Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.139 / 1.396
#17071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las materias primas la única protección en este entorno.
¿Seguro?. Con la reducción/enlentecimiento del crecimieno de la economía global, no sé yo si es una buena idea invertir en MM.PP. Si además medio mundo entra en receción (eeuu, china, Europa...), las MM.PP. van a sufrir. Y si la recesión es dura (más fuerte que la pronosticada recesión "suave"), entonces ya es para salir corriendo de las MM.PP.
Salu2, P.
#17072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Anlumar, ¿qué tal?.
Mira, la previsión de enero podría llegar a creérmela (la inflación, nos decían, "va a ser pasajera", la fed a finales del 2021 no mantenía un discurso duro......).
La estimación de marzo ya me parece un chiste: con la inflación consolidada, y descontrolada, la fed subiendo tipos y cambiando el discurso, la invasión rusa de putin a Ucrania....
Pero es que la previsión de junio es una auténtica tomadura de pelo. Excepto Cantor y Morgan Stanley, que lo clavan estimando 3900, el resto de bancos y gestoras directamente nos toma por imbéciles y se ríen de nosotros.
Pero bueno, mientras haya gente que se trague esas milongas y les tenga en un altar considerándoles divinades....
Salu2, P.
#17073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No entiendo a la gente que tiene su dinero repartido en en 6,7 o mas fondos, cada uno con 50-80 acciones. No se dan cuenta que tienen una cartera de entre 400 y +3000 conpañias que van a dar la misma rentabilidad que el mercado menos oa comision de gestion de entre 1,5y 2% mas las que le cobren por hacer movimientos?
#17074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precisamente esa es la pregunta que le quería hacer al foro.

Merece la pena tener esta cartera y hacer tantas gestiones para esta cartera para ahorrarme 120 € al año?
Si lo traspaso a mi cartera de Myinvestor donde tengo mis indexados, volvería a pagar el seguro de vida vinculado a mi hipoteca.

Como lo veis?
Gracias
#17075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es para diversificar. Algunos fondos van bien, otros no tanto. La clave es buscar descorrelación.

¿Qué solución segurola se te ocurre sino?
#17076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sospecho que el comentario de @siames va más lejos que si, para eso, mejor un indexado.

Y me resulta interesante y provocador en un hilo como éste, ¿no?

Aguardo expectante...


#17077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, si está claro.

Ese dinero que tengo en esa cartera lo podría mover a un monetario dentro de la cartera de mis indexados e ir enchufándolo poco a poco en mis indexados.
Probablemente el resultado sea mejor y muy probablemente también compense esos 120 € que pagaría de seguro de vida.

#17078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque también digo, que algunos de mis fondos históricamente han tenido mejor resultado que el indexado equivalente como pueden ser el Fidelity Global Technology, el Fundsmith o el Seilern.
Gracias
#17079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que veo es que depende del objetivo y espacio temporal que le des a tu dinero.

Si vas a muy largo plazo con los indexados ya sabes que lo vas a hacer mejor que un % muy alto de fondos activos pero si tu objetivo es batir a los indices (algo que ya sabemos comolicadisimo), pues tienes que ir y buscar a esos gestores que lo consiguen, si tienes un objetivo a menor plazo como ya nos ha recordado en mas de una ocasión @pedro-becerro no te queda mas remedio que diversificar al máximo con activos descorrelacionados para evitar caidas.
A mi me parece un debate esteril, porque elegir una u otra cosa teniendo al alcance las 2? Solo por el coste? Porque no tenemos una formula fiable de que gestor lo ara bien en los próximos 10 años? 
#17080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparemos la elección entre un fondo indexado o la gestión activa con una analogía similar a la que cuenta Bernstein: el juego de las bolas en la saca.

Diez bolas, indistinguibles al tacto, en una saca, cada una de ellas con un premio entre 1000€ y 10000€. Se puede meter la mano y extraer una bola al azar, quedándonos con el premio en ella inscrito, o acogernos a un premio seguro de 8000 euros. 

¿Jugaríamos? ¿Y si el premio fuera de 9000 euros? ¿También?
#17081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tras una apariencia de gestión activa, no deja de ser una cartera "indexada" de muy alto coste. O dicho más correctamente, una cartera poco o nada descorrelacionada de los índices. Y con un coste mucho mayor, lo que impactará necesariamente en el resultado a medio o largo plazo.

Salu2
#17082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está claro que hay muchos puntos a favor de la gestión indexada, pero hombre, esa analogía es un poco exagerada, ¿no?. No creo que comprar un fondo Fundsmith por ejemplo con la trayectoria que lleva y su estilo definido sea lo mismo que coger un fondo aleatorio  (lo que sería coger una bola a ciegas de la bolsa). Es decir, no es una elección al azar en la que contrates un fondo a ciegas y te pueda tocar el típico fondo malísimo de la banca comercial española, eso sí sería claramente una estrategia perdedora.

Otra cosa es, y en eso sí estoy de acuerdo, que si rellenas toda tu cartera de fondos activos de RV tratando de cubrir todo pues aunque sean buenos su efecto conjunto probablemente se parece al de comprar un único fondo indexado de RV que sería más barato. 

Pero por ejemplo, ¿qué opináis de la estrategia de comprar un fondo indexado y complementarlo con algún fondo activo para ponderar más un tipo de acciones o estilo que te gusten particularmente? ¿No creeis que por ejemplo en la parte de RV de la cartera en vez de tener solo un indexado incluir también un poco del Fundsmith por ejemplo puede ayudar a moderar la volatilidad de esa parte o incluso rascar algo de rentabilidad extra? ¿O uno de tecnología?
#17083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, por ahi van los tiros. Pienso que si confías mucho en un o dos gestores pongas el dinero en su fondo, pagues su gestion y hagas aportaciones periodicas y no toques ni rebalancees cada dos por tres. Uno o dos fondos como mucho ya supone una diversificacion muy grande generalmente.  Si vas a teners tres o mas fondos estaras mejor haciendote un indexado eso es. Si lo que quieres es mover el dinero y gestionarlo haciendo cambios de aqui para alla que si growth con un poco de emergentes y con tal sector y algo de grandes compañias y bla bla, tienes que saber que estas siendo presa del marketing del sector dedicado a la gestion del dinero ajeno para sacarte mas comisiones.
#17084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo seis fondos en la cartera móvil (que en realidad son cuatro, porque tengo fondos equivalentes en diferentes entidades), que son los que necesito para mi operativa. Dos ETF de oro que son equivalentes pero en diferentes entidades, porque así me ha venido dado históricamente y por aquello del FIFO. Y seis fondos o planes de pensiones en la cartera estable de renta variable (más los monetarios en los que he descargado temporalmente lo desinvertido), que es donde voy recortando y girando hacia indexados. Puede parecer mucho, pero responde a una estrategia definida (y a unas constricciones) y me siento cómodo con ello. Como bien han señalado otros compañeros, no hay un único traje a medida para todos.
#17085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, personalmente y solo es una opinión : estoy de acuerdo con Siamés. 
Me da la sensación de que todas las carteras que veo... Que si el Fundsmith, que si el fidelity fast global, hamco value etc se hacen en función de modas y de resultados pasados, sin estudiar mucho los fondos. 
Pienso, e igual me equivoco, de que esas carteras no van a durar y de aquí a poco esos fondos se cambiaran por otros y así cada cierto tiempo, con lo que se pierde eficacia. 
Guía Básica