Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.069 / 1.395
#16021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ayer por la tarde asistí a un webminar programado en esta plataforma en la que comentaba el ponente que al estar subiendo los tipos en EU y USA, es un momento de oportunidad para invertir en bonos a medio/largo plazo si ofertan a partir del 4%.

Saludos
#16022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un texto muy interesante e ilustrativo de Terry Smith:

 All of this is what is termed “market timing” in the jargon of the investment trade — holding back investment or taking some or all of your money out of the market when you anticipate a fall.

The word “anticipate” indicates the first problem with this approach. Most people whom I encounter take their money out during or after a fall — as they did in March. They are doing the equivalent of driving whilst looking in the rear view mirror (or at best, out of the side window of the car). You need to look out of the windscreen in order to have the best chance of driving safely. The trouble with doing that in terms of the stock market is that the visibility is often so poor, it feels like driving in fog.

Such approaches to investment are almost all futile. Markets are second order systems. What this means is that in order to successfully implement such market timing strategies you not only have to be able to predict events — interest rate rises, wars, oil price shocks, the impact of the coronavirus, the outcome of elections and referendums — you also need to know what the market was expecting and how it will react, and get your timing right. Tricky.
 
#16024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sabría decirte con exactitud, pero creo que esa parte donde el mercado descuenta se hace diferente en la RV que en la RF.

Por ejemplo, los mercados de futuros de tasas de interes y bonos están descontando que el proxima año ya habrá un pivote y tal vez el precio de los bonos ya haya caído anticipando la subida de tasas de ayer, pero aun así vuelven a caer cuando se anuncia la subida. Eso es lo que he visto.

Al parecer una cosa es lo que descuentan los mercados de futuros y otra los mercados sport de los bonos.

Y cómo comentas, no sabemos si van a seguir subiendo o cuánto van a subir.

 ❤  ❤  ❤ 
#16025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo también me suscribí al servicio básico de nextstep y no sé qué hacer. Tampoco he seguido todas las recomendaciones pero es que no sé, entrar en el sp500 en pleno rebote en verano, cuando ya había subido? Era un pequeño % pero no lo hice, llevaría un - 10% o por ahí. 
De momento sigo con la cuota trimestral por eso, por tener cierta guía ya que en estos momentos me veo muy perdida (falta de conocimiento + miedo o aversión a las pérdidas). 
Pero no sé, reconozco como he dicho mi falta de conocimientos pero no puedo evitar pensar que no están muy finos, al menos con los tiempos de sus recomendaciones y bueno, que me resulta un poco soberbio también...
Al final, cuando me atreva a volver a entrar con liquidez, trataré de tener una cartera lo más simple posible y mejor adaptada al nivel de riesgo que me deja dormir tranquila , y fuera. 
#16026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que la calculadora es la opinión del mercado, por eso no es fácil saber a qué distancia entre tasas el mercado dirá que ya no vale la pena tener el dinero en dólares.

No es le único factor, pero viendo los movimientos recientes es a lo que el mercado le está dando más peso, y también al precio de los energéticos acá.

 ❤  ❤  ❤ 
#16027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me ayudó @gaspar a armar mi escalera de bonos y tengo una maduración promedio de 3 años.

Me comenta que aun no ve buen momento para ampliar a otro escalón. que usualmente la inflación tarda unos dos años en caer después del pivote, así que habrá tiempo

❤❤❤
#16028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno. La pauta estacional, el rally de navidad, la oportunidad en  bonos...todo se ha ido como decia aquel aaaaalamierda!!!
Hasta que la inflacion se modere de verdad nada que hacer
#16029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya añito,yo no sé ni por dónde tirar...quién me mandaría a mi a meterme en los fondos...con lo tranquilo que estaba con el dinerito tranquilico en el banco....
Bufff,espero que no todos los años sean como este
#16030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

No se si hice bien o mal pero me ayuda a ver las cosas que he hecho mal en este periodo de tiempo que llevo en esto de la inversión.
El caso es que me aburria y dije, que hubiese pasado si en el momento de empezar hubiese armado una cartera conpensada y sin buscar ese fondo que he oido, escuchado y que lo esta haciendo tan bien, pues este es el resultado, todas las graficas empiezan el mismo dia.

2 mixtos (50%), 1 indexado al mundo (35%) y Croci sectors (15%)


1 indexado al mundo 100%


Mi cartera, donde se puede apreciar que las malas decisiones y ese afan por encontrar lo nejor de lo mejor (hasta este año que ha cambiado mi percepcion y en el que he encontrado los productos con los que estoy comodo)


Lo que me muestra este ejercicio es

1. Perseguir modas me hace perder dinero.
2. Mi capacidad de analisis es muy limitada (simplifica)
3. Si ya tienes lo que quieres, largo plazo.
4. Una cartera equilibrada me ayuda a dormir mejor.

Volviendo a las graficas 
Es curioso como en este tiempo el primer y segundo gráfico han tenido resultados muy similares pero uno mas tranquilo que el otro y lo mas curioso es que en los 2 todos los fondos a dia de hoy estarian en positivo y sin embargo mi cartera por muchos errores encadenados esta en negativo.
A mi me hace reflexionar y darme cuenta que el largo plazo es la clave (ya se que 1,5 años no es nada en inversion pero ahi estan los resultados)


#16031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen análisis y las razones que expones son las que llevan cada vez a más gente a indexarse a largo plazo y olvidarse.

Hay muchos estudios que muestran como el comportamiento del inversor es una de las mayores causas por las que el inversor promedio pierde rentabilidad frente al mercado. Este artículo de Indexa recopila algunos de ellos. Lo que llaman comportamiento del inversor no es más que entrar, salir o saltar de fondo en fondo buscando el más rentable.
(La otra causa principal que explica la pérdida de rentabilidad son los costes).

Y no siempre es fácil estarse quieto. Siempre hay noticias, familiares o amigos que nos hará replantearnos lo de estarnos quietos porque se viene una recesión o porque tal sector o fondo va a obtener resultados extraordinarios los próximos años.
#16032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, ha llegado el momento, en el que si empieza a estar la cosa realmente mal.
La semana pasada parece que fue un espejismo pero esta semana y gracias a la decisión de la FED y a las palabras de Powell después, ha caído otra vez todo en picado.
Hasta ahora había aguantado en RV al completo en mi cartera de Myinvestor y hace dos semanas deshice la cartera gestionada de Bankinter (Capital Advisor) para empezar a meterme en Seilern, Fundsmith, Fidelity Global Technology, pero...estos siguen bajando también.

Es el momento de empezar a resguardarme algo en mis dos carteras y tengo las siguientes dudas:

Monetario fiable:
Quiero aprovechar para resguardarme en un monetario lo más fiable posible.
Como véis el  FR0000447823? Hay alguno más fiable, que se mueva menos?

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04EZP

La idea es moverme ahí y seguir aportando en RV cuando amaine el mal tiempo.

Existe quizás también algun fondo monetario fiable (es decir que se mueva muy poco) de Vanguard para poder aprovechar el tema del Switch entre fondos Vanguard?

Bonos:
En mi cartera de indexados de Myinvestor recientemente he contratado el  fondo IE00B18GC888 pero lejos de dar tranquilidad, sigue bajando.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1HT

Alguna otra alternativa para invertir ahora en RF?

Gracias!
Que tengáis buen día!



#16033

Los rebalanceos: un factor importante cuando se empieza a invertir

Gracias Pedro!!

Otro error importante y que no se tiene en cuenta cuando se empieza a invertir (por lo menos a mi me ha pasado), es no calcular bien los rebalanceos porque no tienes suficiente dinero invertido y me explico.

Lo normal cuando se empieza (seguro que hay gente que esto no lo cumple) es que tengas una cartera de menos de 30K, siendo lo más habitual 10K, pues bien, si tienes una cartera con 10 fondos para simplificar equiponderados un 10% cada uno, si uno sube un 20% y otro pierde ese mismo 20%, tocaría hacer rebalanceo para devolver los pesos al riesgo que quieres asumir pero ... ohh!!! Sorpresa tu comercializadora te dice que los traspasos para muchos fondos son 500 € (hablo de Bankinter que es la mía) y lo mínimo para estar en el fondo 1000 €, lo que te "obliga" si quieres seguir con esa cartera a asumir más riesgo porque no tienes la capacidad de vender lo caro y comprar lo barato, simplemente porque tus números no te lo permiten, sin embargo si tienes una cartera indexada (la más básica), Vanguard global stock 60% y Vanguard Global Bond 40%, con esas mismas condiciones y para un importe de cartera de 10K no tendrías problema en hacer los rebalanceos y tener siempre la cartera en el nivel de riesgo que tu quieres, porque al reducir el número de fondos te da la cantidad para hacer los traspasos.

El mismo ejercicio lo podríamos hacer en gestión activa (que no tengo nada en contra de ella), pero entonces entra otra variable en juego (el riesgo gestor) y tener más de un 20% en un mismo fondo de gestión activa puede provocar perdidas si hay algún evento que no puedes controlar (cambio de gestor, errores de gestor, no hacer el seguimiento adecuado del fondo, ....), por lo que estaríamos en 5 fondos donde si se podría cumplir el tema de traspasos pero con mucha más dificultad.

Evidentemente he hecho un caso extremo pero que creo que le pasa o le puede pasar a más gente.

Y la reflexión que me hago es, tener la mejor cartera del mundo está muy bien pero como todo hay que mantenerlo, por lo que cuando se empieza, mejor armar bien el núcleo de tu cartera y cuando  aumente tu patrimonio ir añadiendo nuevos componentes a la misma, de forma que te permita tener el control de lo que quieres hacer en cada momento sin necesidad de desviarte del plan que te has establecido.

Por supuesto es una reflexión que me ayuda a mí a reflexionar sobre mis errores.
#16034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelente ejercicio y análisis.
 
Me permito añadir solamente una cosa más. Has hecho el análisis estando inmersos en un mercado bajista, con lo que la comparativa entre los gráficos primero y segundo resulta muy satisfactoria. Te propongo un ejercicio adicional: haz otra vez los gráficos primero y segundo para un período de tres, cuatro o cinco años terminados el 31/12/2021. Ojo: no pretendo con esto impugnar tu análisis y conclusiones, que me parecen muy sensatas y acertadas. El propósito es tomar conciencia (o más bien subrayarlo, porque seguro que ya la tienes) de que en tiempos de subidas es muy probable que la cartera 2 se vaya quedando atrás. Para que cuando eso ocurra uno no tire todo por la borda y otra vez se lance a cazar rentabilidades más allá del perfil de riesgo que uno se ha establecido, simplemente para no ser menos que los compañeros que nos hablan de sus altas rentabilidades.
 
Un saludo y enhorabuena.
#16035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 cuando se empieza, mejor armar bien el núcleo de tu cartera y cuando  aumente tu patrimonio ir añadiendo nuevos componentes a la misma 
Gran consejo. Como le gusta repetir a José Sacristán, citando al tío Tomás de Chinchón, "lo primero es antes".
Guía Básica