Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
889 / 1.396
#13321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno,dispongo de muchos fondos indexados muy repartidos y no me preocupa tanto que pierdan ahora si no que no se lleguen a recuperar en años
#13322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso voy a hacerlo también.Pero lejos de meter más grandes cantidades,voy a hacer aportaciones cada 15 días de la mitad de los importes que tenía pensado hacer el día 1.A ver cómo sigue todo
#13323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#13324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojalá, pero un bear market muy corto en el tiempo sería ese ¿no? Más miedo me da cometer errores guiada por el pánico, que de eso tengo experiencia.

 
 
#13325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso yo no lo se pero creo que deberías pensar que las fases del mercado de la imagen y tus sentimientos los tendrás que gestionar tu. 

La gestión pasiva obvia la gestión del riesgo y es un craso error. 

Aquí se explica los bear market
https://www.youtube.com/watch?v=qRSjmIw0aTM
#13326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿0,03% el coste de la cobertura? ni lo sueñes

La rentabilidad en euros cubiertos (al dólar) es la misma que la rentabilidad en dólares menos los gastos de cobertura.
Vamos a ver esas rentabilidades los últimos 10 años:

IE00B1G3DH73 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Hedged Acc
VL 10-5-12: 10,1547€
VL 10-5-22: 29,2647€
En euros: 188,19% (11,16% anualizado)

IE0002639775 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund USD Acc
VL 10-5-12: 14,0372$
VL 10-5-22: 46,9293$
En dólares: 234,32% (12,82% anualizado)

Coste cobertura anualizado: 1 - ( 111,16 / 112,82 ) = 0,0147 = 1,47%

1,47% anual de coste de cobertura no es nada despreciable.
Y ten en cuenta que ese coste depende mayormente de la diferencia de tipos, y si aumentan tipos en Usa y no en Europa, el coste de la cobertura también aumentará.
Ha habido momentos en que ha sido mayor al 3% anual.

Por otra parte, si contratas una clase en dólares y éste se deprecia, no te afecta para la rentabilidad si la ves expresada en dólares, pero cuando lo pases a euros te comes toda la depreciación del dólar. 
Mirar la rentabilidad en dólares es ponerse una venda delante de los ojos.

#13327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El pablo gil de youtube dice que nos vamos a 2500 o menos. Pocos saben mas que ese tio sobre inversiones.
#13328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este es el de XTB, verdad? Me impresionó el otro día ver un directo suyo con toda una cohorte de seguidores haciéndole la ola. 
#13329

A algunos les tienta la cobertura divisa

Personalmente considero que para una cartera de inversión global y de largo plazo, la cobertura de divisa "no se precisa"; aunque hay momentos en los que evidentemente la divisa puede jugar un papel importante (pero el timig es siempre complicado de acertar). En lugar de realizar una cobertura de divisa, mi preferencia es exponerte mediante ponderación  de país/región. Aunque también es cierto que enépoca de globaización en la que estamos presente, muchas importantes empresas tienen centros de producción por todo el mundo, aunque su domicilio de registro sea USA, por poner un ejemplo.

Aquí un estudio que complementa información sobre el comportamiento histórico  de la cobertura de divisa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13330

Re: A algunos les tienta la cobertura divisa

A lo mejor interese ahora cobertura dolar euro, el dolar ha subido mucho y europa debería subir tipos 
#13332

Re: A algunos les tienta la cobertura divisa

Personalmente nunca cojo cobertura en € o $ hay fondos que las clases funcionan unas mejor que otras depende donde esté invertido el fondo 
#13333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente invertido estaba entonces y sin cambios sigo, tanto en lo concerniente a grado de inversión como productos. Aguantando el chaparrón, más bien pedrisco.. El ahorro va a aumentar el colchón de seguridad.

Salu2
#13334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy bien visto ;-)

Salu2
#13335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igualmente interesante y recomendable, aunque tuyo :-)

Salu2
Guía Básica