Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
852 / 1.395
#12766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que preferiría algún fondo en lugar de un ETF, pero no pasa nada si no lo hay.

Respecto al fondo que he suscrito, no hay problema. Es poca inversión. No va a ser un pelotazo, pero si le ganamos algo en lugar de perderlo, mejor que mejor.

Un saludo.
#12767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, muchas gracias Ics.Vortex por responderme y darme tu opinión.

Creo que tienes razón con lo de las comisiones, he estado mirando algunos números y es verdad que si ahora mi enfoque va a ser a largo plazo de verdad me puede acabar restando bastante rentabilidad invertir en tantos fondos diferentes de gestión activa y debo reducirlos (como mi única experiencia fue invertir a 5 años no lo noté tanto y acabé contento con el fondo global de BNY Mellon por ejemplo).

Reconozco que no conocía el concepto de cartera permanente y he estado leyendo un poco sobre ello y me va gustando como concepto de partida y la idea que subyace. Ahora bien, creo que por mi predilección a la RV y poca experiencia con el oro y poco gusto con la RF me estoy replanteando hacer algo así con ponderaciones un poco sui géneris:

70 % Renta Variable. Se dividiría en:
    -30% Amundi MSCI index World
    -30% Un fondo de gestión activa (a meter alguno no me resisto, me ha gustó el de Robeco Sustainable Glbl Stars por el tema de considerar la sostenibilidad pero también puede ser el Fundsmith)
    -10% Un fondo indexado Global de Emergentes

15% Renta Fija
     -Un único fondo. Tal vez el RF Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies

5% Un fondo sobre Oro y metales preciosos (tengo que investigar ya que no conozco ninguno)
    
10% Liquidez. (adicionalmente a esto tendría otro poco de liquidez para imprevistos)

¡Si alguien me comenta algo sobre esta idea estaría encantado de recibir cualquier sugerencia/aportación/advertencia!

#12768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres ir a unos días antes de semana santa en este hilo, estuvimos hablando largo y tendido sobre las Etcs de oro. Mensajes de docetrece, míos, y otros foreros que ahora no recuerdo. 
#12769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, soy basntante novato y aprovechando la super comunidad de Rankia quería preguntaros vuestra opinión sobre una cartera de fondos para el largo plazo. Con el criterio de aprovechar los descuentos actuales y  las previsiones para el largo plazo. 
Veis adecuada esta cartera para un perfil agresivo?? muchísimas gracias de antemano

 
INVEST I CROCI SECTORS LC
LU1278917452 


 - 
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class a EUR Acc
(IE00BK5TW727) 

 
Seilern World Growth EUR U R
(IE00B2NXKW18) 


 
Robeco Global Consumer Trends D EUR
(LU0187079347) 

 
Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI
(ES0173311103) 

Gracias!
#12770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay muy poco Value en esa cartera, y además es un Value muy peculiar, que yo no llevaría solo sino acompañado con algún que otro fondo Value.

Los demás son todos fondos muy buenos, pero tienes que pensar en que te aportan o dejan de aportar, y es que salvo el BG, que es mas agresivo, los otros tres se van a comportar prácticamente igual, puedes quitar uno, o incluso dos, o añadir uno o incluso dos del mismo palo, y el resultado sería el mismo o muy similar.

En resúmen, para el perfil agresivo que dices tener, y para no marear mucho la perdiz, yo lo que haría es quitar uno entre Seilern, Robeco o Numantia, el que menos te guste de los tres, y añadir algún fondo Value que acompañe al Croci, como el T. Rowe, el Brandes, el Robeco Global Premium, el Nordea Global Stable, o similar.
#12771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependiendo de los objetivos que busques, si es para bajar volatilidad y correlación con una cartera en la que entiendo que casi todos los fondos son de RV, puedes buscar algún mixto o algunas estrategias de retorno absoluto.

Hay una respuesta en el foro de @madruga con tres mixtos que es un pasada. 
Búscala para más información pero los fondos que explicaba son el Trojan, el Rufferr y el Pyrford.

Además te puedo aportar en otras estrategias de retorno absoluto, Candriam Absolute Return Equity Market Neutral, Pictet TR Atlas, Eleva Absolute Return Europe Fund... 



#12772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias expo08!
Ya llevo MFS Meridian Prudent wealth y Ruffer.
Voy a ver los de retorno absoluto que me pones.

Había pensado si no aportar ese % al fondo que más ha caído de los que llevo (Seilern) , pero creo que no me quedaría muy tranquila, creo que aún caerá...

Gracias de nuevo!
#12773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola  lamcarlitos.
Puedes por favor explicar porque consideras al Croci un value peculiar y porque no eres partidario de llevarlo solo.
Gracias.
#12774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo recordar que fue @ervigio el que comentó que el MFS Prudent Wealth a pesar de estar catalogado como mixto, en realidad era más bien un fondo de retorno absoluto...
#12776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. No lo había leído aún. Conozco las Divisas y en uno de los posts anteriores ya advertía de que el Yen estaba en un nivel "peligroso"...

Yo sigo comprando Yenes (ayer volví a hacerlo) y también aproveche el repunte del par EUR/CHF para comprar unos pocos CHF.

Japón lleva décadas así y, de momento, sigue ahí. A fin de cuentas, toda su Deuda está comprada por ellos mismos, es decir los japoneses.

El "final" pues será el mismo, tanto en el Japón como en la UE, los EE.UU., etc. La cuestión es cuándo sucederá esto... Piensa que si Japón cae, el "efecto Dominó" sería inevitable...

En lo personal, entiendo que la decisión tomada por el BoJ es la que está detrás de esta caída del Yen. Para mí es una "oportunidad", ya que considero que me haré con una Divisa que ahora está "barata". Y si no me sale bien, pues nada se líquida con pérdidas o muy probablemente quedarían "almacenadas". Ten en cuenta que cuando visito algún país emergente suelo sacarme aquellas Divisas que tengo más "flojas" y en el cambio suelo ganar.

Una cosa es el Forex y otra muy distinta lo que yo hago y es que, al igual que en los MPs, voy con billetes reales, por lo tanto sin apalancamiento. El riesgo está muy limitado y lo único que hago es amplificar lo que podría hacer un monetario. Resumiendo: se gana poco, pero también se pierde poco...

Saludos.
#12777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se si será la opinion del forero, pero yo lo veo peculiar por su funcionamiento centrado en solo 3 sectores que van rotando, los sectores y los valores en cada uno, en función de un modelo de valoración propio (el sistema CROCI). 
Aunque también tienes el Dws croci World, que usa la misma metodología pero sin las restricciones del Sectors. 

El sector plus tampoco lo llevaría "solo". Yo lo llevo en el núcleo de la cartera junto al seilern y el Guinness global equity income. Había pensado en dividir el peso del value, dentro de la parte de RV global, entre croci sectors y otro tipo robeco bp global premium. Creo que puede ser una opción. 

Personalmente, y de momento, he optado por dividir esa parte en 3, de forma que value- alto dividendo tienen 1/3 y 1/3 y  growth (seilern) otro 1/3. En lugar de mitad value y mitad growth. 
#12778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que por cierto, es una visión distorsionada mía por ignorancia de como funciona todo esto, o puede tener sentido que en un tiempo no sea tan eficiente la opcion de la indexacion? 

Quiero decir, a mi alrededor entre los (pocos) que invierten, la mayoría han optado por roboadvirsors, fondos indexados.. Pero me pregunto si no vendrán tiempos en que sea necesario buscar rentabilidad (la que pueda haber) en sectores / valores concretos y no tanto en el crecimiento del mercado en general. 

Tiene algún sentido esto que digo? Xddd

#12779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión Mar lo que dices tiene mucho sentido, me gustaría que tuviésemos esta conversación dentro de varias décadas,, considero que es altamente probable que se está generando una gran burbuja en torno a la indexación, los fondos indexados lo compran todo ,lo bueno y lo malo,por tanto todo sube debido a las compras sistemáticas, lo mismo las malas empresas que las mejores, esto es insostenible, al albur de las bajas comisiones la gente entra en masa, en mi caso nunca he comprado un indexado y dudo q lo haga, esta idea me ronda siempre por la cabeza , a veces creo que los árboles no nos dejan ver el bosque
#12780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno en realidad, aunque antes no hubiera un vehículo de inversión para indexarse, los índices si hubieran dado un buen rendimiento a largo plazo históricamente,no?

Mi duda no es tanto por ese largo plazo sino más a medio. No sé, sé que nadie tenemos la bola de cristal pero, si viene un periodo de menor crecimiento, con una política monetaria diferente... Ahí es donde me entra la duda de si "comprar el mundo" seguirá siendo lo más rentable, o habrá que "arremangarse" para buscar aquellos sectores, fondos, valores.. Que mejor puedan hacerlo. 

Ya digo que no es una opinión, es solo una impresión personal sin mayor fundamento... Vamos, una duda. 

Guía Básica