Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.040 / 1.397
#15586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Carlos. No estaba muerto, andaba de parranda xD. 

No quería que este hilo se convirtiera en una suerte de consultorio, aquí la gracia es que participen cuantos más foreros, mejor. Debatiendo y compartiendo ideas, y eso se había perdido un poco.

He estado participando más en otro hilo de Rankia, el de "El Bar...", algo más desenfadado, pero con el tiempo me he dado cuenta que ese espacio no es para mí. No es lo que busco participando en una comunidad financiera como ésta. En cualquier caso, allí he intentado aportar también ideas y opiniones sobre la situación actual de mercado.

Un saludo.
#15587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tus opiniones son valiosas estimado Moclano,por eso te echamos de menos y más en estos tiempos convulsos.
#15588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días: como puedo conectar con morningstar pues les he mandado un email a [email protected] y me lo han devuelto porque me dice que no existe ese correo. El asunto es que llevo dos domingos que no recibo de ellos el seguimiento de mis carteras semanal, y no sé el motivo. Gracias por vuestra ayuda
#15589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que si bases, que si Otan, que si Morón, que si Rota.
Y el Peñón de Gibraltar.
Hay que ver Maribel esto sí que es Carnaval
Arsa y olé ¡viva Cai! Y to la tribu de Alí Babá...
https://youtu.be/R2jb6QjMbww

Memorable nuestro Carlos Cano.

Saludos desde Málaga.

#15590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi tbn me ocurre lo mismo. No me llegan esos seguimientos tan útiles.
#15591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón que ésto no debería ser una suerte de consultorio, pero el hecho es que cuando desaparecéis las mentes fuertes del foro enseguida cae en los recorridos del corto plazo.

Y como bien comentan en estos tiempos tan convulsos necesitamos algunos anclas para que no nos dejemos llevar por los cantos de sirena.
#15592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

...y de teniente Glenn Ford: LU1293073232
#15593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me pasa lo mismo. Intentaré reeditar los avisos a ver si vuelven a funcionar. Saludos 
#15594

Tratar de predecir el comportamiento de los mercados es tan irracional como el mercado

No debería ser así...

Si cada cartera está construida de modo personal en función de los objetivos, plazo temporal y tolerancia al riesgo de cada uno, hay que mantener la calma.

Ya se ha comentado en muchas ocasiones que habrá años buenos, otros reguleros y otros muy malos a lo largo de nuestra vida inversora. Este año se ha dado una situación muy mala para el inversor; mala para el inversor de riesgo -aunque algo dulcificado para el europeo por el efecto divisa-, y especialmente mala para el inversor conservador.

Sobre este último, aquí se vino comentando la necesidad de reducir duraciones y de mirar con otros ojos a estrategias alternativas. La RF de corto plazo también ha sufrido, aunque desde luego menos que la de más duración.

Ahora el sentimiento de mercado es tremendamente negativo. Pero lo que yo he aprendido con el tiempo es que el ritmo de la economía real no va de la mano con los mercados.

Estamos constantemente escuchando el fin del mundo, escasez, inflación incontrolada, rescates, quiebras, más caídas, guerra... El miedo vende.

En esta situación, el que ha querido salir del mercado, ya ha tenido ocasión de hacerlo, y el que se mantiene, está cubierto. Por eso es complicado que el mercado claudique. Sí, seguimos bajando a un ritmo lento mientras la inflación, especialmente en EEUU, no cese y, en consecuencia, la FED eche el freno. Y hay que tener claro que si los actores principales quieren que baje, bajará. 

Pero de la misma manera, un buen dato de inflación, un discurso moderado de la FED o relajación en sus políticas, puede tener el efecto contrario. Cierre de cortos, entrada de liquidez, activación de algoritmos, y subida fulgurante... 

Lo mejor, por tanto, es seguir el plan. Porque tratar de predecir el comportamiento de los mercados es tan irracional como el mercado en sí. Puede continuar el goteo, o podemos ver rebotes fulgurantes o cambio de ciclo. O que entremos en una guerra total y lo demás pase a un segundo plano.

Yo con respecto a la inflación USA soy moderadamente optimista. Hay síntomas de que se ha podido haber hecho tope ya, y que próximamente veamos reducciones. El dato de empleo podría enquistar la inflación si se traslada a los salarios, dependerá del ritmo de reducción de los precios.

Las compañías han acumulado un sobre-stock importante provocado por la rotura en las cadenas de suministros. Eso es un factor deflacionario importante; veremos campañas agresivas próximamente donde van a querer dar salida a todo ese inventario acumulado. 

Cuando todo eso se materialice, la FED relajará el ritmo, los mercados de deuda se estabilizarán, y la bolsa recuperará alegría. Probablemente, la inflación no se controle por igual en el resto del mundo, que deberán seguir siendo agresivos en cuanto a políticas monetarias. Ese entorno es posible que favorezca una depreciación del dólar, que contribuirá a dar un respiro adicional a las empresas norteamericanas que sean exportadoras.

Ese cambio de ciclo sentaría bien a las compañías de menor tamaño, la relajación de la política monetaria a las compañías más sensibles a duración (crecimiento, tecnológicas...) y el dólar perdiendo fuelle a los mercados emergentes.

Con el mercado de deuda más asentado, la RF vuelve a ganar atractivo con unas rentabilidades interesantes que dado el menor riesgo harían competencia a la RV. Pronto, tal vez, se pueda ir picoteando de nuevo algo de RF. De momento, yo tendría cautela.

Europa, por su parte, pienso que le quedará sufrimiento. Porque la inflación aquí está lejos de controlarse, y la deuda de los distintos estados es un problema significativo. A nivel político, las democracias pierden fuelle y surgen los totalitarismos, malos para la unión y la divisa común.

A grandes rasgos, unas pinceladas sobre mi punto de vista. En función de ello, acomodaría la cartera sin perder de perspectiva los objetivos, es decir, que adaptaría las posiciones tácticas.

Y no desviarse porque el mercado corrija. Si cae y hay temor, es cuando más hay que comprar. 
#15596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy grande @moclano. muchas gracias por tanta información 
#15597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano!!

Yo en cuanto a Europa pienso que, uno de nuestros principales problemas es que el BCE no puede o no ha querido hacer lo que debe y es subir los tipos mas rapidamente (para mi se han dormido), esto hace que nuestra moneda se deprecie frente al $ que es la moneda con la que se compranp el gas y petroleo, por tanto, al aumento de precio hay que añadir el sobrecoste que nos supone el camvio €/$ y despues esta el problemilla de la deuda y la "fantastica idea" de paises como el nuestro de endeudamiento salvaje y politicas sociales para ganar votos a costa del contribuyente (por ejemplo los 400 € a los que cumplen 18 años) y lo impopular de "obligar" a los estados a controlar el deficit.

Sin olvidarse de la guerra que por supuesto no se puede controlar.
#15598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi esa lección es la principal que he aprendido leyendo este foro, la importancia de tener una cartera que se adecue a mis necesidades y perfil inversor.

Antes de conocer el foro yo era un coleccionista de fondos, buscaba en cada momento el que mejor lo estaba haciendo y acabé teniendo muchísimos fondos y con un equilibrio más que cuestionable.

Aún sigo en el proceso de elaboración de esa cartera, porque hay aspectos que no sé como configuraré de forma definitiva, pero al menos he dado los primeros pasos y este año a pesar de las caídas, lo he vivido con menos estrés que en otros momentos, porque confío en lo que estoy haciendo.

Sé que no es tan importante tener el mejor fondo de cada categoría (aunque por supuesto que doy un vistazo a la mayoría de los que salen en el foro), lo importante es que cada uno de los fondos que tengo cumpla su función dentro de la cartera.
#15599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno los augurios del Seilern me salieron un poco caros: una docena de huevos y medio conejo que me cobró la meiga de Valiñas, no acierta siempre, pero suele acercarse bastante.
Tengo otras meigas en nómina, si tienes necesidad de ver el futuro no tengo ningún problema en facilitarte la dirección de alguna.   
#15600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi tampoco me llegan las alertas
Guía Básica