Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
575 / 1.399
#8611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio, en tu opinión hacer un planteamiento de la siguiente manera a 8 años vista sería prudente: (buscando una rentabilidad 8% anual, inversión en fondos representa el 20% patrimonio sin contar fondo de reserva para 8 años, en pasar ese plazo comenzar con reembolsos parciales dependiendo situación mercados pero no necesario).


1) Fundsmith Equity T Euro  25%
2) Seiler World Growth Eur h (divisa cubierta)  10%
3) MFS Meridian Prudent Wealth i1  25%
4) BL Equities Dividend BI Eur 10%
5) BGF Global Allocation A2 10%
6) Comgest Growth Europe 10%
7) Megatendencias Caixa 10%

Quizás algo más conservadora:

 1) Fundsmith Equity  30%
 2) MFS Meridian Prudent 25%
 3) BL Equities Dividend BI Eur 15%
 4) BGF Global Allocation A2 15%
 5) Esfera I Baelo Patrimonio FI 10%
 6) Megatendecias Caixa 5 %

Muchas gracias
 





#8612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y en el hipotetico caso de entrar en Asia, que fondo elegirias?
Quizas el Matthews Asia dividend?
Eres un crack!
#8613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En carteras diseñadas para el largo plazo cuya tolerancia al riesgo permita tomar posición en países emergentes, entre los que se incluya China, yo también aprovecharía esas desviaciones a la baja para promediar.

Mantengo la creencia de que en carteras a largo plazo, siempre que el perfil de riesgo así lo admita, hay que tener exposición a estas regiones. Por potencial y poder de diversificación. Y quien lo haya asumido, ya sabría de antemano del riesgo político al que hace referencia Ervigio -y con mucho criterio-, y que por supuesto es enorme. Pero el potencial también lo es. Hay que dar tiempo a que los importantes acuerdos alcanzados entre los países asiáticos den sus frutos, y soportar estos baches a lo largo del período de inversión. 

El fondo de Morgan Stanley es lo que tiene: una cartera de altísima convicción, con fuerte presencia en China (~60%) y que tras unos años fabulosos se ha tomado un respiro. 
#8614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y éste?: LU0084617165 Robeco Asia-Pacific Equities D €
#8615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo, es cierto que dentro de 8 años (o 10) la película cambia completamente, así que habrá que actuar en consecuencia.

Me estoy leyendo el hilo completo, y hay una cartera que pusistes en el post #8247 que parece echa a mi medida. Tres de los fondos ya los llevo, estoy ahora estudiando el fondo JPMorgan Global Dividend Fund, y a ver que encaje puede tener con la cartera que me planteastes en el post #8582. Algo así como esto tiene muy buena pinta:

JPM Global Dividend Fund
Seilern World Growth
Fundsmith Equity Fund T
Baelo Patrimonio FI
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 

Ahora falta estudiar porcentajes, pero incluso haciéndolo lo más sencillo posible, dándole un 20% a cada uno, me gusta como queda. Esta cartera sería para el 65% de mi patrimonio, seguiría manteniendo un 35% el cuentas remuneradas.

#8616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión es casi imprescindible tener un porcentaje invertido en China en el capitalismo chino,pues pese a las peculiaridades y opacidad del sistema,sus empresas están presentes en el mercado mundial en muchos casos, yo llevo dos fondos de RV china y acabo de dar orden de aportar más, la siguiente aportación será en 2022
#8617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo referido es sensacionalmente evitable despues de leer el sólido comentario de Ervigio #8602, pero si se quiere jugar a la ruleta rusa y asumir fuertes emociones, pues vale, pero que se sea consciente del riesgo que se asume.












#8618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira mi respuesta, si vas a largo plazo (para mi largo plazo es más de 15 años en las circunstancias actuales) y SI TÚ PERFIL DE RIESGO LO PERMITE. 

Pero bueno que tan solo es mi opinión como otra cualquiera…
#8619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión despues de la cartera a largo de 15 años es la publicada en el post anterior, evidentemente según en perfil de riego que se quiera asumir, para lo que se requiere conocer los riesgos en que se incurren. Sobre los largos plazos de mas de 10 años no conozco carteras que no se modificaran sustantivamente para adaptarse a las nuevas circunstancias no previstas del mercado. 
#8620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mí la clave es si estamos en un momento similar al que vivió la URSS en 1928, cuando sustituyó la NEP por los Planes Quinquenales; o sea, si hay un cambio estructural de las reglas de juego.
Y hasta que no se aclare eso, no parece aconsejable hacer más aportaciones, no vayan a colectivizar nuestros activos. 
Y mientras tanto, yo a llorar al rincón por las pérdidas latentes, pero en el MSAO sigo. 
#8622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os paso mi cartera con la que transitaré agosto:

MFS Meridian Prudent Wealth 24%
Nordea 1-Low dur Eurp Cov 5,5%
Amundi SP500 11%
DWS Croci Sector Plus 5,5%
Fidelity EuroStoxx 50 14%
Groupama Avenir 13%
MG Lux Japan smaller Comps 6%
Robeco Qi Emergent Enhanced Index equities 10%
BMO Real Estate Eq Mkt Neutral 10,5%

La idea es ir bajando exposición a bolsas de aquí a final de año si van subiendo hasta dejarla por debajo del 50%.

En caso de bajadas importantes en verano (algo habitual los últimos años), podría meter algo haciendo trading con fondos de bolsa española para volver a sacar a los pocos días
#8623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

De nuevo estoy dándole vueltas como reestructurar mi cartera actual. La cartera sería para mínimo medio plazo (+8años) y soporto variaciones en el mercado reales ya estuve expuesto con la caída del covid. Mi cartera representaría  un porcentaje alrededor 30% de mi liquidez actual.

Mi idea de cartera es la siguiente:
20%   Fundsmith Equity T Eur Acc ; LU0690375182 
20%   GuardCap Global Equity A Eur Acc ; IE00BZ036491 
7,5%  T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR ; LU1493953001 
10%  Edgewood L Select - US Select Growth A EUR ; LU0304955437 
5%    MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR ; LU0125951151
5%    Oddo BHF Avenir Europe CR-Eur;  FR0000974149
7,5% Federated Hermes Glb Em Mkts R Eur; IE00B3NFBQ59
5%    Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares); LU0570870567 
10%   MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1;  LU0583242994
10%   Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B; LU1006075656

Mi idea original sería un 80RV/20RF aunque he sustituido la RF por dos mixto que llevan menor % de RF aunque lo que quiero con ese "20%" es corregir o mitigar las caídas bruscas. También había pensado sustituir el Capital por el Nordea 1 - Low Dur Eurp Cov Bd Bp Eur [LU1694212348]  que es totalmente diferente aunque haría la función de tener el mínimo riesgo posible aunque no sé si merece la pena.

También había pensado otro estilo de cartera que creo que está más orientada a más largo plazo dando entrada a fondos de sostenibilidad, salud e infraestructura.
  • Fundsmith Equity T Eur Acc             LU0690375182           10%
  • GuardCap Global Equity A Eur Acc             IE00BZ036616           10%
  • T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR  LU1493953001           10%
  • Edgewood L Select - US Select Growth A EUR     LU0304955437           10%
  •  MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR       LU0125951151           5%
  • Oddo BHF Avenir Europe CR-Eur   FR0000974149          5%
  • Federated Hermes Glb Em Mkts R Eur       IE00B3NFBQ59         10%
  • Schroders Global Climate Change Equity A Accumulation LU0302446645           5%
  • Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Acc)  LU0570870567           5%
  • CS Invm Fds2-Credit Suisse (Lux) Infrastructure Equity Fund B USD  LU1692116392   5%
  • AllianceBernstein Internacional HC A Acc   LU0251853072          5% 
  • 20%RF a valores menos volátil como podría ser fondos: 
             RF de muy corto plazo/producto de mínimo riesgo. -> Nordea 1 - Low Dur Eurp Cov Bd Bp Eur [LU1694212348]
              Producto de cuasiliquidez o retorno absoluto de mínima volatilidad. -> Candriam Index Arbitrage Classique Eur [FR0010016477]
               Mixto patrimonialista o retorno absoluto multiestrategia, de reducida volatilidad. -> BL-Global 30 B Eur [LU0048292394]
 
Me gustaría recibir opiniones  sobre que falta, que mejorar, lo innecesario... y gracias a todos por el hilo que habéis creado entre todos. 
 
#8624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Sigo diariamente las intervenciones de varios usuarios de Rankia, y entre ellos especialmente las de Ervigio.
Sin embargo, hoy no me aparece la información del usuario Ervigio. Espero que sea algún error informático, y que Ervigio continúe con su gran labor de explicarnos sus puntos de vista acerca de las carteras y fondos de inversión, labor por la que le estoy enormemente agradecido.
Saludos a todos.
#8625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano,   caso de no estar disponible el Candriam para cubrirse en los vaivenes del mercado, me podrías indicar algún otro que esté en la misma línea y que sepas que los gestores son solventes. Porque en este tipo de fondos es donde menos se puede en mi humilde opinión equivocar un gestor.
Como siempre gracias por tu tiempo y el "cariño" que le pones. Gracias
Guía Básica