Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.158 / 1.399
#17356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Rodeo de los últimos días continúa.El mayor lastre siguen siendo los datos de inflación que se publicarán el 14 de febrero. Después de que el índice de coches usados ​​de Manheim aumentara sorprendentemente, Manhattan informa un nuevo récord en los precios de alquiler. La ciudad de Nueva York se encuentra entre los mercados de alquiler más grandes de EE. UU. y los alquileres representan alrededor de un tercio de los precios al consumidor.
El Rodeo de los últimos días continúa.El mayor lastre siguen siendo los datos de inflación que se publicarán el 14 de febrero. Después de que el índice de coches usados ​​de Manheim aumentara sorprendentemente, Manhattan informa un nuevo récord en los precios de alquiler. La ciudad de Nueva York se encuentra entre los mercados de alquiler más grandes de EE. UU. y los alquileres representan alrededor de un tercio de los precios al consumidor.
#17357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Actualización rápida para el seguimiento de mi cartera: acabo de dar orden de traspaso para cerrar la media posición (~7%) que abrí en el Euro Stoxx 50 en diciembre. Debería ejecutarse con VL de mañana viernes. Nunca me sentí cómodo con ella y mi incomodidad ha ido aumentando en los últimos días, así que aprovecho que la tengo inesperadamente en ganancias para reducir con ello parte de las pérdidas del año pasado. 
 
No puedo quitarme la impresión de que la subida desde septiembre-octubre pasado es el gran rebote que típicamente separa la primera de la segunda fase de un mercado bajista, con el EuroStoxx 50 de vuelta casi al nivel del máximo anterior a la caída de 2022 (4401,49 el 16/11/2021). Procuro evitar la operativa emocional por impresiones, pero tengo este run-run en la cabeza desde que actualicé mi cartera al cierre de enero y sería mayor mi arrepentimiento y rabia si no cierro y cae que si cierro y sigue subiendo. Ganas me dan de cerrar el resto de posiciones, pero eso ya sí que sería excederme. Al menos no hacer la segunda bajada (si la hay) con más exposición a renta variable que la que tenía en la primera (que es lo que tenía asumido desde el principio, bajase lo que bajase). Con eso basta para apaciguarme y si las bolsas siguen tirando para arriba, seguiré participando.

Por supuesto, no es una recomendación para nadie; sólo una muestra de los momentos de debilidad (indisciplina) que uno tiene inevitablemente a veces.
#17358

Re: Desmontando mitos de la inversión

¿Entiendo bien que si el Equity Gross Exposure diera 100% sería un fondo "Market Neutral"? Puede tener sentido,  pero en este caso ¿dónde está el 7,56% restante? ¿Se lo he robado a alguien?

Esta pregunta en concreto está muy mal planteada.

Exposición larga a bolsa: +68.39%
Esposición corta a bolsa: -39,16
Exposición neta a bolsa: +29,23
Exposición bruta a bolsa: 107,56

Para ser market neutral, la exposición neta a bolsa debe ser 0 o casi 0. Las estrategias de market neutral buscan sacar rentabilidad de algo que no sea el movimiento de los mercados. Una cosa muy sencilla de entender son los pair tradings, imaginemos que consideramos que Telefonica lo va a hacer mejor que Vodafone, pues me pongo en valor X en posiciones largas en Telefónica y en el mismo valor X en posiciones cortas en Vodafone. Lo importante no será que hagan las bolsas sino que Telefonica lo haga mejor que Vodafone, puede caer telefonica -30 que si Vodafone cae -40 aun gano. Como las posiciones largas tienden a ser mayores que las exposiciones cortas el fondo de eleva tiene exposición a mercado, no es market neutral. 

Sobre el valor exposición bruta es la suma de las dos posiciones cortas y largas tal cual. Se consigue que el valor sea superior a 100 con cierto grado de apalancamiento. Lo más normal, al ser posición corta en índices es que use futuros o opciones, que son productos apalancados. esto significa que cuenta por más del valor que debes tener en cartera. Lo hace de forma moderada, como dice la lectura misma de la magnitud. No es imposible que en algún momento baje a menos de 100 porque venda algo, baje cortos, etc. siendo una lectura moderada, pero lo habitual será que esté por encima supongo en magnitudes así moderadas.
#17359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin entrar a debatir sobre el principal, no es mala idea inspirarse en los "tortugos" :-D
 Lástima que no comercialicen por aquí.

Salu2
#17360

Re: Desmontando mitos de la inversión

Hola Moclano, respecto del fondo Eleva Abs Return Europa veo que carga una comisión de éxito del 20% con marca de agua. 
¿No crees que para este tipo de fondos l/s esta comisión es excesiva por las rentabilidades aportadas?
Saludos rankianos
#17361

Eleva Absolute Return Europe Fund-Class A1

Hola Moclano
Muchas gracias de antemano por tus aportaciones a este foro.
Puedes indicar donde contratar esta clase del ELEVA-  LU1331973468
Es un fondo que me parece muy interesante y distinto para añadir a la cartera.
La clase que me ofrece MyInvestor me parece excesivamente cara.

Un saludo!!!

 Producto Eleva Absolute Return Europe Fund-Class A1 (EUR) acc.-LU1331971769
 Período de mantenimiento recomendado : 5 años Inversión 10.000EUR Escenarios En caso de salida después de 1 año En caso de salida después de 5 años Mínimo No hay un rendimiento mínimo garantizado. Podría perder parte o la totalidad de su inversión. Tensión Lo que puede recibir una vez deducidos los costes 8.259,32 EUR 8.011,31 EUR Rendimento medio cada año -17,4 % -4,3 % Desfavorable Lo que puede recibir una vez deducidos los costes 9.398,71 EUR 8.891,44 EUR Rendimento medio cada año -6,0 % -2,3 % Moderado Lo que puede recibir una vez deducidos los costes 10.324,20 EUR 12.323,94 EUR Rendimento medio cada año 3,2 % 4,3 % Favorable` Lo que puede recibir una vez deducidos los costes 11.425,89 EUR 14.405,82 EUR Rendimento medio cada año 14,3 % 7,6 % 
#17362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo quiero el original no la réplica, jeje. Comentando con un grupo de amigos en alguna ocasión les ha contactado para ver si era posible invertir. Y sí, lo es. Dos milloncetes de euros tienen la culpa ;)
#17363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya, recientemente estuve buscando en la CNMV, sin éxito. Claro, si el original es accesible, mejor, pero tampoco rechazaría de plano una buena imitación réplica :-). Todo estaría en función de la accesibilidad y coste/beneficio. 

Salu2
#17364

Re: Desmontando mitos de la inversión

No planteas un enfoque adecuado. No asocies comisión a maximizar rentabilidad, sino a éxito en la ejecución de la estrategia delegada.

Permíteme una analogía. Cuando tú vas a comprar un coche, no piensas en el coche que más corre ni el que más potencia tiene. Buscas un coche que se adapte a tus necesidades: tamaño, capacidad de carga, comfort, prestaciones, y seguramente lo quieras de calidad, con fiabilidad y a buen precio. El mundo de los fondos es igual. No busques el que más corra, porque hasta los Ferrari se averían. 

Busca el que necesitas. Y si eso incluye pagar un poco más porque el vehículo es fiable, está equipado con materiales de calidad y se adecúa a los requisitos que exiges, que así sea.

Es extensible a cualquier otro bien que puedas imaginar. Si el producto es bueno, de calidad, y ofrece lo que demandas, el precio importa pero pasa a un segundo plano.
#17365

Re: Eleva Absolute Return Europe Fund-Class A1

Lo desconozco, supongo que aquellos comercializadores que ofrecen clases para inversores institucionales o clases limpias sin retrocesión. Quizás IronIA o EBN Banco.
#17366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque en CNMV indica que Allfunds y Diaphanum comercializan TURTLE CREEK UCITS ICAV, no aparece en el buscador. Igual está en proceso el listado. Más que nada por si es de aplicación el mínimo, que en IronIA no siempre aplica.

Tampoco encuentro en Andbank ni IronIa el Turtle Creek North American Equity Fund Seed Class USD Acc, de Carne Global Fund Managers (Ireland) Ltd (IE000ZLOMNL8).

Salu2
#17367

Re: Eleva Absolute Return Europe Fund-Class A1

Por si puede ser de utilidad, lo que está disponible en IronIA.


No cabe en una sola pantalla, entiendo que por el dispositivo utilizado.

Como indica a la derecha, no aplican mínimos.

Salu2
#17368

Re: Eleva Absolute Return Europe Fund-Class A1

Gracias Joaquim!
#17369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si le puede interesar a alguien...
https://m.youtube.com/watch?v=3Pv9vhWgdIQ
#17370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te doy mi opinión, no pasa absolutamente nada por ese cierre de posición si no pensabas mantenerla mucho tiempo.

Para un trader cerrar posición larga es lo mismo que abrir una posición corta. Es decir, recoges ganancias y te quedas a la espera si crees que ahora mismo ha llegado a un máximo y está lateralizado, para posteriormente, si se produce una bajada, volver a recomprarlo más barato.

Las emociones son las emociones, pero a tí esta operación no te ha producido pérdidas y te ha ayudado a reducir las que arrastrabas. Entiéndelo como un win-win: si el Eurostoxx baja, tendrás oportunidad de entrar más abajo a buen precio cuando toque algún soporte técnico. Si sube, no habrás tenido que soportar el riesgo mantener la inversión para comprobar si seguía subiendo, ya que tu intención era aprovechar el rebote hasta un punto en el que salir.

Es un movimiento (o movimientos) a corto plazo con el objetivo de intentar reducir pérdidas. Como yo en 2022 con el SP500. Me ocurrieron cosas parecidas a esto y salí ganando a fin de cuentas.

En mi opinión, lo puedes ver como quieras pero yo creo que puedes dormir tranquilo.

Saludos y gracias por compartir tus impresiones.
Guía Básica