Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
887 / 1.397
#13291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, algo que se da muy a menudo con preferentes y fondos trilex. Poca gente invierte sacando rentabilidad en este país. Creo que está cambiando con los indexados.
#13292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque den rentab negativa los monetarios RF son un ancla, es el principio que guia el 40 RF - 60 RV. El 60 de RV ya se ocupa de las rentabilidades para el otro 40.

En tiempos como los actuales que la RV se va al guano nos acordamos del ancla del 40 RF.

Se compensan, uno en tiempos malos, otro en buenos.
#13293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es por qué el amundi, que es el que tengo yo, es de los fondo ESG, es decir, de las 500 empresas del sp500, este tiene 200 y algo porque no tienen empresas de petróleo, gas y demás contaminantes, por lo que las caídas y subidas a veces no son tan grandes, dependiendo siempre de las empresas que más tiren ese día del sp500
El vanguard ya no lo sé, el motivo
#13294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad es que está siendo una experiencia enriquecedora. En mi caso, sí estoy aprovechando precios para meter la liquidez. En mi caso, cae un 10% meto 50%, cae otro 5% meto el 50% de lo que me queda, cae otro 5% meto el resto...estoy entre el paso 1 y 2. 
Saludos y suerte a todos. 
#13295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El motivo de esa diferencia es que los fondos que estáis considerando no tienen la divisa cubierta y por tanto la revalorización que ha sufrido el dolar frente al euro se refleja en las cotizaciones del fondo. En cualquier fondo indexado al sp500 en que la divisa esté cubierta las perdidas en lo que va de año son similares a los del índice. Eso sí, imaginemos que el dolar en vez de revalorizarse frente al euro se depreciase, entonces en esos fondos de divisa sin cubrir las perdidas totales serían mayores a las experimentadas por el índice mientras que en los fondos con divisa cubierta (estos fondos suelen tener "hedge" dentro del nombre) las pérdidas seguirían siendo similares a las del índice que replica. 
Saludos y suerte a todos.

#13296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy bien apuntado. Generalmente presuponemos siempre plusvalías, pero también puede darse el caso contrario.
#13297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Vespasiano :
Porque ha subido el dólar.
Saludos.


#13298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respuesta también para @chemarin@martinastur.

Este tema se trató extensamente aquí hace muy poco. @josmalobla nos dejó una excelente explicación al respecto:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=876#respuesta_5394176 
#13299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Esta diferencia es porque estas mirando la clase en €, si miras la xlase en USD la caida es mas grande, por ejemplo mira la diferencia entre clases YTD (lo he sacado de la web de mi comercializador por lo que igual no es del todo fino pero se ve clara la diferencia)



#13300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente teneis clases en euros no cubiertas, de ahi que os comeis la perdida del S&P más la del euro frente al dolar

Con clase euro cubierta, tendríais la misma pérdida que el SP en dolares
#13301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

En mi caso en la cartera indexada ya he dado orden de suscripcion periodica hasta final de año, doblando la aportacion, bueno ahora sera por la misma catidad a principio y a mitad de mes.
Si la cosa cambia retirare una de las 2 aportaciones.
En la activa, hago aportaciones trimestrales por lo que cuando llegue el momento decidire donde aportar mas y donde menos ( o si tengo que rebalancear alguno).
#13303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apenas han empezado las subidas de tipos y hace 2 años el SP estaba en la mitad. Lo dejo ahí...
#13304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los más jóvenes no recuerdan que en 2000 estuvimos 3 años bajando.
#13305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y la teoría dice que a largo plazo debería subir
Guía Básica