Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.022 / 1.399
#15316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, salvo el volatility que tuve la idea de contratar, pero finalmente no lo hice, el resto también los llevo en cartera. A comienzos de semana hice una inversión táctica en el Schroder US Dollar Liquidity, pensando que la subida de tipos de la reserva favorecería la apreciación del dólar y de momento salió bien la jugada. Lo mantendré viendo como evoluciona el dólar, pero ojo avizor por si hay que salir corriendo.

Saludos,
#15317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso textualmente decía Peter Lynch, posiblemente el mejor inversor del mundo en el periodo más complicado para invertir, los 70 y 80. [Druckemiller está en la linea]
#15318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo por MYINVESTOR. También llevo, a los ya mencionados, el Liontrust european equities long short, que no sólo ha aguantado las caídas, sino que se revaloriza al igual que los otros. De momento me han hecho recuperar las pérdidas de primeros de año, sobre todo por el PICTET Russian (que lo tengo bloqueado con apenas 200 euros) y el Blockchain de BYM. 
Actualmente mi cartera está en un +5%, y de esta serie de fondos el Bankinter Europeo Inverso va a ser el primero en ser traspasado o reembolsado, pues me da mucho respeto estar tanto tiempo apalancado. 
Sigo esperando caídas, pero ya empiezo a aportar muy poco a poco en la cartera a más largo plazo :
AMUNDI Sp500 ESG
FIDELITY eurostoxx 50
VANGUARD JAPAN 
SCHROEDER ASIA OPPORTUNITY 
DWS global infrastructure 
DWS US Croci Dividend 
GUINNESS GLOBAL INCOME C
HAMCO GLOBAL VALUE 
SIGMA INTERNACIONAL 
POLAR BIOTECH
VANGUARD US GOVERNMENT BOND 
VANGUARD Global Credit Bond Fund Investor (gestión activa y solo 0.35% de gastos) 
ORO Físico en Bullionvault 
Crowdfunding con Urbanitae. 
SalU2
#15319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento todo va bien con estos fondos, pero hay que ser cautos
#15320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola,pues yo hace un par de semanas pase todo a diferentes fondos de renta fija...y de momento muy bien mejor de lo esperado...
cuando pueda colgare aqui lo que tengo.

myinvestor comercializa fondos de clases limpias como EBN???

Gracias
#15321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí. Los comercializa. Yo solo llevo el de Amundi, y mi razón principal es que lleva casi un 10% de Apple y un 8 % de Microsoft.  Está menos diversificado porque salen ciento y pico de las 500 compañías, pero obtiene un poquito más de rentabilidad. 
#15322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, yo de momento tengo esto hace aprox 2 semanas:
copy-paste muy rudimentario):

Amundi Funds Volatility World - R EUR (C) LU0839526877 

Liontrust GF European Strategic Equity A3 EUR Acc

ISIN:  IE00BYXV8M50
 Schroder GAIA BlueTrend C Acc USD LU1293073315
Pictet Short -Term Money Market USD-I LU0128497707 -
La Francaise Protectaux T C EUR FR0013289485 - E
Fidelity Funds - Glbl Short Dur Inc A-ACC-EUR LU0766124712
DNCA Invest - Alpha Bonds N LU1694789709
jpm eur eq abs a d perf LU1176912761
ubam dyn usd bd a (eur) LU1209509089
nordea 1 low durat us hy bd LU0602537226
schroder isf usd liq a (e LU1133289592

a parte de esto tambien llevo muy poco de global allocation R,

De momento contento, a la que se tuerza alguno lo paso al monetario BNP, y si siguen verdes ire cargando mas...

El MAN GLG alpha select Alt creo esta en soft close? en ebn)

Alguien sabe quien comercializa este fondo??:  por curiosdidad) aunque creo tambien estara en softclose..

Odey Investment plc - Odey Swan Fund

IE00B988MM46

En mi muy humilde opinion ,pienso es mejor estar  en fondos de renta fija que de renta variable, al menos  una temporada, ya se vera cuando volver)..,
 lo dice un novato de los fondos OJO!

Alguna opinion o sugerencia muy bienvenida sera!


SaluT!. 








#15323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola;
Llevo esta cartera desde el 2015,  la  he ido modificando según las circunstancias desde que la  empecé y  a día de hoy tiene una revalorización del +21.55% pero la he llegado a ver en un +33% no hace tanto tiempo. (finales 2021) 
Es una cartera que la voy a mantener para la jubilación (tengo 52)
Hice aportaciones al inicio a  los 3 de Magallanes y posteriormente aportaciones periódicas al European y a varios globales. Teniendo en cuanta las situación en Europa, hoy  el Magallanes european es mi primera posición, y no quiero traspasarlo ni venderlo pero sí me gustaría disminuir el peso que tiene en  la cartera a costa de incrementar en otros más globales o incluso renta fija para diversificar mejor. 
Adjunto el Xray que me sale a ver si alguien con experiencia me da su opinión para enfocarla para los tiempos que se avecian.


Gracias!!

#15324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema de la divisa es muy complejo y quizá de evolución aun más incierta que los índices. 

Piensa, por ejemplo, que un SP en 3000, con un €/$ en 0.8, dónde dicen los peores augurios que podrían llegar ambos, es para un europeo el equivalente al 1.12 de enero pasado y un 4200 en el índice. ¿Hubiéramos entrado en esos niveles con todo y sin cubrir como nos plantearíamos hacer ahora? Naturalmente no.

En mi caso, si el euro/dólar sigue oscilando alrededor de la paridad me inclino por no cubrir, pero en el caso del ejemplo de antes,  de que siga bajando a la par que el SP no me arriesgaría a no cubrir en esos niveles. Es de suponer que cuando el SP toque fondo, la FED empiece a bajar tipos y por ello el dólar debería depreciarse. Pero todo son conjeturas. 

En todo caso tienes la opción de comprar ambos indexados, cubierto y no cubierto, en idéntica proporción, dividiendo las aportaciones entre ambos.
#15325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es una muy buena opción,no lo había pensado.Me queda una duda,cómo funciona con el Vanguard Global Stock?No le afecta el cambio de €/$ o de igual manera en porcentaje al SP500?gracias
#15326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Josmalobla.

Lo de las divisas me lo tengo que leer cien veces siempre (en días distintos), para interiorizarlo porque si me descuido lo entiendo al revés. Pero luego al final se me acaba quedando. Me quedo esto que pones e iré siguiendo lo que habláis porque veo que a algunos el tema os empieza a preocupar bastante. Luego, con todo lo que pase en el futuro con las divisas y los mercados, y viendo lo que por aquí digáis unos y otros, veré qué hacer.

Tú esa opcion de mitad a un indexado cubierto y mitad a otro indexado sin cubrir la propones para posibles aportaciones nuevas pero con lo que ya está invertido: CrociWorld, Robeco GP, Yacktman, Fundsmith... ¿esos estarías tranquilo teniéndolos sin cubrir o harías algún cambio?

Os leo mañana si hay respuestas. Buenas noches a todos.


#15327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Piensa, por ejemplo, que un SP en 3000, con un €/$ en 0.8, dónde dicen los peores augurios que podrían llegar ambos, es para un europeo el equivalente al 1.12 de enero pasado y un 4200 en el índice. ¿Hubiéramos entrado en esos niveles con todo y sin cubrir como nos plantearíamos hacer ahora? Naturalmente no. 
Todos los que tengan claro que el SP va a caer a 3000 pero cuando lo haga el €/$ estará en 0.8 deberían meter ya toda su liquidez en un fondo monetario en USD y traspasar al SP cuando llegue a esos niveles.
#15328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me queda una duda,cómo funciona con el Vanguard Global Stock?No le afecta el cambio de €/$ o de igual manera en porcentaje al SP500?

De la misma manera. De hecho también lo hay cubierto en euros.

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Hedged Acc IE00B03HD316

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05PLZ
#15329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo sé que no sé nada, pero parecer, parece, que el SP va a seguir cayendo; personalmente me parece mejor seguir en renta fija unos meses y esperar a las rebajas. Salu2
#15330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. 

A un SP cubierto, por cierto, porque en el caso contrario sin cubrir, comparado con quedarnos en el monetario, asumiríamos el riesgo doble de que el SP siguiera bajando y de que el euro empezara a subir.
Guía Básica