Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.051 / 1.397
#15751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé cómo lo hagan los demás.

Usualmente cuando se refieren a pérdidas en porcentaje es del total de la inversión

Si comenzaste con 1000 y después depositaste 200 =1200
Y hay una pérdida del 30%, entonces tienes 840

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Split 100:1
#15754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso que significa que se va a recuperar el Sp500 estratosféricamente?
#15755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las estadísticas bien utilizadas valen oro.
#15756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En ebnbanco no les costa ninguna incidencia (?)


#15757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

Como se que algunos os gusta o llevais DWS CROCI SECTORS PLUS. A fecha de 3/9/22 la cartera se ha movido a estos sectores



Es decir, ha salido de consumo cíclico y ha entrado en Tecnología de la Información, extracto de la pagina de DWS. (Página 127 aquí)

Lo pongo por aquí porque parece ser que Morningstar todavía no lo ha actualizado.

#15758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias,  podría parecer que piensan que algún sector tecnológico ya está tocando suelo y estaría a un precio aceptable ???
#15759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que el sistema CROCI cree que es uno de los sectores a invertir, es decir, que para el sistema es uno de los 3 con el PER mas bajo.

No se si ha tocado suelo o no porque eso no es lo que mide pero segun el sistema es uno de los 3 sectores con PER mas bajo, segun la metodología CROCI.
#15760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, si yo también quiero comprar un fondo y que suba, y suba, y suba..., y además a final de año quiero que me paguen la cena de Nochevieja, y..., (es que te crees que yo no quiero ser tan imbécil como tú); el problema es que  ¡¡este mundo no funciona así!!!
Entonces, ¿porqué me alegro actúando así?
Pues, porque si compro duros a 4 pesetas, cuando vuelva a cambiar los duros me pongo muy féliz (ha subido);
y si, después de comprar, me los dan a 2 pesetas (ha bajado), y compro más, cuando vuelva a cambiar los duros, no sólo me pago las cervezas, sino también la mariscada, y entoncés, ¡¡piensa como voy a estar de féliz!!
¡¡¡ ya ves yo vivo de ilusiones!!!; 
Claro, me vais a decir, esto puede tener problemas:
- que el duro sea de chocolate y mientras espero a cambiarlo se me derrita...
- que el momento de cambiar los duros sea el de mis nietos...
- que me regalen duros a 1 peseta y yo ya me haya quedado sin liquidez, pero bueno, sino se da el apartado anterior, tampoco es tan grave este problema, ¿no?

#15761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, gracias
#15762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un 9% de caída para una cartera conservadora es mucha caída. Y lo sabes. Te obliga a un 10% el año próximo para empatar. Y es mucha rentabilidad para un cartera de ese tipo. O si no dos tres años perdidos solo para recuperar. Y con esto no estoy diciendo que la cartera sea mala.
Creo que la única manera de recuperar si los mercados se dieran la vuelta es incrementar algo el riesgo. Me gustaria conocer tu opinión.
S2


#15763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como veis para meteros ahora en el Croci?Tarde o puede ir subiendo más?Hoy me lo han recomendado en un banco
#15764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De cuando yo entre, ahora está más bajo, lo que no se es si puede bajar más
#15765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí es mucha, sí, pero como digo gran parte de la caída recae en la pata agresiva, los fondos de renta variable que a pesar de su ponderación recogen sobre tres cuartas partes de la corrección, si no más. Y es porque el sentimiento de mercado es muy negativo, en niveles de crisis de relumbrón de otras situaciones históricas.

Si no se entra en pánico y se hace buen uso de los re-equilibrios desde la parte más defensiva, permitirá comprar participaciones a un precio más atractivo de esos dos buenos fondos agresivos que, insisto, recuperarán cuando amaine la tormenta.

Asumir más riesgo para recuperar antes puede ser una opción, pero no garantiza el éxito. Una buena gestión de los distintos activos y sus rebalanceos para recuperar los pesos objetivos sería lo suyo. Otra opción es hacer uso de liquidez o dirigir las aportaciones a esos fondos que más corrigen.

Pienso que hay diversos activos que pueden hacerlo bien cuando se invierta el ciclo. Uno de ellos será la renta fija. Sí, la deuda corporativa (en menor medida la gubernamental) puede ser un activo que, una vez se alcance cierta estabilidad en el mercado de deuda, puede ofrecer oportunidades muy interesantes. Desde hace tiempo no se veían niveles como los que ya se aprecian. Ahora resta esperar a que se calme, y tomar posición.

Otro de ellos son las empresas tecnológicas. Cuando los bonos encuentren paz, contagiará a los mercados de renta variable. En esas, empresas muy castigadas y sensibles a duración, podrían ser interesantes. Y, de igual modo, un entorno de recuperación o crecimiento, compañías de menor tamaño podrían funcionar bien.

Habría un cuarto elemento que por valoraciones hay que vigilar, aunque el entorno es menos propicio. Sería la RV europea. No cabe duda que un cese de hostilidades o principio de acuerdo sentaría bien a las bolsas europeas. Aunque aquí la inflación puede tardar más en controlarse y los niveles de deuda de los distintos estados son un problema añadido.
Guía Básica