Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.164 / 1.396
#17446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo dudes!!! Es que la deuda del gobierno es de los ciudadanos de cada país y se paga via impuestos, el problema son los que organizan el capital y presupuesto del estado, veremos cuando y quien tiene que explicar que vivimos por encima de nuestras posibilidades y eso no es sostenible, hoy salia el dato de España, 113% del PIB 
#17447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Opción 2. 100% de indexados en S&P
Puestos a indexarse al 100%, tal vez mejor al mundo, donde el S&P ya pondera mucho. Solamente como reflexión.

Salu2
#17448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @viton

Te dejo por aquí algunos puntos por si son de tu interés y quieres considerarlos a la hora de terminar de perfilar el plan de tu cartera.

Primer punto: pasos a considerar en la elaboración del plan de inversión
En primer lugar, creo que antes de formar su cartera de inversión, todo inversor debería plantearse los objetivos que busca con la misma, el horizonte temporal de inversión y el perfil de riesgo que tiene.
Esto se puede analizar haciéndose preguntas como:
¿Qué parte de mi dinero puedo dedicar a la inversión?
¿Busco preservar el capital?
¿Busco batir a la inflación?
¿Qué volatilidad de la cartera puedo soportar?
¿Cuál es el objetivo de mi inversión y a qué plazo? (aquí las respuestas podrían ser desde usar el dinero en X años hasta dejarlo en herencia y en función de ello las opciones a utilizar serían muy distintas)

Segundo punto: estructura de la cartera (diversificación)
En tu caso optas por una cartera 100% RV la cual puede tener caídas superiores al 60% durante el plazo de inversión, ¿estarías cómodo con una caída semejante?
¿Has considerado incluir otros activos como RF o monetarios (por comentar los más simples)?
Creo que una cartera 100% RV es apta para muy pocos inversores y personalmente consideraría invertir al menos una parte en RF.

Tercer punto: estructura de la RV
Para la parte indexada, el punto de partida que suele recomendar Vanguard es el de invertir por capitalización mundial. ¿Te has planteado esta opción? De esta manera podrías cubrir también la parte de Small Caps con un indexado.
Personalmente no estoy muy de acuerdo en las opciones que sobreponderan EEUU salvo que vivieras allí. Las razones las expliqué hace un tiempo en esta respuesta: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1738#respuesta_5304233

Sobre los fondos de gestión activa dejo a otros compañeros que te puedan aconsejar de mejor manera pues no es mi terreno, pero debes ser consciente de que en la mayoría de casos acabarás obteniendo peores resultados que con un indexado global.

Te dejo para terminar una pequeña guía de inversión indexada que cree en el foro por si fuera de utilidad: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

Un saludo
#17449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los amigos de lo ajeno viven bien hoy, ya se comerá otro los marrones del mañana. 
#17450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano,
Lo llevo hace tiempo y me gusta, tengo 3 fondos que conforman el grueso de mi cartera.
Bl-Equities Dividend B Eur
- Comgest Growth World Eur R Acc
- Seilern World Growth Eur U R
Y un escalón por debajo esta el Trowe junto con Robeco Global Consumer Trends, no sé porque había pensado en quitarme estos 2 últimos y traspasarlos a los otros 3 a partes iguales, tal vez lo mejor sea esperar…., lo seguiré meditando.
Gracias por tus opiniones!!
Un saludo.
#17451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos estupendos para llevar a LP. Yo estaría muy tranquilo con ellos.

De las opciones que barajas sustituir, no sé cuál es el resto de posiciones ni tu tolerancia al riesgo, pero de quitar alguno yo, probablemente, sustituiría el Robeco, que es el que guarda más correlación con el resto de posiciones.

En su lugar, insisto, sin saber qué más fondos hay, puedes valorar un fondo centrado en pequeñas compañías -si tu tolerancia al riesgo lo permite-, o algún temático con buenas perspectivas a futuro.
#17452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vais a hacer algún cambio en la parte de RF de las carteras? Parece ser que las expectativas de subida de tipos aumentan
#17453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias de nuevo @moclano, si no te importa te pongo mi cartera por si quieres comentarla, es una cartera para LP, los porcentajes son por dinero invertido.

- Bl-Equities Dividend B Eur - 15%
- Comgest Growth World Eur R Acc - 15%
- Seilern World Growth Eur U R
- 15%
- Dws Invest Croci Sectors Plus Lc - 10%
- T Rowe Price Global Focus Growth
- 10%
- Robeco Global Consumer Trends - 10%
- Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A - 5%
- Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae - 5%
- Fidelity Global Technology A-Acc-Eur - 5%
- Ab International Hc A Acc - 5%
- Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur - 5%

Me gustaría añadir un fondo de infraestructura (5%) y tal vez eliminar alguno global, que opinas?
Muchas gracias!!
#17454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tras muchas idas y venidas al final me quedo con la siguiente cartera a largo plazo. Enero ha empezado muy fuerte pero este mes está flojeando bastante, pero hay que darle tiempo.

 - Dws Invest Croci Sectors Plus Lc         
 - Fidelity Global Technology A-Acc-Eur
-  BGF WORLD HEALTHSCIENCE A2
- FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR
- Seilern World Growth Ur

Y en menor medida:

- Dws Concept Kaldemorgen Lc
- SCHRODER ISF EURO CORPORATE BOND

Los dos últimos son fondos más variables aunque creo que me quedaré con el Kaldemorgen a largo plazo.



#17455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

permíteme una posible mejora en tu cartera: veo que tienes todo gestión activa.  Si traspasas tus fondos a IronIA tech, podrás contratar los de clases limpias, (te ahorras de media un 0,6% de comisiones, que en 100K €  son 600€ anuales). si tienes poco capital no interesa (yo he calculado que a partir de 20K euros ahorras ya que pagas 99€ al año por el servicio).  

aqui tienes un buscador de los fondos sin tener que registrarte:  https://www.ironia.tech/tengoexperiencia

#17457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, estoy pensando en abrir cuenta en Ironia y traspasar mis Fondos. Alguien sabe si hay alguna promoción para clientes nuevos, amigos, etc.?. Gracias.
#17458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una media de 0.6% en comisiones? Me parece tremendo.
#17459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo he abierto recientemente y no hay promo
#17460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Marcenick.
Sabes si remuneran el saldo en c/c?.
Guía Básica