Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
918 / 1.376
#13756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo lo llevo en Ironia con la clase IE, algo mejor en comisiones.
#13757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También lo tienes en MyInvestor.

Saludos desde Málaga.

#13758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está en los listados ,pero  en inversis no es acto para traspasos y lo mismo en myinvestor,no debe cumplir los 500 partícipes y por los millones que tiene la clse 2,5 más menos le debe quedar un trecho 
#13759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches ,  tendriais algun inconveniente en darme vuestra opinión sobre la cartera y el planteamiento que expuse  en el mensaje de hace unos dias, me dirijo especialmente a; Madruga, Docetrece, Pvila314, Valentin ,  Josmalobla y a cualquier otro participante del foro que tenga a bien darme su opinión.

Es una cartera pensada para los tiempos que corren, la idea es moverla al compas de como se vaya moviendo el mercado.
El tiempo de la inversión es 10 -15 años ( es un dinero que se va a dejar para el futuro de mis hijos), me quedaría un 50% en liquidez para ver los movimientos del mercado y el otro 50% repartidos en los siguientes fondos:
PYRFORD 20%  ISIN IE00BDZS0H68
RUFFER 20 %       "     LU0638557669
TROJAN 20 %      "     IE00BYV18N80
MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH 20%  ISIN  0583243455
HEPTAGON YACKTMAN 10%                        "      IE00B94V0W34
DWS CROCI 10%                                              "      LU1308283701
 
Agradecida de antemano.

#13760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me uno a la pregunta,he visto que los tres primeros fondos son mixtos,fondos que yo no tenía en el radar.De estos tres cuáles recomendaríais?Gracias

PYRFORD 20%  ISIN IE00BDZS0H68
RUFFER 20 %       "     LU0638557669
TROJAN 20 %      "     IE00BYV18N80

#13761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón por contestar tan tarde.

En primer lugar, gracias por contestar, dar tu opinión tan desarrollada y otros del foro.

Respecto a la rotación del fondo Edgewood a otros más defensivos es debido a que no sé si realmente tengo una cartera bien diversificada y bien planteada para un periodo medio-largo plazo y que pueda comportarse bien en la gran mayoría del tiempo.

Tengo convicción en el fondo y  por eso entre en su momento, pero no sé si es adecuado amortiguar la posible caída de la cartera o ir aportando un extra en los fondos más perjudicados como tenía intención pero últimamente sólo escucho  malas noticias y que vamos a un escenario bajista por lo que no son noticias muy alentadoras para growth. Quizás tendría que aislarme más de ruido actual y enfocar la perceptiva a un plazo más largo pero entiendo que se deberá a la poca experiencias en inversión.

Respecto a mi, suelo ser paciente pero la duda tenía en si realmente tengo la cartera bien estructura. Actualmente no estoy en un estado de nerviosismo ya que me planteé un periodo medio-largo plazo y aparentemente soporto las caídas (soy un novatillo en este sector y por lo tanto no tengo demasiada experiencia en inversión de fondos pero si que  he vivido la caída covid). Obviamente a nadie le gusta las correcciones en su propia cartera aunque algunas veces sean sanas.

Efectivamente, @gaspar ha recalcado muy bien que los cambios de fondos deben estar motiva por estar mal planteada la cartera.

Por otro lado, respecto a las aportaciones extras me gustaría conocer vuestros casos y dónde podría recopilar más información para comparar y mejorar mi criterío actual.

Si no te importa, nos podrías mostrar tu criterio sobre aportaciones extras y cada cuanto tiempo revisas y retribuyes a los porcentajes al origen de la cartera. Por ejemplo: si un fondo está teniendo un rentabilidad elevada, al final de año lo reduces y lo distribuyes en los otros fondos o en algunos casos dejas correr aunque no consigas fielmente los % originales.

En mi caso, mi intención es hacer aportaciones extras cuando los fondos bajan un 15%=2X siendo X: aportación mensual ; 20%=3X ; 30%=4X; 40%=5X.


Respecto al Threadneedle Global Smaller me refería reducirlo del 10% al 5% e incluir un fondo por perfil más value o deep value ya que según X-Ray no tengo demasiadas empresas small-value. He citado los tres fondos value ( Hamco, Sigma o Tercio Capital.) porque he ido haciendo seguimiento y si que es verdad que Hamco ha tneido un rentabilidad excelente y lo más probable que el tren haya pasado o por lo menos hay probabilidad de que no funcione tan bien.

Tenía la sensación que el gran fondo Threadneedle tenía un perfil bastante más growth que value aunque tenga empresas industriales.  Tal como comentas, tiene una cartera con compañías de calidad y baratas 

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000OHVY%7CF000000KWH%7CF0GBR04GNL%7CF00000XS42%7CF00000M1MH%7CF00000NA73%7CF000001AKN%7CF00000WRRE%7CF00000M0UD%7CF00000P8GT%7CF00000RZ76%7C&marketValues=1500000%7C1000000%7C1000000%7C1500000%7C1000000%7C500000%7C500000%7C1000000%7C1000000%7C500000%7C500000%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Gracias por compartir vuestro conocimiento 
Saludos,
#13762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando no se puede traspasar qué haces?
#13763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas @docetrece,

te leo desde hace tiempo atentamente porque no es habitual encontrar por aquí usuarios que muevan su cartera haciendo market timing y lo publiquen alegremente sin temor a que te lleven al tribunal de la santa inquisición inversora :). Yo también estoy en tu barco, pero odio llamarlo market timing, prefiero llamarlo estrategia, método, etc... digamos que tengo claro cuando estar y cuando no estar en el mercado de RV.

En mi caso es el núcleo de la cartera (aprox. 65%) la que se mueve cuando la estrategia dice que hay que estar "fuera" del mercado. Casi toda la parte que no se mueve es una cartera permanente (aprox 25%). Cuando estoy dentro no me lio mucho con la parte núcleo: un Vanguard ESG Developed World. Cuando estoy "fuera" sí que distribuyo un poco más: Ruffer, Dunas Valor Prudente, Candriam Index Arbitrage y poco más, el objetivo es volatilidad bajísima.

Lo que no me cansaré de luchar es que la gente vea este tipo de movimientos como sacar un dedo al aire y decidir si dentro o fuera, no va así. En mi caso utilizo indicadores de amplitud de mercado para la toma de decisiones y las reglas son fijas. No te salvan siempre (el COVID de marzo'20 me lo comí como casi todos) pero por ejemplo ahora y en 2018 funcionó bien. Y lo que sé seguro es que un mercado bajista de los largos y profundos no me pillará (al menos completo) y mi salud mental lo agradecerá. Como tú con tú estrategia de seguimiento de tendencia.

Bueno, un placer charlar por aquí

Saludos
#13764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @buen-dia

para "los tiempos que corren" yo la veo genial, creo que no te va a ir mal y es probable que hasta le sacaras rentabilidad a un año vista. 

Otra cosa, como comentaba en el mensaje anterior, es que tienes que tener previsto (si esta es una cartera temporal), cuáles serán los desencadenantes que hagan que la cambies por algo más agresivo, si es que se va a dar el caso ya que comentas que es a 15 años.

Saludos
#13765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por norma no entró 
#13766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por norma no entró .está el yackman us equity AE Acc € un gran equipo y es traspasable más tranquilo .lo qué estuve viendo en el Kopernik muy cargadito en oro,energía etc si viene un cambio de giro y no puedes traspasar te la tienes que comer 
#13767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas, alguien sabe q significa en un fondo de inversión, periodo de liquidación D -1, jamás lo había visto. Gracias.
#13768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También tienes la posibilidad de reembolsar/vender como mal menor, pasando por Hacienda, eso sí.

Saludos desde Málaga.

#13769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se habrán equivocado al imprimir la ficha, debe ser D+1.

Saludos desde Málaga.

#13770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero eso que comentas tratamos de evitarlo 
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar