por qué no?, con enfoque de impacto. Pero analiza bien la estrategia que persigue y la cartera que construye.

Luego, dispones de un fondo global de small caps con un peso razonable. Lo mantendría.

Bloque 4: Factorial (Por ajustar %)

Aquí podrías considerar otros elementos que ayuden a reducir el riesgo del conjunto de la cartera. Incluiría en este bloque el fondo asiático, y podrías valorar otros elementos que pueden ser estructurales (por ejemplo, fondos de RV europea) o más tácticos (estilos de inversión, sectores...).

Aquí los activos dependerán del riesgo que estés dispuesta a asumir. Si es para controlar el riesgo, puedes aumentar la presencia de elementos geográficos, subiendo el peso al fondo asiático o desplazándolo a uno global de países emergentes. Si fuera el caso, probablemente otros fondos que cubran Asia te darían algo más de tranquilidad (si es que estos mercados lo dan) que el producto de MS.

Complementarlo con algún fondo europeo de estilo mixto podría ser una opción interesante.

Y si quieres meter leña al fuego, puedes incorporar algo de mercados frontera, small value...

Así te quedaría una estructura lógica y diversificada. Los pesos y los activos los podrás ajustar en función de tus objetivos y tolerancia al riesgo, sabiendo que será una cartera volátil. Mantener de forma estructural un % de liquidez no sería mala opción. O hacer aportaciones periódicas, en su caso.
#17527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eres muy exigente, jeje. Estaba repasando mi posición, y lleva más de un 2% en apenas dos meses de año, siendo febrero un mes en que ha retrocedido.

¿Cuánto le exigirías a un fondo de RF en esta situación? Ten paciencia. La RF no está exenta de fluctuaciones, pero se ven TIRes que hacía mucho no se veían, con un grado de seguridad importante (solvencia), y que podrían compensar riesgo duración. 

En USA, el tipo terminal no lo conocemos, pero parece razonable pensar que estará entre el 5%-5,5%. La inflación subyacente está en 5,6% y aunque el ritmo de caída sea lento y tedioso, probablemente siga a la baja. Una economía con una inflación en el 4 y pico y unas tasas de entorno al 5% es perfectamente compatible.

Si no hay catástrofe económica, la pendiente de la curva irá recuperando normalidad y tomando pendiente, lo que favorecería a esos tramos intermedios que aumentarían de precio. 

No digo de entrar con todo de golpe, no suele ser una buena opción, pero ir construyendo posición lo veo de lo más razonable.
#17528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Madre mía @moclano, esto no tiene precio!!
Muchísimas gracias por tú opinión, la verdad que últimamente llevaba tiempo pensando en como reestructurar mi cartera porque algo no me terminaba de convencer, pero me acabas de iluminar!! Me gusta lo que me dices, así que voy a ponerme a trabajar...gracias de nuevo!!
#17529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mighelonh :

Yo también soy cliente de Ironia-Diaphanum desde hace un año y estoy contento. No sabía lo de consultar la posición en la web de Diaphanum valores. ¿ Cómo se hace ?.¿ Se usa la misma contraseña o hay que pedir otra ?

Gracias.
#17530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No recomienda invertir en inteligencia artificial? 
En casa del herrero cuchara de palo jaja
#17531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a mi me enviaron un enlace y lo utilicé con un nuevo usuario y nueva contraseña específica solo para diafhanum, saludos
#17534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Doy fe de que el video es mas interesante de lo que parece a primera vista.

La renta fija este año al menos tiene tires mas altos y esto hara colchon. Pero ni nos acercaremos a recuperar el desastre del año pasado. No creo que perdamos dinero este año pero no esperaria grandes cosas
#17535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo @moclano,
Aunque todavía tengo que pulir cosas, te comento mi primera idea para la reestructuración de mi cartera, y por supuesto, me gustaría saber tú opinión.

En primer lugar, el bloque 1: Elementos conservadores (30%) quedaría así:
    - Bl-Equities Dividend B Eur (15%)
    - Ab International Hc A Acc (5%)
    - Dws Invest Croci Sectors Plus Lc (5%)
    - M&G -Lux- Global Listed Infras A Eur Acc (5%)

* En este caso, la única duda que tengo es el papel que me hace el DWS y si se podría suprimir.

El bloque 2: Core calidad (30%), lo tengo claro:
    - Comgest Growth World Eur R Acc (15%)
    - Seilern World Growth Eur U R (15%)


El bloque 3: Crecimiento LP (20%), aquí he realizado varios cambios, sinceramente llevaba varios fondos con mucha correlación de empresas y he optado en simplificar, gracias!!
    - T Rowe Price Global Focus Growth (10%)
    - Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt (5%)
    - Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae (5%)

* He eliminado el Robeco Consumer ya que creo que con el Trowe puedo cubrir el mismo terreno, y prefiero quedarme con Trowe ya que está más diversificado.
* He eliminado el Fidelity, como bien decías, el sector tecnológico lo tengo más que cubierto.
* Y he sustituido el Schroders por el ERSTE, por lo mismo, menos correlación, de nuevo, gracias.

El bloque 4: Factorial (20%), y el que más dudas me genera, por la multitud de posibilidades que me surgen.
    - Capital Group New World -Lux- B (10%)
    - Robeco Bp Global Premium Eqs D Eur (10%)
* He optado por cambiar el MSAO por el Capital Group New World, diversificando y eliminando así algo de riesgo.
* Y por último, y aquí en este punto es donde me entran más dudas, me comentabas complementarlo con un fondo europeo mixto, pero no me terminar de convencer, y meterle más leña al fuego (mercados frontera, small value, etc...), tampoco, así que he optado por buscar un fondo más estratégico por estilo de inversión (value&momentum) como es el Robeco Global Premium, y así ayudo a reducir riesgo, aunque no sé si encajaría en este bloque, o tal vez me estoy exponiendo más todavía a EEUU, y sería mejor buscar algo para Europa como me decías.
*También tengo dudas si aumentar algo el porcentaje en el bloque 3 y reducir el bloque 4.

Muchísimas gracias, creo que he mejorado mi estructura de cartera y espero tú opinión al respecto. Saludos!!
Guía Básica