Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.111 / 1.397
#16651

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

No entiendo otra forma de comprar letras del Tesoro que no sea a través del primario.  La opción no competitiva que te las dan al tipo de interés medio de la subasta.....Página web del Tesoro, arcaica, tienes que dejar en depósito un 101% del nominal (ya les vale) pero te lo devuelven enseguida 
#16652

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Mira en investing el rendimiento a 1 año de las letras. A cierre de ayer está a 2,667%. Llamas por teléfono a R4 y te cruzan a ese precio ( puede variar 0,01) y aplicando el 0,1% de la compra. Te sale una Tir de 2,56%. Esta es la simulación. Comprar en el secundario letras de la última subasta

No sé que simulación has hecho para que te de 1,7%, porque el resultado es el rendimiento al que esté menos 0,1, y te lo hacen en un minuto
#16653

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Sabes cómo se puede comprar letras en un broker? Cotizan como las acciones?
#16654

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

En Renta 4 llamas por telefono y dices a que precio las quieres compras, y si las encuentran te las compran. Yo no lo he hecho, pero me llamaron por si queria hacerlo
#16657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @mehok😊

Felices fiestas también!

Llevo un año invietiendo, por lo que me considero principiante al respecto. Te dejo una captura de mi cartera actual ordenada por peso, por si te sirve de ayuda. También son 8 fondos, 5 indexados y 3 activos. 

Un saludo! 

#16658

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

El segundo se le presupone menor riesgo. El primero es más flexible y oportunístico, lo que le ha permitido tener un mejor desempeño.

En situación de normalización del mercado de deuda, el segundo debería dar menos sustos.

#16659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas. Seguro que en algún momento de 2023 los mercados vuelve a traer algo de alegría.
#16660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Felices Fiestas y mucha salud para el 2023.
#16661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igualmente amigo, ha sido una muy buena noticia de este año tu vuelta 
#16662

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Yo lo hago en Renta 4. Llamas y te lo hacen por teléfono, y sí cotiza. Si ya has visto antes el rendimiento al que están, pues esa será la TIR aproximada que te saldrá, quitando ese 0.1% de la compra. Si vendes antes de vencimiento se te cobra otro 0.1%. 
#16663

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Buenos días, voy a mirar con mayor detalle, la simulación de compra en el secuandario en R4 y ver la TIR resultante. En el pantallazo que ha puesto, figura Bono a un año, como no hay más información quiero suponer que se trata de un bono emitido hace 3 años y con vto. de un año o plazo anterior... Si se trata de un bono y no una letra, Renta 4 aplica comisión de custodia.
#16664

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Hola
El mes pasado compré letras a 1 año. El interés de las letras a 1 año en ese momento estaba al 2,54% aprox. Me cogieron la última letra emitida, con vencimiento en noviembre de 2023 con una Tir del 2,44% aprox (2,54%-0,1% de la compra) 
Por otro lado he comprado bonos a 10 años (obligaciones) con interés en ese momento del 3,38%. Este bono en concreto me dará un cupón del 2,55% anual y el resto se cobra a vencimiento ( hasta completar esa Tir del 3,38% en diciembre de 2032). Los gastos que lleva son del 0,1% de la compra (que si se reparte entre los 10 años queda en un 0,01% anual) y cualquier producto de deuda a más de 1 año sí lleva la custodia de 0,16% + iva (estos gastos son deducibles) 
Así es como lo he hecho.
Las letras son de formato fijo, comprando la letra al descuento ( compras a 97,5 y al año te devuelven 100) y en los bonos hay diferentes formatos  pero que al final te dan la Tir que tenga esa deuda en el momento de comprarla. En la página de Tesoro Público hay más información y simulaciones. 
Saludos y feliz navidad a todos
#16665

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Muchas gracias por la exposición. Aprovechando de su experiencia en el mercado secundario, sabe si a través de R4 se pueden comprar deuda pública Italiana?. Saludos y Feliz Navidad.
Guía Básica