Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.295 / 1.399
#19411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No está dejando. Te pide loguearte de nuevo y cada vez que lo intentas te hace lo mismo.
Saludos 
#19412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Patrimonio Prudente por tus aportaciones, me parecen muy interesantes.
Si he entendido bien, el siguiente gráfico indicaría que en estos momentos habría que estar en Renta Variable y en monetario, es así?. Saludos.
#19415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya, no me incluye el gráfico!.
Se trata de un gráfico, desde hace un año hasta el momento actual, de un fondo monetario, un fondo de Renta fija a largo plazo, y el Vanguard World.
#19416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy haciendo aportaciones periódicas a mi cartera, porque la liquidez que tengo prefiero no invertirla de golpe y más ahora que los monetarios están pagando una rentabilidad decente.

Esa liquidez la aportaría en caso de caída importante del mercado. Y ahí viene mi pregunta. Tenéis algún sistema predeterminado para esas aportaciones de liquidez cuando hay una caída importante?

Yo me estaba planteando aportar un 25% de la liquidez si el mercado cae un 20%, otra aportación del 25% si cae el 30, otro 25% si cae el 40 y el 25% final si cae el 50.

Pero no sé si puede ser un sistema adecuado o no
#19417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente.
En estos momentos, mirando los últimos 12 meses, habría que estar posicionado en Renta Variable, pero no en Renta Fija, por lo que su porción se la quedaría el fondo monetario.
Saludos.
#19418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Muy interesante. Gracias.
#19419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :   ¿ El gráfico que dices es una imagen jpg ?. 
#19421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#19423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, es .jpeg
Pues parece que hoy si me deja.
#19424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moe,

 Yo me estaba planteando aportar un 25% de la liquidez si el mercado cae un 20%, otra aportación del 25% si cae el 30, otro 25% si cae el 40 y el 25% final si cae el 50 

Entiendo que tienes una cartera que está correlacionada 1:1 con el "mercado" porque si no tendrás fondos que en esa situación suban o bajen más y por tanto no esté claro a quien aportar con esa regla, por ejemplo, en 2022 AZVALOR subió un 40% creo y el SP500 creo que bajo un 20-25 % ¿a quien le aportas?

Yo lo que hago es, por si te sirve (recordar que yo estoy en fase de acumulación y llevo desde 2021), tengo 2 carteras una con indexa 60 - 70 % y otra activa, en la cartera de Indexa el día 1 se hace la aportación mensual que tengo programada para esta parte y si el día 15 del mes la cartera esta por debajo del mes anterior en rentabilidad hago una aportación adicional, es decir, ese mes doblo la aportación, en la de gestión activa si los fondos de RV caen un 20 % hago una aportación adicional, si cae otro 10 % otra y la regla es que ese fondo no puede superar el 15% de la cartera total, siendo lo ideal en condiciones favorables entre un 7-12% de la cartera total, en los fondos activos más conservadores simplemente rebalanceo 1 vez al año, al peso que quiero tener.
#19425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera es prácticamente 100% RV, liquidez aparte y salvo alguna pequeña cantidad, el núcleo de la cartera, donde hago esas aportaciones es a un fondo indexado al MSCI World, otro de Emergentes y otro de Small Caps, con porcentajes de 80-10-10.
Guía Básica