Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.078 / 1.398
#16156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,
Quería pediros si conocéis 4 o 5 fondos de distribución, de renta fija, que puedan ser interesantes para los próximos 4 años. Busco dividendos superiores al 2,5%, que con la subida de tipos ahora es posible.
Tengo mirados el PIMCO IG Credit, EdR millessime 2028 y el Algebris Credit Financial.
También alguno que sea mixto con máximo 35% de RV. He mirado el M&G Income Allocation.
Muchas gracias

#16157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás me equivoque, pero:

Si la divisa en ese tiempo ha perdido un 20% (el € frente al dolar), pero el fondo en € ha ganado un 130% más que el que está en € cubierto, pues ha ganado en realidad un + 110% más que si lo hubiesemos tenido cubierto, no?

Como lo veis?
Gracias
#16158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es porque se debe asumir el gasto que tiene cubrir divisa, el gasto "per se" el precio que tiene digamos.
#16159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, ya comenté que entre los riesgos que veía en esta compra, el problema de "cargarse" el fondo es el que menos me gusta, pero pienso que es un fondo muy pequeño y que lo acaban de crear por lo que esta gestora lo estará todavía valorando (sería distinto un fondo más largo y que se hubiera diluido poco a poco).
Está comprado muy barato, y aunque ocurra un escenario lateral (también lo pensé), a poco que suba el lateral me va a producir ganancias; por ejemplo, ahora mismo está subiendo más de un 10%, y estoy seguro que va a corregir y todavía no salir del lateral, pero podría aprovechar y deshacerme de él (no lo voy a hacer porque mi apuesta es de más plazo y de más rentabilidad). 
Estoy de acuerdo contigo de que hay fondos mucho más atractivos (por ejemplo los Opportunity de los que ya hemos comentado), que también se comprarán cuando el S&P pierda los 3500 (sé que me puedo quedar con las ganas).
Muchas gracias, por el análisis que has hecho.

#16160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que sí, si

-Clase no cubierta +230%
-Clase cubierta +100%
-Diferencia a favor no cubierta: +130%

Se explica
-Movimiento divisa favorable a no cubrir +20%
-Otros costes de la clase cubierta: -110%

El 110% se explica por los costes de cubrir "per se" que hablaba antes si las comisiones de gestión, etc. que soportan las dos clases son iguales.

El coste de cubrir no es una comisión y no se pueden comparar "limpiamente", pues son derivados que forman parte del fondo y tienen un coste de gestión, lo que cuesta tener el derivado, de transacción, etc

Este caso es real? Te lo has encontrado?
#16161

H2O side pocket NATIXIS

Hola Moclano :
Me ha gustado la frase " No infraestimes la capacidad que tienen las grandes gestoras de barrer la mierda debajo de la alfombra".

Me ha recordado que tengo una excrecencia tóxica del fondo H2O Adagio, se llama H2O Adagio side pocket de la gestora NATIXIS, en corralito, no puedo venderlo ni traspasarlo ni regalarlo, cautivo total. No es mucho dinero pero fastidia.

Parece ser que los señores de NATIXIS H2O se dedicaban a comprar deuda no cotizada para sus fondos y como no había cotización pues le ponían el precio que les daba la gana. Ya van  DOS AÑOS en corralito.

¡ Ojo con NATIXIS y H2O ¡. Saludos
#16162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora veo que te referías del ejemplo.

No sé si es tan "limpia" la cosa a la hora de asumir el tema de las divisa, pero la diferencia de más son los costes de cubrir en gran parte si no en su totalidad.
#16163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me lo he encontrado comparando la evolución histórica del Vanguard US500 no hedged vs. no hedged.
He puesto ese análisis un poco más arriba
#16164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Este tiempo para traspasos entre fondos son normales? ¿Con qué valor liquidativo se hacen los traspasos : diferente día para el "reembolso" en el fondo origen y "suscripción" en el fondo destino?

#16166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El cálculo para variaciones grandes no debe hacerse restando porcentajes, sino dividiendo los valores finales de uno y otro. 
 
Supongamos que el valor inicial de ambos es 100. Los valores finales son: 
 
100 + 298,90% = 398,90 
100 + 170,28% = 270,28 
 
El resultado de la división 398,90 / 270,28 es 1,48, por tanto la diferencia sería de un 48%, no de un 130%. 
 
A continuación, para ver lo que se ha perdido por el mecanismo de la cobertura, en lugar de restar 130% menos 21% (cuyo resultado sería 110% aprox., como se ha dicho), lo que hay que hacer es dividir 1,48 entre 1,21, que da como resultado 1,22. Es decir, la pérdida es del 22%. 
 
Todo lo anterior salvo error por mi parte. 
#16167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El proceso del traspaso es como sigue:

1º) Salida del fondo origen. Fecha del valor liquidativo de salida. Normalmente D (el mismo día de la orden) o a veces D+1. Contando siempre con la hora de corte, con lo que la salida se te puede demorar un día más si la orden la das después de dicha hora.

2º) Liquidación de la salida. Según el fondo de que se trate, puede demorarse hasta tres días. En la plataforma de Inversis, que parece que es con la que operas, figura como "´Días deplazamiento Reemb." en la información que sale cuando das la orden.

3º) Entrada en el fondo de destino. Fecha del valor liquidativo de entrada. Normalmente al día  siguiente de la liquidación de la salida (en algunos casos dos días, si en ese fondo la suscripción es D+2). En ese momento el traspaso está completado (ya entró en el fondo), pero falta ...

4º) Comunicación y liquidación de la entrada. Unos días más hasta que puedas operar con el nuevo fondo.

Salvo que sea un switch, en cuyo caso la salida de un fondo y la entrada en el otro se producen en el mismo día. Pero esto sólo ocurre entre determinados fondos de una misma gestora y sólo en algunas gestoras.

Esto para fondos internacionales (que son con los únicos que opero en las plataformas). Si interviene en el traspaso un fondo nacional (ISIN: ESxxx), el proceso se alarga más.


#16168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como complemento a la muy buena respuesta de @docetrece, sacado de la web de la CNMV: 
El traspaso entre fondos de la misma gestora o de la misma comercializadora debe hacerse en un plazo máximo de 5 días hábiles. El traspaso entre fondos de inversión de distintas gestoras o comercializadoras es más complejo y puede requerir hasta 8 días hábiles.
#16169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Me uno a la petición de Juanjo4307.

Estoy en la misma situación. Todo el mundo habla del momentum actual de la RF pero hay multitud de productos que hacen difícil una selección adecuada. Al igual que él, busco un horizonte de 3-4 años donde entrar a través de 4 ó 5  fondos que constituya una cartera diversificada en RF tanto en duración como tipo de activo , ubicación geográfica ....



gracias por vuestras propuestas. 
#16170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con un horizonte temporal de 3-4 años quizá deberías plantearte la opción de dejar el dinero apartado en cuentas remuneradas o depósitos. Alguna de las opciones te da el 2,5% anual. Puedes consultar un listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos que elaboro aquí: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=2#respuesta_5588211

Si no te convence esta opción, en este listado de @dullinvestor puedes consultar diferentes opciones de fondos de RF de distinto tipo y plazo.
Guía Básica