Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.167 / 1.397
#17491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@moclano Te agradezco que te preocupes por nuestra viabilidad, nuestro esquema de costes no tiene nada que ver con el de una empresa tradicional, nuestro nivel de automatización es muy alto y nuestra necesidad de recursos muy baja eso incluye y espeialmente nuestra capacidad de desarrollo, a dia de hoy nuestra velocidad de desarrollo es de 12 funcionalidades nuevas y 5 correcciones cada dos semanas, con 2 desarrolladores de verdad. Pero la mayor garantia es que IronIA es un agente regulado de Diaphanum sociedad de valores, que es nuestro socio principal y con quien se firman los contratos. Por si te sirve de referencia toda nuestras "infraestructura" que da servicio a la aplicación nos cuesta menos de 12.000 €/año es una ventaja de ser una empresa 100% cloud y como este te podria poner muchos ejemplos más. Las empresas estamos para ganar dinero despues de casí dos años nuestro crecimiento es muy superior a las empresas del sector y nuestra rentabilidad muchisimo más, si nos comparas con alguna empresa que ha invertido más de 15 millones y va a dar beneficios despues de 5 años creo, y es una opinión, que con los mismos clientes declarados de esa empresa nostros estariamos dando 12 millones de beneficio/año con este modelo de negócio.
#17492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, yo también soy cliente Ironia desde marzo del 2021,  muy contento con la decisión que tuve de dejar R4 y los TER del 2% o más para pasarme al 0,75 o 0,65% , para darte un dato sobre el aumento de clientes, en Ironia está  la figura del  autorizado para operar en nombre de otra persona. Yo he traído al mundo de la inversión a 3 familiares, en todos estoy yo como autorizado. El último contrato es el 1411, tengo pendiente dar de alta a otro familiar, ya os diré por donde van.
Y como te han dicho otros foreros, lo mejor es traspasar los fondos, así lo hice yo en su momento cuando salí de R4.

#17493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a los comentarios que estáis haciendo para @moclano me estáis convenciendo a mi también. Tengo algunos fondos indexados en Renta 4 por los que no pago custodia ya que los llevo de antes que la aplicaran, pero las clases de gestión activa suponen mucha diferencia.

Una pregunta @docetrece en referencia a tu comentario sobre la "pasarela de pagos” de Inespay, se puede ver con qué bancos está disponible el pago, me gustaría saber si ING está. y cuando comentas "Si la cantidad es importante, puedes tener el problema de que tu banco te limite el importe de la transferencia cuando quieras hacer la suscripción" esto es la transferencia de salida de tu banco hacia IronIA? Gracias por tu tiempo!
 
#17494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fijate en indexados que he extraído de las búsquedas que tienes disponibles en IronIA con su %comis:

| INDEX WORLD:  |   | 
| IE00BD0NCM55  | ISH DEVELOPED WORLD IDX "D" (EUR) ACC A  | 0.12%
| IE00BYX5NX33  | FIDELITY MSCI WORLD I "P" (EUR)  | 0.12%
| IE00B5456744  | VANGUARD ESG DEV W AC EQ IDX "I" (EUR)  | 0.20%
| IE00B03HD191  | VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX (EUR) ACC  | 0.18%
| IE00B62WCL09  | ISHARES DEV WRD INDX (IE) "I" (EUR) ACC  | 0.16%
| IE00B03HD191  | VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX (EUR) ACC  | 0.18% 
| INDEX SP500;  |   | 
| IE0032126645  | VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX (EUR) ACC  | 0.10%
| LU0996179346  | AMUNDI INDEX S&P 500 "RE" (EUR)  | 0.25%
| IE00BDFVDR63  | ISHARES US INDEX (IE) "I" (EUR)  | 0.16%
| SMALL indexada  |   | 
| IE00B42W4L06  | VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX (EUR) ACC  | 0.30%
| IE00B42W3S00  | VANGUARD GB SMALL-CAP IDX "INV" (EUR)  | 0.30% 
| EMERGENTES  |   |  
| IE00BKV0W243  | VANGUARD ESG EM MKTS (EUR)  | 0.25%
| IE0031786696  | VANGUARD EM STOCK IND (EUR) ACC  | 0.23%
#17495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jeje, más que por vuestra viabilidad, por la seguridad de mi patrimonio, y los inconvenientes que en un momento dado se eche la persiana y haya que mover los bártulos a otro lugar, con bloqueos o períodos de indisponibilidad transitorios. No digo pérdida porque sé que sois agente regulado y que cumplís con la normativa vigente en esa materia, pero a mí ya me tocó algo así y aunque el proceso se completó sin problema, sí fue molesto tuviendo que adaptar las posiciones de cartera.

El crecimiento es normal que sea más rápido en empresas en sus etapas iniciales. No crecerá lo mismo IronIA o Myinvestor que Bankinter o Renta 4, es evidente. Extrapolar esos datos es un ejercicio fútil. Lo difícil es alcanzar esas cuotas de mercado, ojalá sea así en el futuro e IronIA se convierta en el supermercado de activos referente, por vuestro bien y el de todos nosotros que tendremos más alternativas donde escoger.

Los costes más relevantes en los que podéis incurrir, seguro que coincides conmigo, son los de personal y los de marketing/publicidad. Y son estos últimos los que deberán aumentar significativamente para seguir ganando cuota de mercado. Participar en foros de finanzas para darse a conocer y aclarar dudas será el primer paso y con un coste reducido. Pero los tipos que nos gusta este mundillo somos cuatro gatos, un nicho muy pequeño. 

Ya que como representante de la compañía te tenemos por aquí, aprovecho para preguntar dudas más técnicas, en particular, el uso de datos y cómo lo implementáis en vuestra inteligencia artificial que da nombre a vuestra marca. ¿Cómo alimentáis esa información? ¿En qué consiste vuestra IA y que ofrece de forma diferencial con respecto a otros competidores?

Porque el hecho de crear una cartera modelo adaptada un perfil genérico es algo que ofrecen muchas entidades con un nivel de personalización bastante pobre. Lo mismo que diseñar una herramienta o buscador por filtros básica.

Como sugerencia, una idea interesante podría ser que una vez tengas la cartera confeccionada (real o simulada) pudieras destriparla, más allá del x-Ray típico que ofrecen las entidades a través de la herramienta de Morningstar. Es decir, analizar en profundidad ratios más complejos, solapamiento en posiciones, posicionamiento en sub-sectores, países, etc... que te lo combine con factores momentum y de tendencias. Y aprovechar esos recursos de datos y la tecnología de inteligencia artificial para evaluar posibles modificaciones que puedan surgir a futuro en base a los históricos de cada fondo, de cada equipo de gestión... Incluso poder seleccionar valores específicos que queramos estar invertidos y que te rastree los fondos que los llevan en mayor medida

Y/o que se haga un análisis pormenorizado de cada uno de los inversores, y en base a ello, te diseñe una cartera específica y concreta, incluso que se vaya adaptando a las nuevas circunstancias de cada momento. Eso sería aprovechar esas nuevas tecnologías en favor del inversor. Algo disruptivo y novedoso, no sólo en cuanto al modelo de negocio por suscripción, que no es poca cosa.




 
#17496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así a bote pronto te comento que todos estos indexados que expones aquí los tengo con el mismo coste en Myinvestor por lo que de momento al menos para mi no tiene sentido moverlos a Ironia.

Luego ya "otro gallo canta" con los fondos de gestión activa. Ahí las diferencias son más grandes.
#17497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy cliente de Ironía desde hace unos 15 meses y es lógico que te vengan dudas cuando tenemos tan arraigado en la mente que el servicio lo presta un banco o gestora, pero Ironía es otra cosa.... recomiendo encarecidamente ver en YouTube o su página la última explicación (unas 3/4 semanas) de hacía donde estaba evolucionando sus servicios y la evolución de su página;  explican que con 6 empleados y otros 2 compartidos, creo que con Diaphanum, están sacando adelante todo el proyecto. Evidentemente, a la banca tradicional no les interesa que se desarrollen este tipo de servicios ya que les interesa tener clientes cautivos a quien exprimirles vía comisiones, incluso por servicios que no prestan, como es la depositaria de los fondos.... ¿nos podemos sentir inseguros con unas plataformas que no tocan nuestro dinero nunca y que solo nos facilitan tratamiento de datos que nos sean válidos para nuestros análisis? ¿Es más inseguro suscribir un fondo a través de estas plataformas que suscribir un fondo de una gestora que sólo tiene un único fondo con un patrimonio de 1,2 millones?  Ellos mismos dicen que se limitan "a anotar en un Excel cuanto tiene cada cliente" y pasárselo a Allfund; ese es el riesgo y la garantía, que son los dos "entes" que tienen anotadas nuestras posiciones.... el verdadero riesgo está en la gestora, internacional o no, que nos dicen que invierten y que depositan los activos en bancos absolutamente incontrolables desde España.... en fin, ánimo a Ironía que siga evolucionando con este 
#17498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón!! Di a enviar sin querer, en fin , ya había terminado.... perdón por el rollo...
#17499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En teoría (y así lo dicen en IronIA) deberían estar todos los bancos por la normativa PSD2. En la práctica hay alguno que no está o al menos no aparece como disponible en el menú que se te despliega cuando vas a hacer la suscripción. Aunque luego le he reclamado a ese banco y dice que sí lo tiene implantado, pero el caso es que sigue sin aparecer. Los "grandes" (BBVA, Santander, Caixabank) están todos e ING, por lo que me ha parecido leer a algunos compañeros, creo que también, aunque yo no lo he utilizado (tengo ahí la Cuenta Naranja y ya sabes que ésta funciona con cuentas vinculadas del propio titular, así que no es aplicable).

 esto es la transferencia de salida de tu banco hacia IronIA?
Efectivamente, así es.

#17500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00BD0NCM55 el fondo de ishares que relacionas exige un minimo de 1.000.000 de euros.

#17501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

lo mismo ha cambiado o me equivoqué, pero bueno que 1 millon tampoco es tanto jajajjaj
#17502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ING no lo tiene muy fino, y por lo visto, sólo funciona PSD2 de lunes a viernes en un cierto horario. 
Si, ya sé que suena raro, pero es así.

#17503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo en Ironía desde enero del año pasado. Muy contento con la web, que van mejorando continuamente. Además aceptan con agrado las sugerencias que les planteamos en el grupo de Telegram, y las que consideran, las incorporan.

La atención en Telegram es muy rápida, así como en el correo electrónico. Doy fe que a veces he recibido respuestas adecuadas y resolutivas en un horario avanzado, cosa que no creo que encontraremos en ninguna empresa.

Para las comparaciones con EBN hay que tener en cuenta que EBN te cobra comisión, que no tiene tantísimos fondos como Ironía, y lo que para algunos nos resulta importante: en EBN los mínimos a suscribir son 2.500 €, y las aportaciones sucesivas de 1.000 €, mientras que en Ironía no hay mínimos (Salvo que lo marque la gestora). EBN te ofrece clases limpias, si, pero no tantas como Ironía. EBN creo que en aquellos fondos no limpios, no devuelve retrocesiones, Ironía sí.

Agradezco los cálculos que ofrecen algunos participantes de este y otros foros sobre si resulta rentable pagar la cuota de Ironía a partir de xx.000 o yy.000 euros, y que por debajo es mejor seguir en tal o cual otra plataforma.¿Y el ahorro por clase limpia no lo tienen en cuenta?. ¿De verdad merece la pena poner en la balanza 100 € anuales frente a todo el beneficio que ofrece Ironía?. ¿Cúanto gasta mucha gente en ... copas... o en chorradas en un sólo día?
Muchos queremos la pervivencia de Ironía, y estamos interesados en que el número de clientes aumente, pero mientras haya mucha gente con las disquisiciones que he comentado en el párrafo anterior, no estaremos contribuyendo al aumento de dicha clientela.
Por cierto la diferencia entre la web de MyInvestor y la de Ironía es como la del dibujo de un niño de 3 años (MyInvestor) frente a un cuadro de Rembrandt (Ironía).

Espero no haber ofendido a nadie, pero creo que el que tenga una cartera de más de ... por ejemplo... 20.000 € .... va a andar considerando que si 100€ compensan o no compensan.....
Guía Básica