Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.021 / 1.398
#15301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuchox1 no hay manera, no me llega nada. He enviado un mail a Rankia por si pudieran ayudar pero lógicamente el fin de semana no será. Mientras el tema se soluciona, o no, aguardaré paciente la solución a mis dudas dividendiles. 
#15302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora visto lo visto al cierre y según las estrategias para ir entrando en indexados me surge una duda..... El vanguard sp ha caído un 10% desde último máximo (45 desde 49) cuando el índice ha caído más del doble, entiendo que es por el cambio divisa.... La pregunta es: aportar a SP con una caída del 10% estimando que saldrá antes de recesión o aportar a Eurostoxx que tiene una caída del 20% aunque tarde más en recuperar? Si aporto al SP 500 perdería por cambio de divisa cuando recupere el euro.....
Opiniones?
#15303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es muy dificil de contestar sin saber porcentajes y sin saber qué tantos por cientos anualizados de ganancias llevas.
Me explico, si ganas lo suficiente (eso depende de tus objetivos de rentabilidad) en un determinado activo, lo pasaría a liquidez, y espero y busco un activo con las caídas para volver a entrar. Si en energías alternativas ganas suficiente, yo lo pasaría a un monetario y volvería a entrar en algo que me guste cuando se de el descuento adecuado  (porqué lo voy a meter en un indexado ahora, si creo que va a caer). Pero todo es muy relativo porque no tengo datos. Si estás perdiendo en energías alternativas, pues depende del peso que tengan en cartera, de la confianza en la capacidad de los gestores para darle la vuelta en esta situación, de...
Por ejemplo, un activo que tengo es el fondo internacional de Magallanes, comprado en enero de 2015, gano un 80% (en marzo doblaba la inversión), sé que con la que va a venir, puede tranquilamente caerme otro 20%, pero no traspaso: tengo la clase E con coste de 0,5%, sé que Iván Martín va a aprovechar las caidas para mejorar muy bien la cartera; conclusión dentro de tres, cuatro años estaré ganando un 130% mínimo; pero si el mercado no cae se vuelve a poner en el 100%, (10% anualizado que es mi objetivo mínimo). Es decir, cara gano, cruz gano más.
Otro activo, un ETF de Singapur: lo he vendido  hace poco con una ganancia anualizada del 5%, por mis objetivos he perdido, pero necesito liquidez para esperar, y puedo comprar otro activomucho más barato (por lo menos un 40 o 50%) y revertir las pérdidas respecto a mis objetivos dentro de tres años. 
Conclusión: cuando inviertas elige un buen activo y también una buena estrategia.

#15304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí estoy de acuerdo contigo puede caer tranquilamente a 3000, en Enero de 2020 andaba por los 3200-3300, pienso que como mínimo debiera llegar ahí, por lo tanto es el momento de empezar a comprar los activos que lleven una buena corrección; lo que ocurre es que la inflación aproximada del 10% situa esos 3200-3300 en 3500-3600, por eso empezaría ahí, y según vaya cayendo "más madera" .
#15306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lees el blog de @theveritas te servirá para darte cuenta de que no debes tener prisa, "la fiesta está empezando", y cuando decidas invertir poco a poco, "sin que te queme el dinero" en liquidez, debes aprovechar para elegir bien los activos, vas a tener oportunidades mucho mejores que el S&P...
#15307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo Amundi Volatility World, el Candriam Diversified, el Schroder Gaia Blue Trend, el Global Allocation, y el Bankinter Europeo Inverso (este de manera evidente) que ganan cuando la bolsa cae
#15308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, el Candrian Diversified no lo comercializa ni EBN ni Bankinter, Renta4 si, por lo que veo, alguno mas?
Saludos
#15309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes de todo muchas gracias @sarce

Me metí en esto de los fondos a finales del año pasado y a día de hoy (como cabía de esperar) todo son pérdidas. Por suerte no he invertido todo mi líquido y estoy esperando una buena oportunidad para aprovechas las caída u otro productor.

Te explico en breve:
Tengo una cartera en Bankinter (Capital Advisor) que gestionan ellos y va mal (tampoco cabía esperar otra cosa) con poco más del 12% de pérdidas.
Luego además por las mismas fechas me crée una cartera en Myinvestor y después de algunos cambios y muchas horas de lectura decidí concentrarme casi solo en fondos indexados. Los fondos son estos:

 VANGUARD US 500 STOCK EUR INS ( IE0032126645) 
Vanguard Global Stock (IE00B03HD191)
Vanguard Small Cap  (IE00B42W4L06)
Vanguard Emergentes (IE0031786696)


Aparte de estos indexados como fondo de gestión activa solo dispongo del ROBECO Smart Energy Equities que compré bien en marzo de este año pero con las últimas bajadas también está levemente en negativo.

Los fondos van todos con pérdidas. Hace algunas semanas moví una buena parte del Global Stock al US500 ya que consideraba que podía llegar a tirar más el US 500 que el fondo Global.

Ahora me surgen varias dudas:

1. Como ves el US500 a largo plazo? Me da algo miedo de que el dólar haya subido tanto, cuando empiece a bajar se verá directamente reflejado en este fondo.Fue buena idea mover buena parte del Global Stock al US500? Hace unos días perdía menos el Global Stock pero ahora parece que está aguantando mejor el US500.

2. El Robeco (LU2145461757) no está dando buen resultados actualmente en un mal año en general. Lo sustituirías actualmente por otro?
Cual es el Magallanes que decías?

3. Estoy pensando como dije antes mover todo el dinero que hay en Bankinter a los indexados.Es buen momento para "enchufarlo" todo en los indexados o sería mejor contratar otros de gestión activa que manejase yo?
Tengo muy poca confianza en seguir dejándoselos a Bankinter, ellos no miran por tu interés si no compran los fondos según las comisiones que perciban.

4. Si no es el momento de meterlos en los indexados, recomendarías contratar otros fondos de gestión activa en los tiempos que corren?Como dije decidí indexarme ya que por un lado no entiendo mucho y por otro lado para mi era la forma "más segura" de ir sacando algo del mercado a largo plazo.

Muchas gracias y siento el tocho!



#15310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@fernan2 Hola Fernando. Debo estar teniendo algún problema con los MP, ya que recibo pero no puedo enviar, ni siquiera contestando a un mensaje previo. El pasado verano me funcionaban con normalidad. Saludos.
#15311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuchox pero yo creo que "no eres tú soy yo" 😅
#15312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

tienes estudios sobre el impacto de la divisa?

he leido algo en vanguard, pero me supo insuficiente. yo lo veo dificil porque el tipo de cambio tambien influye en la cotizacion de los activos.

por ejemplo, al leer tu respuesta me fui a buscar un grafico del usd yen por ser dos paises que llevan mucho con la misma moneda, son economias desarrolladas y mas o menos estables.
el grafico no es de un horizonte muy amplio si consideramos 1 largo plazo como unos 30 años, pero aunque la segunda mitad sea un ir a ningun lado del tipo de cambio, de los 70 a los 2010 el tipo cayo un 80%. de neutro eso no tiene nada de nada. con lo que todo esta en medir el impacto que esa evolucion tuvo en las cotizaciones de las acciones, lo cual realmente no tengo claro que sea factible.

#15313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

jajaja vamos a acabar discutiendo en plan Pimpinela. 

A ver si Fernan2 nos dice algo el lunes.
#15314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya tela. Después de ver esto estoy por traspasar todos mis fondos a otros con la divisa cubierta. Me quedo a ver si hay más debate. Con esto sí que nos jugamos los cuartos y además a lo tonto. 
#15315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos. Ya nos encontramos nuevamente en la zona de mínimos que vimos a mitad de junio. A continuación muestro unos gráficos de elaboración propia que tengo para ir comparando la evolución del S&P500 con lo acontecido en 2008.


El mismo muestra en color azul lo ocurrido en 2008 desde los máximos de octubre/2007. En naranja punteado está la evolución actual desde los máximos de finales de 2021. Como se puede apreciar la tendencia es bastante similar.

A continuación amplío el espacio temporal y podemos observar lo sucedido hasta que finalizó la corrección en 2009.



Si llevamos el mismo camino, es aterrador lo que se nos avecina, ¿verdad?. Esperemos que no, pero la cosa no pinta bien.

Yo ya comenté que creo nos iremos a la zona de 3200, aunque por el camino pueden existir rebotes. Nada sube ni baja de forma constante, por el camino hay correcciones a la tendencia principal, pero esta es la que no hay que perder de vista nunca y la que tenemos por ahora es bajista. Es una opinión muy personal, por supuesto no se trata de ningún tipo de recomendación.

Bueno ahí lo dejo para que lo meditéis y expongáis vuestras ideas al respecto.

Saludos y buen fin de semana.
Guía Básica