Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.070 / 1.398
#16036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me temo que te has liado con la numeración de las carteras.
En tiempos de subida (o periodos largos) la que se iría quedando atrás sería la cartera 1 (la que tiene mixtos), y conseguiría más rentabilidad la 2 (100% RV).
Eso sí, la 2 tendría también más volatilidad.
#16037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, así es. He puesto al revés la numeración.
Gracias por la corrección.
#16038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Docetrece,

Las pruebas son fecha de entrada 1/1/17 y el importe de cada una de ellas 10k, sin más aportaciones.

 te paso datos cartera 1 50% mixtos (ruffer y prudent capital), 15% Croci sectors y 35 % ishares world




Grafico a 31/12/21
Grafico a 31/12/21


Cartera 2 1 indexado al mundo 100%



Grafico a 31/12/21
Grafico a 31/12/21



Lo que veo es que en este caso (que la cartera 1 no es lo mejor de lo mejor) y que en este caso con un indexado al mundo si aguantas un 30% más de volatilidad obtendrías "solamente" un 10%-15% en 5 años que la cartera 1 (es bastante dinero) pero en el indexado verias tu cartera en rojo y en la cartera 1 no la verias nunca en negativo y eso para alguien que pretende conservar el patrimonio y batir la inflación es muy importante (en los 2 casos se batiría).

Otro detalle importante es que la comparativa no es justa, la cartera indexada no tiene nada de RF, mientras que la cartera 1 Sí la tiene, por lo que si tomamos como referencia este periodo donde la RV ha funcionado muy bien VS RF es normal que salga a favor del indexado.

#16039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo claro que me voy a una cartera como la que dices, la 1 si no me equivoco, un par de mixtos como el mfs prudent wealth, indexado y otra parte aun en duda.  Global allocation, algo sectorial, o nada, ni idea. 
 Lo que no sé es cuando, ahora mismo tengo un aprox 50% de batiburrillo (mixtos no haciendo caso a los de nextep que mantuve, una metedura de pata en China despeñandose y algún fondo que si hice caso xddd) y 50% liquidez. Y ahí toy, quieta parada, o más bien paralizada. 










,
 
#16040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedo equivocarme porque soy pésimo pronosticando, pero creo que las tasas altas van a estar mas tiempo del que los mercados están descontando. 

En USA economía va bien y el empleo también. Eso le permite a la Fed seguir subiendo tasas literalmente hasta que algo se rompa: la economía o los mercados

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen aporte.

El rebalanceo es de suma importancia para mantener nuestro perfil de riesgo y volatilidad. 
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5153812-importancia-rebalancear-nuestras-carteras

Si de algo sirve, en cuanto al rebalanceo entre una escalera de RF y la RV existe una reglita heurística que nos dice que si mis aportaciones son mayores al 10% del monto de mi cartera, entonces mi escalera puede tener pocos escalones ya que con ellas podré ayudar a mis rebalanceos.

Pero si mis aportaciones son menores al 10% de mi monto total, entonces se sugiere tener mas escalones porque serán necesarios para el rebalanceo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Terry Smith recomiendo no estar haciendo market timing.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3646012-fundsmith-equity-fund-fondo-terry-smith?page=145#respuesta_5589186

Si vas a comprar su fondo es para mantenerlo varios años

Aquí hay una recopilación de monetrarios:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios

y de RF se recomeienda plazos de 3 o 5 años para abajo

 ❤  ❤  ❤ 


#16044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartir. 

la comparativa no es justa […] si tomamos como referencia este periodo donde la RV ha funcionado muy bien 
Claro, ese era precisamente mi propósito con la propuesta que te hice y por eso lo de terminar el estudio el 31/12/2021. En periodos en los que la RV funciona muy bien, que pueden ser muy largos y que son los únicos que pueden haber conocido algunos compañeros más jóvenes, a los que lleven la cartera 1 y a todos los que no llevamos 100% RV se nos puede ir poniendo cara de tontos y olvidar por qué y para qué habíamos construido la cartera como la habíamos construido. Era simplemente una llamada de alerta o preaviso para el futuro, porque esos tiempos sin duda volverán (y probablemente volvamos a ver, como por ejemplo aquí mismo el año pasado, carteras supuestamente “conservadoras” con 100% RV). 
#16045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La idea (una vez que me he decidido comprar el Fundsmith, el Seilern, el Croci Sectors y el Fidelity Tecnología) es dejarlos muchos años.
No me corre prisa, quiero ir aportando poco a poco.
Pero por otro lado quería resguardarme con un importe más alto en un monetario para poder ir enchufándolo poco a poco en los arriba mencionados.

Gracias por tu ayuda.
Ya he visto que el monetario que mencionaba estaba siendo recomendado en el enlace que adjuntaste.
#16046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también tengo fondos en Bankinter.Como has hecho la simulación para obtener esos gráficos? Gracias 
#16047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la aplicación mi cartera de Rankia
#16048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que solo funciona bien a través de la app del móvil?
#16049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Funciona tanto en app como en web, ayer en web me diio probkemas para crear la cartera, si tienes dudas hay un hilo exclusivamente para la aplicacion, pergunta por allí y no llenamos de spam este chat.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2824387-cartera-rankia-dudas-sugerencias-mejora-para-gestionar-tus-carteras-inversion?page=1
#16050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otro mes terminado, hay que ver cómo pasa el tiempo. La rentabilidad de mi cartera sigue al cierre de octubre en el mismo punto en que estaba al cierre de junio: -7,2% acumulado en el año.
 
En octubre mis fondos de renta variable (~20% de la cartera) se han beneficiado del rebote bursátil iniciado a mediados de mes, pero ese efecto positivo se ha visto contrarrestado en buena parte por la bajada del oro (~15% de la cartera) y del dólar (~18% de la cartera), con lo que la rentabilidad neta en el mes ha sido solamente del 0,5%.
 
De momento voy cumpliendo con el primer objetivo para este año: mantener contenidas las pérdidas en límites aceptables. En cuanto al segundo objetivo, reinvertir en renta variable a precios atractivos el dinero retirado a principios de año, está resultando mucho más elusivo. Veremos qué nos deparan los dos meses que restan para terminar el año.
 
Del rebote bursátil en curso me ha llamado la atención que los que más han subido no han sido, ni de lejos, los que más habían bajado, contra la presunción frecuente de “voy a invertir en esto porque ha bajado mucho”. No sé cómo interpretar este comportamiento.
 
En cuanto a la cartera, sigo sin cambios. Estoy aprovechando esta temporada de inactividad en que estoy mayormente en liquidez (monetarios) para rediseñar algunos aspectos de la cartera para cuando restablezca la inversión en renta variable y para redistribuir los fondos entre las diferentes entidades con las que opero (traspasos externos, que prefiero hacer siempre de monetario a monetario).
 
Saludos y buenas inversiones. 
Guía Básica