Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.130 / 1.396
#16936

Re: 2023 ¿El año de invertir en bonos o en carteras mixtas?

Como haces tu cartera? Como se invierte en bonos? Gracias
#16937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El motivo que True Value ha fracasado es que el que lo dirige es un "Vende Cursos" sabe que lo que tiene entre manos no va a durar, y por eso intenta rascar por todos los lados.

En los últimos 5 años tiene una rentabilidad del 1.9% el SP500 me parece que tiene un rentabilidad acumulado de un 52% en el mismo periodo mientras que el fondo no supera el 13%, ya has perdido más de un 40% por invertir en este fondo, y lo peor que cuando caes, caes más... a parte los dividendos que no se pagan... 

Vamos muchos fondos como True Value, Andromeda Value incluso Numantia, son simples "oportunistas" que se valieron de un mercado alcista, ahora con un mercado bajista se les ha "visto el plumero".

Un saludo.
#16938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Gaspar. Simplemente, indicarte que IronIa si los comercializa.

Un saludo
#16939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo, además está el problema de que estos fondos de Renta Variable, tienen que estar SIEMPRE INVERTIDOS, es la escusa de TODOS los gestores.....que el producto les exige estar siempre invertidos.
La industria nos ha convencido que hay que estar siempre invertidos, cuando lo que quieren es que estemos siempre invertidos para seguir trincando comisiones.
Te cuentan la película de que si te pierdes los cinco mejores días......ganas mucho menos, nunca te hablan que cuanto ganas si evitas los cinco PEORES días, etc. etc.
#16940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... cuanto ganas si evitas los cinco PEORES días, etc. etc. 
 En las 15 bolsas analizadas, dejar de cotizar en el mercado los 10 mejores días hizo que el valor de las carteras fuera de media un 50,8% menor que si se hubiera mantenido una inversión pasiva; y evitar los 10 peores días hizo que el valor de las carteras fuera de media un 150,4% mayor que si se hubiera mantenido una inversión pasiva.

Anexo 1, Javier Estrada en www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/471475-fondos-inversion?page=126#respuesta_624127

Saludos,
Valentin
_____________________________________________________

Véase también diapositivas de mi charla de 2011
https://www.slideshare.net/Rankia/as-es-la-bolsa


Performance
Performance


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También te digo otra cosa:

Hace unas semanas deshice una cartera y la estoy volviendo a contratar otra vez.En esas semanas hubiera ganado más si no lo hubiera deshecho.
Lección aprendida.
#16942

Re: 2023 ¿El año de invertir en bonos o en carteras mixtas?

No compro bonos directamente, está claro. Yo lo hago a través de fondos de inversión. Cualquier banco online comercializa fondos, entre otros productos de inversión.

Lee unos posts más atrás donde puse el fondo en concreto donde tomé posición. De bonos se ha comentado aquí estos días. Te recomiendo que mires los últimos posts de este hilo, porque te darán un buena orientación.

Un saludo.
#16943

Re: 2023 ¿El año de invertir en bonos o en carteras mixtas?

No tengo mucha idea. Pero gracias
#16944

Re: 2023 ¿El año de invertir en bonos o en carteras mixtas?

Una duda. Si meto por ejemplo 60000€ en letras del tesoro hacienda me retendrá un 23% creo. Y si meto 50000€ un 21%. 
La duda es si meter esos 60k o 50k a 12 meses.  Gracias……
#16945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda. Si meto por ejemplo 60000€ en letras del tesoro hacienda me retendrá un 23% creo. Y si meto 50000€ un 21%. 
La duda es si meter esos 60k o 50k a 12 meses.  Gracias……
#16946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos!

Os recuerdo que ahora mismo estamos en directo con Enrique Roca,

Nos está presentando su cartera para este trimestre y la rentabilidad obtenida en el trimestre anterior,

Aquí os dejo el enlace

Estaremos hasta las 18:00h!
#16947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. 
Las letras no llevan retención. El proceso es que compras al descuento. Por ejemplo, ahora más o menos las letras a 12 meses se compran a 97,17 y cuando venzan dentro de 12 meses te devuelven 100 (2.9% de rentabilidad aprox). No es un pago de cupón que sí llevaría retención. En la declaración del 2024 tendrías que poner estas plusvalías. De todas formas no sé qué cuentas has hecho, porque en ambos casos se pagará el 19%, que es el tipo que se paga por las plusvalías hasta 6.000€. De 6.001€ - 50.000€ sería 21%....etc
#16948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si estás con un roboadvisor será más difícil, pero si tú haces tu cartera entonces puedes escoger fondos de RV con divisa cubierta. Aquí hay un excel que hizo un rankiano y aparecen algunos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Si vas a largo plazo no se usa tanto la cobertura de divisa porque en plazos largos se llega a un equilibrio y puedes aprovechar las caídas por tipo de cambio y aportar. A mí me ayudó mucho este artículo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3052572-divisa-cubierta-portafolios-pasivos

❤❤❤
#16949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rankianos. Esta mañana he ido a contratar el fondo FR0010235507 Lazard Credit Opportunities en Myinvestor y no se por que extraña razón no me deja hacerlo. Les he llamado y lo han mirado, y a ellos tampoco les dejaba, así que lo están mirando. ¿ Sabéis de algún otro fondo que pueda ser equivalente a este? Porque de RF Flexible hay muchos pero este me parece que es el que mejor comportamiento tiene y ha tenido últimamente.
Se agradece la ayuda, Un saludo.
Guía Básica