Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.019 / 1.398
#15271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque parezca de perogrullo va a caer hasta donde haya caído el día que deje de caer.

Sobre posibilidades que se puedan ver, está el mínimo del pasado junio, ahí podría tener algo de sostén, aunque está realmente cerca ya.
#15272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se puede usar  como una opción satélite para tener apuestas "super value" como un azvalor o el Croci sectors plus.

Igual que se puede usar un Baillie Guifford para tener apuestas "super growth".

Estos fondos no los tendría en el núcleo de la cartera sino como opciones satélites, con menos peso. Yo tengo el BG Long Term Growth por ejemplo y es el fondo que menos me pesa. 
#15273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias, pero yo me refería de cuales eran las previsiones vuestras?

Cual es vuestra previsión?El SP500 a finales de 2021 estaba inflado por culpa de COVID y la inyección de dinero en los mercados?

Se prevée que vuelva a recuperar esos niveles o créeis que vamos a volver otra vez a los valores precovid?

#15274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el Man GLG es el Alpha, yo lo mantendría, creo que se gana la comisión que cobra no como otros. Lo dice uno que se salió del fondo por caro y ahora no puede entrar porque está en soft close.
#15275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo (yo, mi opinion personal) que ahora va a empezar a verse y una reduccion de beneficios de las empresas (inflacion de materias y energia, aumento del costo de la deuda, menos consumo, etc) y la consecuente bajada en bolsa. Hace poco se ha visto con FedEx y Ford, y dudo que sean los únicos.

 El SP500 a finales de 2021 estaba inflado por culpa de COVID y la inyección de dinero en los mercados? 
Si 

 Se prevée que vuelva a recuperar esos niveles o créeis que vamos a volver otra vez a los valores precovid? 
Es posible, pero no tenemos la bola de cristal :) 
#15276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, es lo que me temía y la sensación de que tenía. Aún así he ido metiendo dinero en indexados y últimamente en el SP500.
No tengo claro que volvamos a los valores de finales de 2021, ojalá sea así y no me quede pillado.
#15277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo normal es que esos niveles se recuperen y se superen, la cuestión es cuánto tiempo y cuántas caídas adicionales veremos hasta llegar a recuperar esas cotizaciones.

La historia nos dice que en el pasado la tendencia a largo plazo de los mercados bursátiles ha sido al alza.

Por el camino hemos pasado el crack del 29, dos guerras mundiales, la crisis del petróleo, el brexit, el coronavirus y un largo etcétera de acontecimientos que han hecho que en determinados períodos hubiese caídas de los mercados. Y en algunas ocasiones esos periodos han sido largos, más de lo que algunos han podido soportar.

Pero todos esos acontecimientos se han superado y se han ido batiendo los máximos anteriores, con mayor o menor rapidez. Pero si a largo plazo el mundo crece, la bolsa seguirá subiendo.
#15278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces no quedará otra que seguir invirtiendo e ir a largo plazo :-)
#15279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me ha ocurrido una cosa curiosa con este fondo, aun a sabiendas que estaba en softclose, probé 3 o 4 veces a contratarlo, por si acaso lo habían abierto de nuevo, y al final lo conseguí (a través de MYINVESTOR) con 1000 eu, en cambio, no me ha dejado hacer más aportaciones ni traspasarle otros fondos de la cartera. 
#15280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la información, probaré de vez en cuando a ver si hay suerte.
#15281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el bono a 10 años en USA se va al 4%,cosa probable,alguien me podría decir 2-3 fondos de renta fija que se revaloricen si la FED baje tipos en 2023 o 2024.
Los fondos de renta fija de deuda pública uSA están bajando bastante.


#15282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Es curioso. Ahora mismo está la rentabilidad del bono usa a 10 años     3.708% 
y la del bono a 30 años 3.639%. Llama la atención. Parece raro. Saludos.
#15283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es raro. Es la inversion de la curva de tipos. Algunos tramos se invierten y bonos de mayor plazo estan mas bajos que otros de menor plazo
#15284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué me quieres decir con eso?? Pensáis que puede seguir cayendo mucho más la renta fija?? gracias qué tengáis buen día 
#15285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La rentabilidad del SP500 en 2022 es del -21% en dólares. Sin embargo, en euros es del -8%. Habría que mirar el histórico pero creo que en euros la rentabilidad no es de las peores de la serie histórica pues a principios de los 2000 el euro se estuvo apreciando mucho destruyendo una parte importante de la rentabilidad del SP500 para el inversor europeo.

¿Qué va a suceder? Ni idea. Tratar de hacer market timing si se invierte a largo plazo no suele ser buena idea y si el objetivo es ir a corto plazo se está especulando más que invirtiendo. Hay argumentos muy buenos a favor y en contra de que siga bajando/subiendo.

Otra idea que te puede surgir es invertir en el SP cubierto pero tampoco sabemos si el euro va a seguir depreciándose frente al dólar o va a cambiar el ciclo. A largo plazo el efecto de la divisa tiende a ser neutro.

En inversión muchas veces lo más difícil es mantenerse quieto sin hacer nada. Tratar de anticipar los movimientos no suele ser una buena estrategia. 
Si crees que va a haber crecimiento mundial en los próximos años y vas a largo plazo (>15 años) tratar de intentar anticipar el momento de entrada suele ser una estrategia que quita rentabilidad. Si crees que no va a haber crecimiento económico, la RV en su conjunto probablemente no sea el mejor activo en el que invertir para los próximos años.

Guía Básica